Mis comentarios en otros blogs, lecturas recomendadas (I)

Cada cierto tiempo hago una lectura a los títulos de los 170 blogs que estoy suscrito, leo los que me llaman la atención y he decidido compartirlos con los lectores de Miniguias porque considero que pueden interesar a cualquiera. Unas veces escribo un comentario en ellos y otras no, al primer grupo corresponden estos diez.

  • Un mundo comunicativemente plano, columna en Libertad Digital. (Enrique Dans): Las sensaciones del autor en un largo viaje usando tecnologías nada sorprendentes y conocidas por todos.
  • Consejos para navegar de forma más eficiente. (La caferera digital): El primer consejo es el más básico, Instalar Firefox.
  • Alternativas a YouTube para diferentes necesidades (Maestros del web): Completa y detallada recopilación de alternativas a YouTube.
  • Google rastrea tu pasado (Tu función): Todos tenemos secretos y Google los recopila, pero no es el principal peligro de nuestra privacidad.
  • El medallón perdido, ¿Me estaré equivocando?. (A pie de aula): Los intentos de una docente de lengua por democratizar sus actuaciones educativas.
  • Wiimote White Board, pantalla táctil para la amplia mayoría. (Eqhes Dabit): El resultado de una idea ingeniosa, para los manitas.
  • Frases en latín 1. (Fermín Serrano): ¿Quién ha dicho que el latín es un lengua muerta?.
  • Graffitis paseando por Zaragoza (Primo): El arte de los graffiteros visto por Primo.
  • Truco fotográfico (Alas de plomo): Carlos presenta una foto de una persona en una posición un tanto comprometida pero el vídeo que incorpora no es truco.
  • Una grata sorpresa (Pichicola): Sorpresa la que me llevé yo al ver Pichicola como blog del mes en la revista Personal Computer.

No he comentado pero también me han interesado estos otros

Seguiré compartiendo los artículos que comente pero no garantizo una periodicidad.

6 Comentarios

  • Martín (#)
    Febrero 12th, 2008

    Efectivamente, sorpresa nos pasa a todos cuando alguien habla de nosotros para bien. Casi estamos más acostumbrados al reproche y la crítica que a la aprobación.

    El mundo de la educación no es ajeno a mí. En su momento terminé Magisterio pero no he ejercido con chavales, tengo bastantes amigos que sí están trabajando en institutos y colegios, así que algún interés me mueve. Además del papel de padre.

    Por otra parte, en los blogs educativos se ponen en práctica muchas experiencias con las nuevas herramientas de internet, y también me llama la atención. Por eso sigo en la medida que puedo lo que vais haciendo. Pero toda esta tecnología no sirve para nada si detrás no hay alguien que la mueva con talento, y tú tienes mucho. No es fácil bregar con un grupo de chicos y chicas en los tiempos que estamos y parece ser que no se te da mal.

    Me alegro que hayas roto el silencio y nos seguiremos leyendo.

  • Lu (#)
    Febrero 10th, 2008

    Sorpresa… Eso es lo que siento al verme en la lista.
    Gracias por la mención.

    Acabo de romper el silencio de mis anteriores visitas.

  • Martín (#)
    Febrero 3rd, 2008

    Es un placer mirar de vez en cuando lo que escribes.

    Concretamente el artículo de la pantalla táctil hay que reconocer que te lo curraste. Una cosa es contar lo que un fulano ha dicho y otra distinta es probarlo, comprobar su funcionamiento y contarlo a los demás.

  • Eqhes (#)
    Febrero 1st, 2008

    Martín,

    Gracias por tu comentario y por incluirme en tu extensa lista de sitios de consulta ;).

    Un saludo,

    David

  • Martín (#)
    Enero 28th, 2008

    Agradezco Dani tus deseos con Netvibes, pero lo que me recomiendas ya lo hice en su día.

    Hay un tema que impide que confíe plenamente en un servicio como éste, la privacidad.

    Si tengo mis cuentas de correo ahí, se supone que previamente tengo que proporcionar el usuario y contraseña de cada una. Igualmente con cualquier gadget que se ponga, como por ejemplo el de box.net o blinklist, etc. Demasiada información confidencial en manos de una sola empresa.

    Lo intenté también con iGoogle, al fin y al cabo mis datos ya los tenía Google, no tenía que proporcionar nada. Pero tampoco.

    Me siento más cómodo abriéndose una página hecha por mí en local con enlaces a todo lo que necesito. El asunto de las suscripciones lo soluciona perfectamente Firefox, no necesito más.

    Puede que sea cuestión de hábito, que me pasa lo mismo que a los demás con Internet Explorer, no lo discuto. También he probado otros servicios de la moderna web2 que tampoco me han convencido y sin embargo están teniendo bastante aceptación.

    Tal vez sea que no es el momento.

    Sobre el link no tienes que agradecer nada, lo que está bien hecho está bien hecho.

  • Dani (#)
    Enero 28th, 2008

    Hola!

    Saludos desde La Cafetera Digital 🙂

    Gracias por el link y… invitarte a que uses de nuevo netvibes!!! Si no te ha convencido, es porque no has acabado de usarlo bien.

    Crea una pestaña con tus blogs favoritos (espero que me incluyas!), otra con tus correos (Gmail, Yahoo, Hotmail…), otra con el tiempo en tu ciudad y otros gadgets… En una semana, no podrás vivir sin Netvibes!

    Saludos!