Cerrar la sesión del correo correctamente con el navegador

Mucha gente cuando termina de gestionar el correo con el navegador (Internet Explorer, Firefox, Opera,..) no cierra la sesión correctamente. Cierra la ventana del navegador o se dirige a otra página web a través de su página de inicio o favoritos/marcadores. Error que puede acarrear graves consecuencias.

Al entrar en cualquier servicio de correo electrónico hay que introducir un nombre de usuario y una contraseña. Ese servicio introduce un pequeño archivo (cookie) en nuestro ordenador que servirá para detectar nuestra presencia. Si por un descuido o cualquier circunstancia cerramos la ventana del navegador, al volverla abrir accederemos a la dirección de ese servicio y no será preciso introducir el nombre de usuario y contraseña porque detectará que seguimos siendo los mismos.

Aparentemente puede significar una ventaja, pero si se cierra el navegador cuando se ha terminado de gestionar el correo y nos vamos de ese ordenador, que puede ser compartido, ¿Qué pasa cuando llega otra persona y accede al mismo servicio de correo?. Que se encuentra con nuestra bandeja de entrada y toda la gestión de nuestro correo en sus manos, incluso podría modificar la contraseña y perderíamos para siempre esa dirección de correo.

La solución es tan sencilla como pulsar los enlaces salir o cerrar sesión cuando se haya terminado de gestionar el correo. Entonces la cookie que nos ha introducido anteriormente el servicio de correo dejará de estar activa.

cerrar sesión o salir del correo electrónico en Gmail, Hotmail y Yahoo mail

Esto vale perfectamente para cualquier servicio web que sea preciso introducir nombre de usuario y contraseña. Con el correo sucede con más frecuencia, pero el resto de servicios web utilizan el mismo sistema.

65 comentarios en “Cerrar la sesión del correo correctamente con el navegador

  1. jose machuca

    quiero serrar mi correo porque tengo mucho problemas con mi señora

  2. Martín Autor

    Hablas de una cuenta de correo, concretamente con myopera.com, ¿Has probado a gestionarla con otro navegador distinto al que normalmente usas?.

    He buscado algo que se parezca a lo que te pasa y recomiendan reinstalar el navegador o aplicación si utilizas móvil.

    De todas formas, te apunto el foro de Opera, si no encuentras alguna conversación que te sirva siempre podrás iniciarla. http://my.opera.com/espanol/forums/.

  3. Oscar Leandro Garcia

    Tengo el correo myopera.com cuando llega a la parte de configurar los mensajes se queda en la instancia de “cargando ” y no sale de ahi, esto empezò hace veinte dias, si alguien sabe solucionarlo se lo voy a agradecer mucho porque el que estoy usando ahora es el opera mail y no se puede cerrer sesiòn, en el otro si, gracias.

  4. Martín

    Entiendo que son dos temas distintos, uno volver al antiguo Hotmail desde Outlook.com y otro recuperar contraseña perdida.
    Para volver al antiguo Hotmail, echa un vistazo a este artículo
    http://www.webadictos.com.mx/2012/08/06/como-regresar-hotmail-desde-outlook/
    Para recuperar una contraseña perdida sigue los pasos de este formulario
    https://account.live.com/password/reset
    Pudiera ser que la cuente esté bloqueada, en este caso revisa esto
    http://windows.microsoft.com/es-ES/hotmail/account-temporarily-blocked-faq

  5. jose

    Outlook, es pesimo, perdi mi contraseña de mi correo principal xxxxx@hotmail.com porque sin que quiera me introdujeron en outlook. Me hacen llenar formularios y no me devuelven la contraseña Que hago para recuperar mis contactos y correos sin leer

  6. Martín

    Gracias Marielita por tus palabras. Todos hemos empezado alguna vez y siempre hay algo que empezar. Lo importante es la actitud y la que tú muestras indica que pronto superarás esos primeros momentos. Vuelve cuando quieras.

  7. Marielita

    Hola Martin. Q alivio saber stas ahi para darnos ayuda! Yo aun soy novata recién me inicio en esto pues no soy amiga de la tecnologia. Tambien tengo algunos problemitas para cerrar correctamente mi cuenta pero leo todas las consultas y con tus consejos stoy aprendiendo muchisimo. Gracias Martin sos muy amable! Un abrazo

  8. Martín

    Prueba a limpiar todo el historial del navegador. En el comentario anterior indico como hacerlo en Internet Explorer, Firefox y Chrome.

  9. ROSITA

    GUARDE MI CONTRESEÑA Y AHORA NO PUEDO CERRAR MI FACEBOOK

  10. Martín

    Posiblemente hayas activado la conexión permanente. Según este enlace
    http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/edit/important/edit-14.html;_ylt=AtNJvUR.vDQB43OmNHykgH6qrSN4
    pulsando en el menú superior que pone Salir te debería desconectar la sesión sin problemas.
    Prueba también a limpiar el historial de navegación

    Firefox: Historial – Limpiar el historial reciente. En el rango temporal elige todo y marca la casilla Formularios e historial de búsqueda, o todo si quieres hacer una limpieza completa.
    Internet Explorer: Seguridad – Eliminar el historial de exploración – Datos de formulario o todo.
    Chrome: Llave de configuración – Historial – Eliminar todos los datos de navegación – Rango desde el origen de los tiempos – Eliminar datos guardados de la función autocompletar.

  11. gema

    Hola a quién me pueda ayudar. Resulta que yo estoy con yahoo y cuando entre en mi correo hace poco me salió un recuadro que no me acuerdo lo que ponía y le dí a una opción sin pensar (gran error) desde ese momento ya no puedo cerrar mi correo dándole a salir ,¿sabes como solucionarlo ? gracias de todas formas.

  12. susana

    abro mi bandeja de entrada hotmaildesde messenger y cuando la quiero cerrar aparece lo siguiente :no se pudo cerrar su sesión en hotmail.

  13. juan candela

    abro mi bandeja entrada hotmail desde messenger y cuando la quiero cerrar aparece losiguiente
    No se pudo cerrar su sesión en los siguientes sitios:
    Hotmail gracias anticipadamente

  14. juan candela

    abro mi bandeja entrada hotmail desde messenger y cuando la quiero cerrar aparece losiguiente
    No se pudo cerrar su sesión en los siguientes sitios:
    Hotmail

  15. Osvaldo Vasquez Mauro

    Hola Martin, tengo un problema, configure una cuenta outlook 2010 pero no puedo cerrar sesion y cada vez que entro a outlook todos mis correos estan ahi, ayudame, dime como cierro la sesio para que la proxima vez que inicie sesion no aparezca mi cuenta. gracias.

  16. pedro

    A mi pasó lo mismo y no sé que hacer . todas las opiniones aqui no sirvieron para nada . Si alguin tiene solucion por favor que nos diga claramente . Gracias

  17. Martín

    Prueba a vaciar la caché del navegador, toda completa. Limpiar el historial reciente, eliminar el historial de exploración.

  18. reydi

    ola oye una pregunta por k siempre mi msn para en linea aunque yo no haya iniciado secion y cuando cierro sesion sigue en linea lo comprobe por k entre en linea con otro correo pero ta en linea y como solucionar mi problema te agradecere anticipadamente

  19. susana

    antes cuando cerraba correo aprecia cartl avisando USTED HA CERRADO CORRECTAMENTE SU CORREO , ya no me aprece mas este aviso.¿QUE LIO ME MANDE’¿

  20. susana

    cuando cerraba mi correo aparecia o me avsaba que CERRO CORRECTAMENTE, este cartel ya no me avsa mas , o no aparece como antes ¿que lio hice¿

  21. felipe

    Hola, cuando cierro sesion del hotmail me aparece la pagina MSN de noticias, que tengo que hacer para desactivar esa pagina que se abre. No encuentro ninguna caracteristica en la configuracion del hotmail que me indique como eliminar esta funcion.

  22. Martín

    Oswaldo y Laura
    Eliminad los archivos temporales del navegador y volved a intentarlo. Puede que tengais algún archivo corrupto y limpiando la caché podría solucionarse.

  23. laura

    hola, cierro sesion correctamente en mi hotmail y cuando quiero volver a iniciar me dice que ya esta iniciada y me aparece error de contraseña sin siquiera haberla puesto…. alguien se esta metiendo en mi hotmail??

  24. Pamela

    Hola Martín, muchas gracias por tu respuesta. Ayer restauré el sistema a una fecha anterior en la que todo funcionaba bien, pero no se solucionó el problema. Sin embargo hoy puedo cerrar sesión perfectamente, así que me voy a quedar sin saber qué es lo que ocurría. De todas maneras muchas gracias.

  25. Martín

    ¿Has probado con diversos navegadores?, Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer.
    Habría que descartar primero que el problema esté en un incorrecto funcionamiento del navegador que estés utilizando.
    En cualquiera de los casos, antes de nada elimina toda la información de caché almacenada y pruebas.
    En Internet Explorer, Eliminar todo el historial de exploración, que está en Herramientas o Seguridad.
    En Firefox, Herramientas – limpiar historial reciente.
    La peor de las posibilidades es que tengas algún virus o troyano que te esté haciendo la puñeta. En ese caso, desinstala el antivirus que tengas instalado, descárgate Kaspersky desde este enlace
    http://downloads.kaspersky-labs.com/trial/registered/CVVPXXJE715KPJEVTMBR/kis11.0.1.400es_es.exe
    lo instalas y actualizas la base de datos. Inmediatamente analiza el ordenador con todas sus herramientas. Lo tienes instalado un mes que es el tiempo que puedes utilizarlo gratuitamente. Pasado ese mes, lo desinstalas e instalas Avast, que es gratuito y cumple su función.
    Descarga:
    http://avast.softonic.com/?ptn=avast
    Como obtener la licencia
    http://www.miniguias.com/programas-2/seguridad-y-sistema/renovar-la-licencia-del-antivirus-avast-para-recibir-actualizaciones/#comment-37059

  26. Pamela

    Tengo problemas para cerrar cualquier sesión, ya sea de hotmail, outlook, facebook, etc. Pincho en Cerrar sesión, o Salir en el caso de facebook, y parece que sí, que va a cerrarla, pero se queda ahí. Si doy al botón de retroceder, vuelvo a mi correo, o sea, no me ha cerrado la sesión. Cierro la ventana, entro en la página de msn y en lugar de Mirar correo me salen los correos que tengo sin leer en la bandeja de entrada, y pone también Cerrar sesión en lugar de Iniciar sesión. Cuando voy a cerrarla desde ahí ocurre lo mismo de antes. En facebook igual.
    También tengo correo de telecable y el botón de Salir aparece con una x, como cuando te envían una foto y no la puedes ver porque tienes que descargar algún programa. Pincho en Salir y ocurre lo mismo que con las otras cuentas. Puedes ayudarme? gracias

  27. Martín

    El enlace que pones nos dirige a http://janrain.com/ que es una plataforma de administración de contactos para la web social. ¿Estás registrado en este servicio?. Si se trata de alguna incompatibilidad de este servicio con el servidor de tu correo consulta a su servicio técnico.

  28. Martín

    Basta con que pulses el enlace Salir que está en la parte de arriba a la derecha, junto con los de Configuración y ayuda.
    Al pulsar sobre Salir te devolverá a la página de acceso al correo y no tendrás que cerrar el navegador.

  29. Alejandra Rodriguez

    Quiero saber si se puede cerrar el correo sin salir de Internet, yo lo cierro de la crucesita superior derecha de la pagina y despues tengo que volver a abrir Internet. Gracias.

  30. Martín

    ¿Pulsas el enlace Salir, que está en la parte superior derecha, cuando terminas tu gestión del correo?
    ¿Has pulsado en Aceptar cuando el navegador te ha preguntado si quieres guardar la contraseña?
    Esos son los dos motivos por los cuales puede pasarte eso.
    El primero es cuestión de practicarlo. Para el segundo tendrás que acceder a la configuración del navegador donde guarda las contraseñas. Según cual utilices estará en un sitio u otro. Normalmente en Herramientas u opciones y luego en seguridad.

  31. leivi

    porque cuando iniciosesion de mi correo gmail ya aparece sin yo colocarlo, al igual que la contraseña..

  32. Martín

    No hay antivirus eficaz 100% y mejor es tener un antivirus actualizado que ninguno o caducado. Mi elección es Avast, más que nada por el precio (gratis).
    Cuando dices que no puedes cerrar sesión imagino que al pulsar el enlace de cerrar sesión la página no confirma el cierre de esa sesión, o se queda colgada.
    Elimina el historial de exploración o historial reciente desde el menú Herramientas.

  33. José Vázquez

    No puedo cerrar sesión despues de leer mi correo. Que debo hacer. gracias por la ayuda que puedan darme. Tengo Mc Afee como antivirus y por lo que he visto no es nada bueno.

  34. Martín

    Si lo que quieres es eliminar tu cuenta de Hotmail, tienes que entrar en ella como siempre y luego ir a Cerrar cuenta siguiendo este camino:

    Opciones – Más opciones
    Administra tu cuenta – Consultar y modificar tu información personal
    Cerrar cuenta (El último enlace)

  35. Martín

    Dentro de lo malo no es grave porque sólo te sucede en el ordenador de casa. Si la sesión no se cierra correctamente podría ser inseguro si te sucede en un ordenador compartido o público. Por lo menos en el de casa, no hay personas desconocidas que puedan acceder a tu cuenta de correo.
    ¿Has probado con otro navegador?. Nunca está de más tener más de un navegador instalado, a veces el problema está en el navegador y disponer de alternativas es conveniente.
    http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
    http://www.google.es/chrome?hl=es

  36. Eva

    Gracias Martín, pero no ha dado resultado. Utilizo Internet Explorer.
    Ya tengo una partición del disco duro y lo de la limpieza es buena recomentación, sobre todo de aquello que tengo en el disco duro extraible.
    ¿Crees que podría tener algún tipo de problema de seguridad si persiste este error cuando cierro el correo electrónico?
    Gracias de nuevo por todo. Me mirarle en Google lo del messenger

  37. Martín

    Elimina los archivos temporales de Internet.
    Internet Explorer: Menú Herramientas – Eliminar Historial de exploración. Seleccionas todo menos las contraseñas y pulsas el botón Eliminar.
    Firefox: Menú Herramientas – Limpiar el historial reciente – Seleccionas Todo del menú desplegable superior y pulsas el botón Limpiar ahora.
    Podrías aprovechar la ocasión para hacer limpieza en el disco duro y desfragmentarlo.
    Si el problema lo tienes con Internet Explorer, intenta hacerlo con Firefox, Chrome u otro navegador.
    Respecto al cierre del Messenger, escribe EL MESSENGER SE CIERRA SOLO en Google y verás un buen numero de resultados, echa un vistazo. Seguramente aportarán distintas soluciones, valora.

  38. Eva

    Ah!!!, se me olvido decirte que sólo me pasa en la máquina de sobremesa de casa, en el resto de máquinas no tengo ese problema.

    Gracias de nuevo.

  39. Eva

    Hola Martín,
    A ver si me puedes ayudar.
    Desde hace varios días cuando cierro la sesión de Hotmail, y lo hago correctamente como tu indicas en comentarios anteriores, me dice “ERROR EN EL CIERRE DE SESION”. Para evitar este error en el futuro, debe habilitar las cookies de terceros. Ésto último también lo he hecho. Además el messenger se me cierra solo, como si tuviera problemas de conexión, que ya he comprobado que no los tengo.

    Muchas gracias por tu tiempo

  40. Martín

    Si tu cuenta de correo es de Hotmail, pulsas el enlace “Cerrar sesión” que está en el menú superior de la página.
    De esta forma cerrarás tu sesión de correo correctamente y no podrá entrar nadie a ella si utiliza el ordenador detrás de tí.

  41. silvertino

    ayudenme tengo un correo yo y no se como cerrarlo los demas lo abren y medicen que por que no le cierro diganme donde picarle porfa ………………………..

  42. Pingback: Internet básico: Correo electrónico, un clásico imprescindible. Funciones elementales con Gmail -- Miniguias.com

  43. Marina

    Muchas gracias Martin, de todas formas somos una franquicia, no somos empleados. Supongo que lo importante es que el trabajo esté bien hecho y no en que pasamos nuestros ratos libre, no? Gracias.

  44. Martín

    El historial de navegación es un dato que se queda registrado en el servidor que controla la conexión a internet, es decir, sí pueden saber las páginas que has visitado. Otra cosa es que se entretengan en hacerlo.
    En principio, leer tu correo no pueden ya que se necesita una contraseña para entrar, sería muy retorcido pensar que han puesto un keyloger en cada máquina para saber lo que teclea la gente.
    Borrar el rastro que has dejado es una actitud muy prudente y aconsejable. Sigue, nunca se sabe quién puede venir detrás de tí.
    No creo que sean ellos el spyware que detecta el Panda, lo más probable es que sea un spyware real. Si tuviesen la intención de espiar a los empleados habrían configurado el Panda para que no detectara ese programa.
    Resumiendo, como te decía al principio, pueden saber perfectamente qué páginas has visitado, incluída la de tu dirección de correo, incluso el tiempo que estás en cada una de ellas, con eso bastaría para saber el uso responsable de ese puesto. Tú misma.

  45. Marina

    Hola!!!
    En mi empresa tenemos la net lan, querría saber si los informáticos desde la central, pueden ver las páginas de internet que he visitado o leer mi correo. Suelo borrar el historial, cookies, páginas temporales.. El antivirus panda me detecta siempre un spyware, serán ellos?? Gracias.

  46. Martín

    Especialmente cuando se trata de un ordenador compartido. Además de cerrar correctamente la sesión tu aportación también ayuda para no verse sorprendidos.
    Gracias Gervy.

  47. gervy

    yo siempre he cerrado asi , kitando la pagina sin poner salir ni nda, la cosa esta al principio cuando vamos adigitar nuestra direccion de correo elctronico de gmail, que nos dice que si deseamos que este equipo nios recuerde, uno tiene siempre que kitar esa opcion de ese cuadrito , porque siempre estara alli nuestra clave y nuestro correo permanente ,

  48. Martín

    Para situarnos lo primero que necesitaría saber es si gestionas el correo con el navegador (Internet explorer, Firefox, Opera, etc) o utilizas un programa cliente de correo (Outlook express, Outlook, Thunderbird, Windows Live Mail, etc). No es lo mismo que esos mensajes aparezcan utilizando una herramienta u otra.
    En principio no tiene por qué causar daño al ordenador, a no ser que el propio ordenador ya esté alterado y genere los problemas con el correo.

  49. alonso

    Tengo problema con el correo. Consiste en que cuando lo voy a abrir me aparece que hay un problema de autenticacion y para abrilo tengo que dar clic casualmente donde me dice que no lo haga. Cuando lo quiero cerrar CERRANDO SESION, tampoco me sierra y tengo que hacerlo saliendo en otra forma. Esto opuede causar daño al computador? gracias

  50. Martín

    Es cierto que unas veces pasa y otras no, incluso aunque no se haya pulsado la opción de recordar.

    Ante la duda, considero que lo mejor es salir del correo tal como indico en el artículo, sobretodo si se utiliza un ordenador compartido. Es más, incluso aconsejaría eliminar toda la información privada que recoge el navegador antes de levantarse de la silla.

  51. Antonio J.

    Hombre, está bien advertir.. pero no siempre ocurrirá eso.

    Yo suelo cerrar el navegador y no salgo con el boton de salir (normalmente) y siempre que arranco de nuevo el navegador me pide usuario y contraseña (para que pase lo que indicas habría que pulsar en el check de recordar de algunos webmails).

    De todas formas en ordenadores poco seguros no suelo mirar mucho el correo…. :-D

  52. Mariano

    Tienes toda la razón Martin, por que yo soy de los que cerraban de esa manera, hasta que me lo advertiste. Anda que ???? como tenemos ordenador compartido, seguro que habeis leido todas mis intimidades. Bueno de todas maneras. gracias a ti, que eres genial, ya se han terminado los cotilleos, jajajajajjaja.

    Un saludo

  53. Adri

    Este tema es chungo. Más de una vez estás en un ordenador que no es el tuyo, lees el correo y te dejas iniciada la sesión. Llega el siguente y, si tiene mala idea, cotillea tus cosas… grrrrr… Intimidad, intimidad!
    Menos mal que está Martín para recordar!

    (=

    Un besito!

Los comentarios están cerrados.