Cuidado con los virus del Messenger!

2KChTes alerta sobre el virus que envía el archivo IMG-0012.zip a toda la lista de contactos del messenger.

archivo con virus enviado por el messenger

Esto me recuerda que el mejor antivirus es la actitud. Quién envía uno o varios archivos a través del messenger o correo electrónico debería escribir una anotación informando de lo que envía, tal como dice ChT. Quién recibe uno o varios archivos sin información del que lo envía, que los elimine directamente.

Evidentemente la presencia de un antivirus actualizado es imprescindible, pero muchas veces los virus aparecen de repente y no les ha dado tiempo a las empresas de antivirus a crear la vacuna correspondiente. En ese caso, la decisión de un@ es determinante.

Si se necesita, estos enlaces amplían la información:

  • Evitar la propagación de virus en Msn Messenger.
  • ¿Cómo quito el virus del Messenger?.
  • Cómo borrar el virus fotos posse.zip para Messenger Live. Excelente manual al estilo de FaqOff, con capturas de pantalla incluídas.
  • El virus del Messenger, cuidado. Además del aviso se proponen tres tipos de soluciones: sencilla, media y avanzada.

9 Comentarios

  • Martín (#)
    Agosto 5th, 2010

    Adoble Flash Player es el programa que se utiliza para ver los vídeos entre otras cosas, siempre es conveniente tenerlo actualizado así que instálalo sin problemas.
    Para el informe de errores mira este artículo
    http://www.miniguias.com/trucos/deshabilitar-el-informe-de-errores-en-windows/
    Te recuerdo que con esto se desactiva la emisión de informes pero no se soluciona el posible problema.

  • valery (#)
    Agosto 3rd, 2010

    ola quisiera preguntar. Esque en mi pc en el monitor cuando lo prendo aparese un aviso que dise
    ADOBE FLASH PLAYER ya disponibleuna actualizacion de adobe flash player flash player mejora su experiensia en la web.dice INSTALAR AHORA.- NO VOLVER A RECORDAR- NO INSTALAR
    quiero saber si es bueno ono en que me sirve no hay daños mas adelante pues con tanto virus uno no sabe estosavisos o en donde le doy clic para que no aparesca…. el otro aviso dise: MICROSOFT WINDOWS el sistema se ha recuperado de un error grave enviar:
    INFORME DE ERRORES Y NO ENVIAR yo quiero q no vuelva a apareser pero no se q hacer que ago demen una esplicacion o tu martin se le agradese eternamente chao.

  • Martín (#)
    Agosto 26th, 2009

    Es difícil encontrar una dirección para contactar con Microsoft para estos casos. Es un tema que ya se ha tratado en otros artículos y lo único que se me ocurre es escribirles una carta ordinaria a esta dirección
    Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052, Estados Unidos.
    Que es la que figura en el contrato que se Acepta al solicitar el servicio de Hotmail, entre otros, para los usuarios de América.
    http://help.live.com/help.aspx?project=tou&mkt=es-es
    Si al registrarte pusiste los datos reales será más fácil que te atiendan, envías una copia de tu carnet de identidad y procura detallar el proceso de tu caso en los dos idiomas, inglés y español.
    He buscado un poco más y ahora está operativo este formulario referente al Messenger, evidentemente si no tienes la contraseña de Hotmail tampoco podrías acceder con el messenger, prueba.
    https://support.live.com/eform.aspx?productKey=wlmessengerabuse&ct=eformts&scrx=1
    Suerte

  • guadlaupe (#)
    Agosto 24th, 2009

    hola, me llamo guadalupe hace 4semanas, robaron mi contaseña de mi correo fue por medio de un correo que me mandaron la verdad no recuerdo muy bien que era lo que decia lo que si es de desde que abri ese corro ya no pude volver abrir mi correo.
    por favor ayundenme estoy muy desesperada por que la persona que robo mi cuenta esta utilizando mi cuenta haciendoce pasar por mi y publicando fotos mias etc, la verdad me siento muy desesperada por que esto me ocaciono problemas y perdi algunas amistades espero y me ayuden.
    si es posible que se cancelara la cuenta de correo.
    que es alon_1927@hotmail.com.

    saludos

  • Martín (#)
    Junio 6th, 2009

    Lo más probable es que tengas el disco muy fragmentado, tranquilo no se te ha roto. Sigue estos pasos a ver como te va:
    Eliminas todo el historial de navegación menos las contraseñas, (es decir, archivos temporales de internet, cookies, …)
    Vacías la papelera de reciclaje.
    Para esto mismo puedes utilizar el Liberador de espacio en disco (Botón Inicio – Todos los programas – Accesorios – Herramientas del sistema).
    En el mismo sitio pones en marcha el desfragmentador de disco, deja que vaya haciendo, tardará un poco.

    Otra circunstancia que ralentiza el funcionamiento del ordenador es que haya bastantes programas ejecutándose y que se carguen en el arranque.
    Botón Inicio – Ejecutar. Escribes msconfig y pulsas Aceptar. Saldrá una ventana, vas a la pestaña Inicio o Inicio de windows, ahí desactiva la mayoría de los programas excepto el antivirus y el que veas que necesitas. Acepta y reinicia.

    La ocupación del disco también influye, antes de desfragmentar convendría echar un vistazo al disco y eliminar los archivos y programas que no utilices, o pasarlos a otra unidad como un dvd o disco externo.

  • Oscar Tapia (#)
    Junio 5th, 2009

    Hola Martin te cuento que mi pc esta lentisima que puedo hacer me gustaria saber algunas de tus recomentdaciones.
    Oscar

  • Martín (#)
    Marzo 13th, 2008

    Cuando se ha detectado la intrusión de un virus en el ordenador es que la defensa del mismo ha fallado, algo no ha funcionado correctamente. De momento lo que se necesita es desinfectar lo antes posible el ordenador y luego reflexionar cómo ha podido pasar esto para poner remedio y no vuelva a suceder.

    Limpieza de virus

    1. Haz una copia de todos los archivos importantes, los que consideres que merece la pena guardar. Los pasas a un cd, dvd. Acuérdate antes de exportar tus favoritos de internet explorer o Marcadores si usas Firefox. Todo lo que veas que necesitarás si es necesario formatear el disco, como último recurso.
    2. Descárgate el antivirus Kaspersky, acualmente uno de los mejores. Puedes hacerlo desde esta página http://www.kaspersky.com/sp/internet_security_trial si desciendes un poco verás que también se puede descargar la última versión. Durante un mes funcionará con toda su potencia, luego lo tendrás que desinstalarlo o comprarlo, pero para salir del paso ahora te servirá.
    3. Antes de instalar el antivirus, desinstala el antivirus que tuvieras instalado y luego desactiva la Restauración del sistema. Botón derecho sobre Mi Pc, Propiedades. Pestaña Restaurar sistema y activa la casilla “Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades”, pulsa Aceptar.
    4. Ahora instala Kasperky. Cuando termine actualiza su base de datos. Por último escanea todo el ordenador en busca de virus. Dejátelo durante un mes, al principio será un poco molesto por las continuas ventanas del cortafuegos pero a medida que vayas dando instrucciones dejarán de aparecer ya que habrá aprendido lo que tiene que hacer. Durante ese mes seguro que desinfecta todo lo que tengas y no dejará que te vuelvas a infectar.

    Prevención
    Como te he dicho anteriormente, antes que termine el mes de Kaspersky tendrás que tomar una decisión, comprar la licencia o aplicar una estrategia más económica. Te recomiendo la lectura de este artículo http://www.miniguias.com/miniguias/cuidado-llega-la-navidad-y-con-ella-los-virus-y-demas-bichuria/

  • Janet (#)
    Marzo 13th, 2008

    Hola necesito ayuda alguiend e la oficina acepto un virus el archivo comprimido se lalma foto.zip y pues esta persona lo ejecuto como hago para quitar ese virus, al parece le mando un mensaje qeu deci qeu le mandaba las fotos qeu la iba a poner no si si en el messenger no puedo dar mas datos prok la persona qeu lo acepto no recuerda el mensaje bien….saludos porfas ayudenme

  • Jesica (#)
    Diciembre 13th, 2007

    Hola..mi consulta es la siguiente..
    Me enviaron un mail con el titulo de “Muito Boa” y yo lo abrí..Este mismo pedía una instalación o algo parecido para poder verlo y yo la realicé.Desde ese momento,me aparece una ventana que dice “Ping” que ingresa a mi casilla de correo electrónico y le envia 1mail a cada uno de mis contactos..y es el mismo que yo abri..Ahora mi pc esta demasiado lenta y no puedo ingresar a casi ningun programa y ni puedo abrir los mails que me llegan..Como puedo hacer para eliminar esta ventana??Y el virus o gusano??MUCHISIMAS GRACIAS..JESY