Deja tu huella en los comentarios

¿Para qué caminar sin dejar huella?, deja tu huella en los comentarios. Lo he visto en Versus’blog y hace referencia al artículo La importancia de comentar los posts, luego lo transcribo literalmente pero antes unos apuntes personales.

Debo reconocer que he visitado y leído muchos blogs sin escribir comentario alguno. ¿Qué voy a contar que no haya contado otro?, ¿Qué voy a decir ante todos estos que saben mucho más que yo?, ya vendrá otro u otra que lo explique. Estos eran los razonamientos que me servían para justificar mi actitud. Un día me atreví a escribir un comentario, y desde entonces procuro dejar mi huella, no siempre, pero en bastantes sí. Con el tiempo me voy dando cuenta que mi opinión es tán válida como la de cualquiera, y que es más gratificante participar de actor que de espectador.

Ahora el artículo citado anteriormente y en el que me siento bastante identificado.

No se si alguna vez os habeis preguntado qué mueve a los bloggers a escribir. Supongo que algunos lo hacen por diversion, otros quizá alimenten así su sed creativa, los habrá que lo hacen por poder contar sus problemas a alguien o porque en su blog dicen lo que no se atreven a decir en su “vida real” y habrá quienes busquen notoriedad, fama o alimentar un poco su ego. Algunos escriben solo para sus conocidos, otros intentan evitar que sus conocidos lean lo que escriben, a otros, simplemente les da igual. Algunos buscan obtener beneficios económicos, otros status social entre sus amigos. Los hay que hacen amigos a traves de su blog, o amigos que se juntan para publicar uno. De todo hay en la blogosfera…Sin embargo, aunque dispares, todos estos bloggers tienen una caracteristica en comun: aprecian el feedback de sus visitantes. Y esque no hay peor sensacion para alguien que lleva una bitacora que el ver que lo que publica no provoca ningun efecto en las personas que lo leen.Por ello, creo que cualquier lector que disfrute leyendo un blog, deberia poner su granito de arena para compensar las horas que el blogger se pasó entre documentos html, plantillas css, instalaciones de php, creando contenidos, buscando referencias… (sin contar el dinero que algunos ponen de su bolsillo para pagarse el hosting, el domino o lo que sea)
Este granito de arena son los comentarios a los articulos publicados. Al igual que a todo artista le gusta que su obra provoque reacciones en las personas que la observan, al blogger le gusta leer los comentarios que sus visitantes dejaron alli para el. No tienen porque ser piropos o enhorabuenas. Basta con que sean algo, ya sea aquel taliban ortografico que no te dejó pasar un punto y coma mal puesto, aquel que escuetamente te dice que esta de acuerdo contigo o el otro que te quiere picar rebatiendote tus argumentos. Lo importante no es el contenido del comentario sino el hecho de que tu, como lector, te molestes en dar tu opinion sobre los asuntos que el autor trata, para poder asi entablar conversaciones, que te saquen de la rutina diaria de publicar algo, echar un vistazo a las estadisticas de tu blog y leer lo ultimo en tus feeds RSS.

En fin, que si el leer un blog te hace pasar un buen rato, te aporta otros puntos de vista, te hace pensar o hace que te entren ganas de llamar a tu novia y decirle que la quieres, no estaría de más agradecérselo a su autor, poniendo de tu parte un simple comentario.

¿Es mucho pedir?

9 Comentarios

  • check this out (#)
    Octubre 28th, 2012

    Thanks for the mаrvelous postіng! I quіte еnjoуed readіng it, you maу
    be a greаt authoг.І wіll always bοokmaгk yοur blog and
    may сome back in the foreѕеeablе futuгe.
    I ωant to encοurаgе cоntinuе yоuг great writing, have a nice morning!

  • Martín (#)
    Diciembre 2nd, 2007

    Una declaración de amor sin lugar a dudas. Espero que Denis te corresponda.

    Suerte

  • yuri (#)
    Diciembre 2nd, 2007

    Tan solo quiero que sepan lo que una persona enamorada, puede hacer, por èl amor de su vida y llegar ah traspasar fronteras y hacer que las cosas no canbien sino mejoren mas cada dia que no nos podamos ver.
    Mi amor solo quiero que sepas todo, pero lo mas inportante que….

    No ha sido fácil llegar hasta acá y quizás por eso hemos aprendido a valorar y dimensionar lo afortunados que somos. Tal vez tampoco sea fácil el futuro, pero ciertamente será bueno, muy bueno, ya que será contigo. Cuando vengan los malos ratos, al final del día siempre sabré que te amo y que tú me amas, y eso me dará fuerzas. En los buenos momentos tu compañía hará todo aún mejor, todo lo que haga tendrá un mejor color si es contigo. Todo, lo que hago adquiere otra trascendencia si sé que estás junto a mí.No podría decir que llegaste en un momento especial a mi vida. Lo realmente bueno de aquello es que fuiste tú quien lo hizo especial. Tu dulzura, tu alegría, tu amor por lo que haces fueron la razón de que este amor tan repentino comenzara a surgir. Fue al contrario de lo convencional, pero, ¿quien dice que lo convencional es siempre lo correcto o lo que necesariamente hay que hacer?. Siempre dije que mas que una locura debido a las circunstancias y la distancia, decidirse a estar con alguien, por sobre todo aquello, era mas que todo un acto de cordura y hoy después de todas las cosas que han pasado a lo largo de estos años, estoy mas que convencido de que es así: Un acto de cordura y por sobre todo un acto de Libertad, por que la Libertad no significa necesariamente estar solo y desentenderse del mundo, la libertad significa poder elegir compartir tu vida con alguien.
    El día comienza bien con la certeza de amarte y saberme amado y concluye mejor al saber que será así también mañana.
    Gracias por darme luz aún en los momentos difíciles, incluso cuando sentí que perdía la Fe.Sé que tengo muchos defectos, pero tú haces que yo quiera ser cada día mejor; para ti, por mí, y por todos los que nos rodean y amamos.Denis Doris Franco Trillo, te amo y te admiro profundamente, eres la mujer con quien siempre quise estar. Me transmites tu alegría serena y me basta para saberme completo y saber que nada puede empañar lo que siento. Haces que me sienta el hombre mas feliz y afortunado de la Tierra. Por que si hay algo mejor que amar es saber que ese amor es correspondido con la misma intensidad. Amar y sentirme amado es el mejor regalo que he tenido en esta vida.

    Te Amo, Amorcito, desde el fondo hasta mi forma. Y recuerda siempre: Aunque estés lejos yo te siento a flor de piel.
    cuanquier respuesta ah yuri.cvs@hotmail.com

  • *AdRi* (#)
    Noviembre 14th, 2007

    Y a mí me sigue gustando esto de postear!
    Me encanta! Y espero poder seguir haciéndolo, mientras el tiempo me lo permita.

    De hecho pienso que el postear es algo importante. Ya no sólo para dejar huella, sino porque el dejar comentarios aumenta la motivación para seguir escribiendo. ¿Cuántos blogs se han quedado atrás por no recibir comentarios?

    También creo que los blogs son algo participativo, algo que tiene una ‘pregunta’ y una ‘respuesta’ y para ello son fundamentales los comentarios. Y dejo aquí mi ‘tesis’ o me terminaré volviéndome loca (=

    Un saludo!
    *AdRi*

  • Martín (#)
    Noviembre 12th, 2007

    Tienes razón, Mpiryko, para la huella que dejan algunos mejor que no la dejen.

    Como lo que escriben en
    http://blog.faqoff.org/2007/11/10/la-dimension-paralela-de-un-blog-sus-comentarios-18/

  • mpiryko (#)
    Noviembre 12th, 2007

    Hay quien pasa por la vida sin dejar huella y creo que está bien, después de ver la huella que dejan algunos como en el Instituto Columbine (no se cuantos muertos).
    Pasar por un blog, sin dejar un pensamiento de vez en cuando, me parece de parásitos.
    ¡Salud! Para todos, dejen o no, un comentario.
    ¡Salud!

  • Freud-Seraphin Stanlake (#)
    Noviembre 11th, 2007

    Casi me siento obligado a comentar una entrada que lleva por título un imperativo “Deja tu huella en los comentarios”.´

    Aún así, no es tanto una obligación, sino una camaradería. Quizá no soy el más indicado para decirlo, porque muchas veces paso cual relámpago por los blogs sin comentar. Algún día había que empezar con la rutina…

  • vsg71 (#)
    Noviembre 10th, 2007

    Estoy muy deacuerdo con el post,se agradecen los comentarios despues de tantas horas de trabajo y ademas, todo el mundo “o casi”jeje tiene algo que decir,aun que no lo crea o no sepa espresarse, como me pasa a mi,o no sepa escribir bien,como me pasa a mi tambien (muchas faltas no? ),etc,etc,etc

    Bueno Martin,un saludo y ya hablamos en otro momento,que quiero enviarte unos errores que me salen el pc haber si sabes algo….

  • Fer (#)
    Noviembre 9th, 2007

    Vaya….. pues si… muy interesante. Estoy intentando coger esa rutina, aunque solo sea a un 10% de los blogs que leo.
    Haciendo honor al contenido del post: Gracias por poder leerte!
    Saludos
    Fer
    http://clonfsp.wordpress.com