Escribir un blog es muy fácil

Este ha sido uno de los mensajes que se ha querido transmitir en la Primera Jornada de Blogs aragoneses y corporativos.

Bastantes ideas y sensaciones han fluído en esta Jornada, pero yo destaco éstas por su sencillez y claridad:

  • Cualquiera puede convertirse en un blogger, sólo hay que querer contar algo.
  • Una de las consecuencias más gratificantes de escribir un blog es la posibilidad de conocer a muchas personas que de otra forma no las hubieramos conocido.
  • La comunicación bidireccional que permiten los blogs hace que se facilite una comunicación real entre autor y lector, enriqueciendo así el contenido de los artículos. Comentar los posts de los blogs también es muy fácil.
  • La capacidad de influir en la opinión pública y en los organismos públicos ya no reside únicamente en los medios tradicionales. Isabel Cebrián nos contó su experiencia que refleja claramente lo que se puede conseguir con un blog. Una persona corriente, con tesón y perseverancia, consiguió que una normativa municipal se modificara en la ciudad de Zaragoza y se revisara en otras ciudades españolas.
  • El éxito de afluencia confirma el interés de muchos por compartir conocimientos y experiencias.

He leído ya alguna crónica de la Jornada y cada uno lo cuenta a su manera, así que dejo estos enlaces:

Durante el vino español y los canapés tuve la suerte de conocer y charlar personalmente con José (MiRecetario.es), José Manuel (Pichicola.com) y Nueba Rasmia (Casablanca Existe), ya conocía a Emilio (UnJubilado.Info), Adriana (Capturar y transmitir, atsiv ed otnup ortO) y Adrián (Nueve-Artes). En estos momentos los temas se concretan pero faltó tiempo.

La diferencia entre un bloguero y un usuario corriente de internet son los dos minutos que cuesta registrarse en un servicio gratuito. Como dice Daniel Torres, hablar de blogs es hablar de personas que fabrican historias, y cualquiera puede fabricarlas.

Blogia, los primeros en ofertar este servicio en español, Blogger y WordPress.com, herramientas muy completas para empezar.

7 Comentarios

  • Martín (#)
    Diciembre 17th, 2009

    Tus afirmaciones son fruto de la experiencia, a pesar que el blog que has referenciado es novísimo, y cualquiera que quiera hacer un blog tiene que tener presente estas premisas.
    Suerte.

  • ganar-dinero-plsf (#)
    Diciembre 16th, 2009

    – Es un trabajo duro
    Muchas personas esta dispuesta a realizar un trabajo duro al comienzo para ganar dinero, dales un tiempo, sobre todo ahora que el sol empieza a aparecer y la posibilidad de hacer cualquier otra cosa que no sea bloguear, les vencer. Tienes que dedicarle horas y eso es dificil, sobre todo si tienes otras actividades que ocupan tu tiempo, trabajo, etc.

    – La recompensa no es instantena
    Espero que nunca hayamos dado la impresion de que un blog es un metodo facil de ganar dinero, porque no lo es. La recompensa llega meses después de haber conseguido construir tu tráfico, reputación e implicación de tus lectores. Cuando la recompensa llega lo hace poco a poco y no en grandes cantidades.

    – Es algo mas que silo escribir.
    El blogging se basa en escribir pero un bloguer que desee lectores necesita algo mas que escribir. Es importante saber comunicarse ya que el resto no puede adivinar que estás ahí. Si sólo piensas en escribir gente a una red de blogs, ya que ellos haron la promocion por ti.

    – El dinero no llega facilmente
    Muchos bloguers se decepcionan cuando no ven grandes cantidades de dinero llegando desde Adsense. Al principio debes ganar dinero de otras formas, tienes que ofrecer algo mas que tus articulos. Muchos bloguers suelen vender ebooks, cursos y audio, merchandising. Piensa en que puede interesar a tus lectores y encuentra una forma de ofrecerlo.

    Cualquiera puede ganar dinero con su blog pero solo un pequeño porcentaje consigue llegar al final con exito. Es vital, para triunfar, estar lleno de energía, no echarse para atrás por pequeñas trabas y estar dispuesto a trabajar duro. Si consigues todo eso, la respuesta es si, todo el mundo puede hacerlo.
    //ganardinero223.blogspot.com]ganar dinero

  • Juan (#)
    Febrero 16th, 2009

    Oye muchas gracias por la informacion me gusto mucho

  • Zaragózame Noticias (#)
    Septiembre 25th, 2007

    I Jornada de Blogs Aragoneses y Corporativos…

    Se celebró ayer en el Hotal Boston con gran asistencia de público la I Jornada de blogs aragoneses y corporativos. Las ponencias fueron muy interesantes.
    Fernando Tricas (La situación de la blogosfera en Aragón)
    Eduardo Paz (Blogs y empresa)
    Daniel…

  • *AdRi* (#)
    Septiembre 24th, 2007

    Hola!!!!
    Me ha gustado este resumen, y eso que lo has hecho sin coger apuntes, como Adrián y yo, y tiene más mérito! Yo también me lo pasé bien, y qué buenos estaban esos canapés que nos pusieron después. Creo que fue un jueves bastante completito. Gracias por enlazarme. Un saludoo!
    *AdRi*

  • Isabel (#)
    Septiembre 23rd, 2007

    Gracias por tus palabras, siento no haberte conocido personalmente.
    Para el próximo bloggellón ya tengo “deberes”.
    Saludos.

  • Eduardo Paz (#)
    Septiembre 23rd, 2007

    Me ha encantado tu crónica. Que pena no haber conocido a varios de los bloggers que nombras que no se quienes son (o no les pongo una cara). Un saludo,
    Eduardo