Año y medio sin virus, gratis con Avast

He probado bastantes antivirus, entre ellos los más reconocidos como Panda, McAfee (Viruscan) y Norton. En alguna ocasión me han producido algún conflicto con el sistema y hasta encontrar el problema he perdido mucho tiempo. Desde que puse Avast, no he tenido problema alguno y no han entrado virus en mi ordenador. La diferencia entre los primeros y éste es el precio, ya que la eficacia no marca la distancia. Avast en su versión Edición Personal es gratuito durante un año y luego sólo hay que prorrogar la licencia.

Lo tengo instalado en los dos ordenadores de casa, uno con Windows XP y el otro con Windows 98. La misma versión sirve para los dos y todos los días cuando se enciende el ordenador se conecta para actualizar su base de datos.

Para quién quiera saber más sobre este antivirus, puede ver la comparativa de antivirus gratuitos en los foros de Softonic.

El proceso para disfrutar de este antivirus es el siguiente:

  • Acceder a su página de registro. Se desciende hasta llegar al formulario de registro con el título “After you verify that everything is OK, you are ready to register“, se selecciona el lenguaje (Español), se cumplimentan los datos y al final del proceso enviarán un código por correo electrónico para ponerlo en el programa cuando se instale.
  • Descargar el programa. En la parte inferior de la página vienen las distintas descargas según el lenguaje necesario. Sólo hay que pulsar en “Download” de la opción elegida (Spanish). Aparecerá la típica ventana de windows para descargar el archivo setupesp.exe.
  • Instalar el programa. Ejecutar el archivo “setupesp.exe”, aceptar las sucesivas ventanas que vayan saliendo. Posiblemente, al finalizar el proceso pedirá que se reinicie el ordenador.
  • Introducir el código de registro. Una vez reiniciado el ordenador, se verán dos iconos junto al reloj que indicarán la actividad del antivirus. Con el botón derecho pulsa sobre el que presenta una “a” y accede a la opción “Acerca de Avast!” . En la ventana que aparece pulsa sobre el botón “Código de licencia“. Ahí es donde habrá que escribir el código que hayan enviado a la dirección que se haya facilitado en el registro.

Confiar toda la seguridad en un antivirus sería un error gravísimo ya que hay más tipos de amenazas y la más peligrosa es la actitud que un@ mism@ puede adoptar para estos casos. Recomiendo la lectura de la miniguía Iniciación a la seguridad informática.

83 comentarios en “Año y medio sin virus, gratis con Avast

  1. Martín Autor

    Para renovar la licencia del antivirus Avast puedes hacerlo desde la web que ofrece Avast para ello
    http://www.avast.com/esp/home-registration.php
    También puedes echar un vistazo a este artículo
    http://www.miniguias.com/programas-2/seguridad-y-sistema/renovar-la-licencia-del-antivirus-avast-para-recibir-actualizaciones/
    No obstante, no estaría de más revisar este otro artículo
    http://www.miniguias.com/internet-basico/internet-basico-seguridad-ordenador-salvaguarda-de-nuestra-privacidad/
    En muchas ocasiones, nuestras decisiones pueden ser más efectivas que un antivirus.

  2. SASHA

    Y PASADO EL AÑO QUE HACEMOS ,, COMO PODEMOS CONSEGUIR ALGUNA VACUNA O ALGO ASI ?’ BESOSS,,POR FAVOR RESPONDER A MI CORREO ,,, ,

  3. Pingback: Conjunto de programas gratuitos para la seguridad del ordenador | Miniguias.com

  4. fernando

    voy enviando como cuatro solicitudes de licencia y hasta el momento no envian la clave

  5. leonardvelaz

    hola podrían enviar una para la licencia del abast 5 que sea de 18 dígitos y que sirva? por fa

  6. ada

    tambien estoy muy stisfecha con el avast, hasta el momento no tuve mayores inconvenientes por utilizar la version free

  7. yohanny hernandez

    He utilizado el antivirus avast, por espacio de 9 meses,navego en Internet, ejecuto descargas y demás;hasta la presente no he tenido inconveniente alguno:

  8. Carlos

    Hola yo recomendaria ZenOK Free Antivirus.

    es una potente solución de seguridad que cumple una doble función: por una parte proteger tu equipo frente a posibles ataques víricos y, por otra, evitar la pérdida de datos en tu PC mediante la realización de Backups (opción sólo disponible previo pago).
    Norton,AVG, McAfee, Panda, … son nombres de gran importancia en el ámbito de las soluciones de seguridad, pero su coste es elevado. Para usuarios domésticos existen alternativas gratuitas (o de bajo coste) de gran calidad que cubren perfectamente sus necesidades. Una de ellas es ZenOK.

    Qué nuevo tiene ZenOK:
    ZenOK es un producto innovador, que lleva cinco años de ventaja a cualquier otra suite de seguridad actualmente disponible junto con su Calculador de Riesgo
    ¿Qué coberturas ofrece ZenOK? Las funcionalidades más importantes son las siguientes:
    -Protección gratuita frente a virus, boots, rootkits, gusanos y troyanos.
    – Escaneo gratuito en tiempo real, que intercepta los peligros provenientes de Internet, del correo electrónico o de los mensajes instantáneos.
    – Detección de los ataques denominados como “de día-cero”.
    – Actualizaciones periódicas gratis que se realizan cada hora.
    – Realización de copias de seguridad (de pago).
    El manejo de ZenOK es muy sencillo y no consume apenas recursos. Aunque sin duda tiene que mejorar en otros aspectos, pero confiamos que con el tiempo entrará en la lista de los mejores antivirus gratuitos.
    Si buscas una aplicación que detecte y elimine cualquier software malicioso de tu equipo sin ser una carga para el sistema, Puedes descárgalo así como obtener más información sobre el mismo en su web oficial.

  9. Martín

    Si los descargas de su web oficial dudo que tengan virus incorporado. ¿Has probado a descargar Avast desde su web oficial que te redirige a Softonic?
    http://avast.softonic.com/descargar
    A veces Avast falla en la desinfección porque ningún antivirus es 100% fiable, prueba durante un mes con Kaspersky Internet Security 2011
    http://downloads.kaspersky-labs.com/trial/registered/8IM2EPBYNFTZU97ETUHW/kis11.0.2.556es_es.exe
    Actualiza la base de datos y pruébalo durante el periodo de prueba, tu ordenador quedará limpio. Luego si no quieres pagar su precio puedes desinstalarlo e instalar Avast.

  10. josemario

    diganme porfa de un antivirus gratis sin virus
    porque he usado algunos ,inclusive hasta el avast
    y tienen virus, me bloquean la pc
    espero respuestas gracias

  11. Martín

    Ricardo,
    ¿Cómo sabes que no te protege?, concreta más el problema para indicarte alguna solución.
    Mario,
    No se actualizaría, pero igual te pasaría con otro antivirus. Para ello ofrecen la descarga de las bases de datos solamente
    http://www.avast.com/es-ww/download-update
    Sería cuestión de descargarse este archivo cada semana y ejecutarlo. Tendrías que encontrar a alguien que lo descargara o hacerlo desde un sitio público.

  12. mario

    hola mi ordenador no tiene internet y si le instalo este antivirus como se me actualizaria???????????????

  13. Martín

    Si tu experiencia es así de negativa lo tienes muy fácil. Evidentemente entre tanta gente que utiliza este antivirus habrá quien haya tenido algún problema que otro, a tí te ha tocado bailar con la más fea en este momento, pero como te decía, lo tienes fácil, cambia de antivirus y ya está.
    Dicen que Avira tampoco está mal y también es gratuito, prueba y ya dirás
    http://www.free-av.com/

  14. arlex

    Avast? un antivirus lleno de falsos positivos, inclusive, solicita a los usuarios que se le informen los falso positivos para ajustar el programa.

    Una patata, llena de alarmas y bloqueos que dan la sensación de ser lo mejor, no se engañe, traza imagenes como virus, PDF como virus, visite una página web que tenga un enlace roto hacia una imagen y trazará la página como portadora de un troyano redirect, trazos absurdos que demuestran el bajo nivel de avast.

  15. edison ordoñez

    en verdad si VALE SI SIRBE ES UN BUEN ANTIVIRUSSS TENGO UN AÑO Y MEDIO DE LICENCIA GRATISS CON SOLO REGISTRARMEEEE!!! CUMPLE TODO LO QUE ME ES NECESARIOOOO
    DESCARGAROS NO OS BAIS A AREPENTIR

  16. Martín

    Tampoco es para ponerse así Markitos, si Avast no te convence sólo es cuestión de no usarlo. Lo importante es que tengas un antivirus que impida la entrada de virus, si Norton te satisface no tienes que buscar más.
    Sencillamente te diré que llevo cuatro años con Avast y cumple mis espectativas perfectamente, y para el precio que cuesta está muy bien.

  17. markitos

    avast apesta no sirve nop funsiona y me tiene arto con la ventana k aparece cuando ensiendo mi pc yo trabajo con el norton xk avas no sirve ni para hacer corages shity

  18. Martín

    Sonia,
    Vuelve a solicitar otra licencia, asegúrate que sea para la versión home free. Igualmente asegúrate que la versión del antivirus sea la home free.

    Diego,
    No tienes que pagar nada. Cuando falte un tiempo para que caduque la licencia el programa te avisará, en ese caso sólo tienes que solicitar otra nueva, tal como se indica en este artículo
    http://www.miniguias.com/programas-2/seguridad-y-sistema/renovar-la-licencia-del-antivirus-avast-para-recibir-actualizaciones/

  19. Diego

    el avast! lo tengo instalado ya.es totalmente gratiuto o despues de un tiempo tengo que pagar en dinero.o solo tengo que pedir otra clave de registro ?.

  20. sonia

    Hola, buenas tardes he hecho todo lo q pone en la explicación, me he instalado la versión 5.0 y me he registrado para q me enviasen la clave.
    L clave q me ha llegado es de 27 digitos y no de 18,por lo tanto me dice q la clave es erronea, me he hartado de leer foros pero no encuentro la respuesta…sabeis alguno q pasa¿
    gracias!!

  21. Martín

    Hay algunos conceptos que no encajan.
    60 días de Avast gratuitos será imagino de la versión Pro. La versión Home es completamente gratuita por un año, la puedes descargar de aquí
    http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html
    Para el celular o móvil no es esta versión y no conozco que Avast tenga un antivirus para este dispositivo, otra cosa es que lo descargues con él y luego lo pases al ordenador.
    Luego hay que registrarse para que te envíen una clave, en este artículo se explica como hacerlo
    http://www.miniguias.com/programas-2/seguridad-y-sistema/renovar-la-licencia-del-antivirus-avast-para-recibir-actualizaciones/
    Atención, antes de instalar Avast desinstala el antivirus que tengas instalado, incluso si se trata de una versión distinta de Avast.
    No sé si es esto lo que solicitas, en caso contrario vuelves a detallar el asunto

  22. laurens carlos

    me caducaron los 60 dias de avast gratuitos, descargue nuevamente por mi celular para una prorroga mas, pero no me sale reflejado en mi computadora el antivirus, realmente no se lo que descargue, porque la ultima descarga me la hizo un amigo, pero la que yo hice esta relacionada con avast, pero realmente no se si descargue un antivirus o lo descargue indebidamente, por favor ayudenme,

  23. Pablo

    Yo llevo usando Avast por 3 años y me detecta siempre cuando una infección quiere meterse en mi Pc. Me indica de que infección se trata y me indica que hacer. Generalmente enviarlo al baúl de virus (osea ponerlo en cuarentena).Es un Antivirus espectacularmente maravilloso, excepcional y se lo recomiendo a todo el mundo. Pueden descargarlo de aquí http://avast.softonic.com/ ,una vez en ese sitio, hacen clic en descargar y seleccionan descarga gratuita, descargar Avast gratis.
    Se darán cuenta que sus ordenadores funcionarán excelente con Avast.

  24. David Marques Collado

    Yo estoy contento, porque se actualiza solo.
    Me caduca el antivirus necesito codigo

  25. michael

    yo lo eh probado y la verdad esto muy atisfecho me elimino mas de 100 troyanos la primera vez que me lo vaje y te duce si ahy acutailaziones y muy facil de usar y esta en español (un sitio donde te lo puedes vajar es softonic y es gratuito )que mas se le puede pedir

  26. luis felipe

    tengo una nueva licencia avast y la que tengo se me vence en 6 dias como hago para introducir la nueva licencia

  27. Martín

    Sinceramente no lo sé. Es la primera vez que oigo algo parecido, y he supervisado muchas instalaciones de Avast.
    Si has comprobado que Avast te genera este problema te sugiero que lo desinstales y pruebes con otro antivirus.

  28. jimena

    x que al instalar el vast se bloquea lsa paginas web menos el msn

  29. edson araujo

    hola. necesito por favor me envien una codigo de registro para el avast home edition 4.8. gracias.

  30. anonimo

    esto es un asco aquí no se puede bajar el anti virus

  31. Carla

    Hola, tengo un problema que no puedo bajar la licencia debido a que tengo un virus en la maquina que me bloquea la pagina. si me pueden pasar la licencia se los agradezco.

  32. carolina

    hola como puedo bajar un programa para la creacion de logos profecionales gratis.
    porfa ayudenme….

  33. Hector Hernandez Lucero

    Es formidable poderce proteger Muchas gracias

  34. javi

    Yo lo bajo de softonic y no me da ningun problema al instalarlos. Prueba desde ahi.

  35. DANIEL

    como puedo consegir el avast si los que vajo solo me traen ma virus o no los ejecuta bien

  36. Poly

    ok martin muchas gracias x tus guias me ha servido de mucho cuidate

  37. Pingback: Renovar la licencia del antivirus Avast para recibir actualizaciones | Miniguias.com

  38. nelson zambrano

    siempre me a gustado el antivus avast por tener la caracteristicas de mantener el equipo sin ningun riesgo contra antivirus que pueda dañar el ordenador contra lo hacker

  39. Pingback: BUY N FREE ANTIVIRUS SPYWARE

  40. Martín

    En el mismo artículo explico cómo conseguir una licencia de Avast y cómo poner el código en el programa una vez instalado.

    Te sugiero que vuelvas a leer el artículo. Si a pesar de ello aún tienes algún problema no dudes en volver a escribir.

  41. unjubilado

    En Febrero caduca mi licencia familiar después del segundo año. Avast Antivirus me advierte y lo único que debo de hacer es decir que quiero seguir con ella, de esta forma me mandan a mi correo la nueva licencia, un código de unos 18 dígitos que una vez introducidos en el sitio que ellos me indican la tengo activa por otro año completo.
    No he vuelto a tener virus, y si la actualización automática la tienes encendida se actualiza casi cada día al encender el ordenador.
    Yo había probado varios antivirus incluso de pago y con este estoy francamente contento y está en español.

  42. juan manuel

    holaaa a todos he visto sus comentarios y leido el articulo y pues bueno yo soy usuario de AVAST ANTIVIRUS desde hace ya mas de un año y me va de maravilla no interfiere con ningun otro programa como me sucedio con mcafee, no utiliza casi ram, se actualiza solito y lo mejor es que una voz te indica cuando tu sistema esta infectado de verdad se los recomiendo! chau hasta la proxima

  43. Maura Marther

    fui usuaria de avast por 60 dias y ha caducado ni clave de licencia como obtengo otra, he intentado todas las formas y maneras y no lo he logrado. envienme una respuesta favorable a mi Email

  44. mercedes

    me han recomendado este antivirus y voy a probarlocofio en la persona que me hablo de el.
    esta muy acertada la recomendacion sobre que devemos estudiar y asi tener informacion sobre la seguridad informatica .
    muchas gracias

  45. Martín

    Juan,

    Revisa el artículo y accede a la página de registro. Al cumplimentar los datos te enviarán un serial a la dirección de correo que pongas.

    Si ya tienes un serial con una dirección de correo, vuelve a registrarte aportando otra dirección nueva que te la haces si es preciso.

  46. erikafx

    nesecito probarlo y comprobar que sea bueno!!!!

  47. Carlos

    lo voy a probar, ojala que funcione bien, no de problema y si es asi for ever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>