Mis comentarios en otros blogs, lecturas recomendadas (II)

He retomado la sana costumbre de leer por las noches, tenía unos cuantos libros pendientes desde Navidad, y como no tengo el don de la ubicuidad he publicado menos artículos y visitado menos blogs, pero algún comentario que otro he dejado por ahí.

  • Ilusteresando. Teresa, su joven autora, sueña con hacerse un hueco en el mundo de la ilustración para cuentos infantiles, no sé si lo conseguirá pero sus dibujos destacan por su originalidad y estilo propio, creando un blog lleno de frescura e imaginación.

Pasan las horas

Primavera
Primavera. Foto de Primo.

17 Comentarios

  • teresa (#)
    Abril 25th, 2008

    Agradezco yo también (muchísimo) que cites mi blog! Y por ello quiero dejar constancia aqui. Debo pedir disculpas por no escribir antes. Como ya digo en mi blog y muy bien menciona más arriba Vinagre, ando algo verde. Aunque estoy en ello y voy añadiendo cositas!
    Martín acierta: acabo de aterrizar en el mundo blogger y con la práctica y el tiempo lo iré “tuneando”
    Muchas gracias a todos!

  • Lu (#)
    Abril 19th, 2008

    Agradezco que menciones el blog de Ilusteresando. Su autora es una chica joven que necesita abrirse camino en la ilustración. Seguro que el efecto ola de los blogs la puede ayudar.

  • Martín (#)
    Abril 13th, 2008

    Fernando,
    No tienes nada que agradecer.

    No tenía idea de Mozy, he buscado y he encontrado.
    Por lo visto es un servicio compuesto de programa cliente y servicio web para automatizar las copias de seguridad.
    Tal como lo pintan otros blogs que hablan de ello puede ser muy interesante. Haciendo de abogado del diablo intentaré verle las pegas que puede encontrar una persona corriente.
    La más importante, tener conciencia de la necesidad de hacer copias de seguridad. Muy poca gente se toma la molestia de guardar los datos más importantes en soportes distintos al ordenador como prevención de futuras catásfrofes. Luego nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.
    No tiene versión traducida al castellano, esto también tira para atrás a más de uno.
    La oferta gratuita proporciona 2 Gb de espacio. Aunque se configure para realizar copias incrementales a la larga se puede completar el espacio. También es cierto que desconozco su funcionamiento y sus características, igual hay alguna opción para grabar en disco el contenido web y volverlo a dejar a cero. Habría que probarlo para opinar con fundamento.
    Sobre el papel, puede ser un servicio a tener en cuenta. Aparentemente la única molestia sería instalar el programa cliente y configurarlo, luego el programa hará todo el proceso automáticamente. Dejaría de ser una molestia el acto de hacer copias de seguridad.
    Si tengo un rato, igual lo pruebo y hago una miniguía.

  • Fernando (#)
    Abril 12th, 2008

    Martín, aunque en persona te agradecí el que me nombraras, y leyendo los comentarios anteriores quiero reiterar una vez mas mi agradecimiento.

    Una cosa más. El otro día lei un articulo sobre un aplicacion llamada MOZY, ¿podrías darme tu opinión?

    Fernando

  • Martín (#)
    Abril 12th, 2008

    Gracias Vesta y Carlos.

    Vesta,
    Cómplice – Compinche, dos términos muy semejantes. Te acabo de incluir en mis compinches porque de vez en cuando es necesario tomar un poco de aire fresco.

    Carlos,
    Es cierto, no me prodigo en los comentarios, como decía en el artículo, no tengo el don de la ubicuidad, pero a los amigos hay que cuidarlos.

  • Carlos Soler (#)
    Abril 11th, 2008

    Muchas gracias Martín por tus referencias y comentarios. No sueles comentar mucho, es por eso que tienen un valor especial para mi cuando lo haces. Un abrazo.

  • Vesta (#)
    Abril 10th, 2008

    ¡Estoy francamente sorprendida y halagada por tu enorme gentileza de tener la deferencia de citar a mi blog!

    Disculpa que no te hubiera agradecido antes esta generosidad pero, la desconocía por completo.

    Además del agradecimiento, quiero manifestarte mi sentida admiración por tu sabiduría y especialmente, por la elegancia y mesura de tu actitud y de tus reflexiones.

    ¡Sé feliz, maestro!

    Vesta, desde mi corazón.

  • Martín (#)
    Abril 7th, 2008

    Gracias Adri, lo sé.

    Fermín,
    Cuando escribes sobre temas tecnológicos la posibilidad de incluir alguna opinión personal sobre otros temas es muy limitada. Así que aprovecho los comentarios en otros blogs para dar rienda suelta esas inquietudes.

  • Adri (#)
    Abril 7th, 2008

    Yo tampoco me pierdo ninguno tuyo!
    (=

    Otra cosa es que no deje huella!

    Un abrazo,
    Adri.

  • Fermin (#)
    Abril 6th, 2008

    Esta muy bien esto de hacer un resumen de lo que lees. Sirve de muy buena referencia para los demás.
    Un abrazo
    Fs

  • Martín (#)
    Abril 6th, 2008

    Emilio,
    Me halaga que te hayas dejado caer por aquí.
    Lo del formateo, entiendo que no te decidas. Es un proceso un tanto tedioso pero a la larga mejorarás y te preguntarás ¿Por qué no lo habré hecho antes?. Hay que encontrar el momento oportuno. Ya sabes, si necesitas ayuda me das un toque.

    Antonio,
    Gracias por tus palabras. Respecto a la foto, es el ojo de Primo.

    Manolo,
    Eres una fuente de información imprescindible y siempre encuentras algo sorprendente. Si el Iphone no engancha la conexión muy bien, ¿Se queda en un teléfono como otro cualquiera pero con más parafernalia?

  • Manolo (#)
    Abril 6th, 2008

    Que tal amigo, gracias por entrar y visitar pichicola, espero cada día sorprenderos un poquito más, por cierto respecto al Iphone Funciona con conexión wifi normal, gprs no lleva, ya que esa opción en EE.UU no existe, la verdad es que es un buen aparato, pero para sacarle el 100% de rendimiento tenemos que tener conexión wifi, la única pega que le veo es que le tiene que llegar suficiente señal porque sino no se conecta, aunque te la detecte.

  • Antonio Novo (#)
    Abril 6th, 2008

    Excelente artículo… y preciosa foto.
    🙂

  • unjubilado (#)
    Abril 6th, 2008

    Gracias por leerme y comentar, yo llevo unos días, semanas, meses… que aunque leo muchos blogs comento en muy poquitos.
    Pasan las horas… y yo esperando que las pantallas se vayan solas.
    He hecho de todo, pero aunque un día se queda bien al siguiente vuelven a aparecer, la única solución sería formatear, pero perdería muchas cosas y no me decido.
    Saludos

  • Martín (#)
    Abril 5th, 2008

    Carlos, comprendo lo del préstamo de libros, tengo alguno por ahí que ya lo doy por perdido. Agradezco tu oferta.

    Vinagre,
    Es cierto que el blog Ilusteresando está un poco verde, pero al fin y al cabo es sólo una herramienta para expresarse, y como cualquier herramienta se domina al cabo del tiempo. La autora acaba de aterrizar en la blogosfera, necesita tiempo. Pero lo más importante lo tiene, material genuino y de calidad.

  • Vinagre Asesino (#)
    Abril 5th, 2008

    No conocía el blog de ilusteresando. Creo que tiene unas ilustraciones preciosas aunque el blog es algo flojito. De todas formas estaré pendiente de ver como evoluciona.

    Gracias por el chivatazo y el enlace 🙂

    Saludos avinagrados.

  • carlos (#)
    Abril 5th, 2008

    Muchas gracias por leerme y citarme. Lo de leer siempre me ha hecho mucho bien. Así que incluso te puedo prestar algun libro que te pueda interesar. Siempre que me prometas devolvermelo una vez leido. Les tengo mucho cariño.