El escritorio limpio y funcional. Meme del escritorio

Carlos me ha invitado a seguir el meme del escritorio. Para quien no lo sepa un meme, además del concepto universamente aceptado, es una noticia publicada por un blog que se va extendiendo por otros. Puesto que se me ha invitado expresamente voy a participar y aprovecharé la ocasión para sugerir una limpieza y organización del escritorio.

No he tenido que hacer mucho para prepararlo para la foto porque normalmente lo suelo tener bastante sobrio, y a medida que se van colocando los iconos los voy limpiando. Entre los iconos del escritorio y del inicio rápido tengo a mano las aplicaciones que utilizo con más frecuencia. Este es el resultado

escritorio de windows

No voy a invitar a nadie en concreto para participar en este meme, invito a tod@s, lectores y blogueros. Puestos a empezar el nuevo año, mejor será con el escritorio arreglado y funcional.

Los segundos bastará con que publiquen un artículo con la foto de su escritorio, si me entero capturaré su imagen y la expondré aquí. Los lectores podrán enviar la imagen por correo electrónico a miniguiasARROBAgmail.com en formato jpg y será expuesto.

Cómo capturar la imagen del escritorio

  • Pulsar la tecla “Imp Pant“.
  • Abrir Paint
  • Menú Edición -> Pegar
  • Menú Archivo -> Guardar. Poner nombre del archivo y se guardará un archivo con extensión bmp en la carpeta que se quiera.
  • Pulsar con el botón derecho sobre el archivo recientemente guardado.
  • Con el botón izquierdo pulsar en Vista previa.
  • Pulsar el icono del disquete (Guardar como..), se abrirá una ventana para seleccionar la carpeta. En esa ventana, en la parte inferior, cambiar Tipo a JPG.

Escritorios

escritorio blogtecnia
Blogtecnia

escritorio El escaparate de Rosa
El escaparate de Rosa

1 Comentarios

  • unjubilado (#)
    Enero 14th, 2008

    Si hago la foto de mi escritorio, te caes del susto, imágenes JPG por doquier, correos esperando su publicación, carpetas con diversos nombres (de mis hijos, de FileZilla, ficheros de texto e imagenes preparadas aunque algunas no verán la luz, accesos directos no utilizados…).
    Prometo que un año de estos limpiaré el escritorio… y el ordenador que también lo necesita.
    Saludos