Actividades, servicios y aplicaciones de internet. Noticias, actualidad, viajes.

Teniendo en cuenta las dimensiones que ha adquirido la información existente en Internet, se podrÃa decir que abrir hoy un nuevo sitio en Internet equivaldrÃa a introducir un simple documento de una sola página en la Biblioteca Nacional. La página estará allÃ, e incluso podrÃa ser que quien fuera especÃficamente a buscarla llegara a encontrarla; pero posiblemente, los millones de visitantes diarios de esa biblioteca que fueran a buscar información relacionada con el contenido de ese documento serÃan, en la práctica, incapaces de localizarlo. O sea, no se trata de estar, sino de “estar visible”.
Os muestro a continuación 7 puntos, sacados del Manual de Marketing Online: “Tu empresa en la red”, que nos ayude a ser más visibles sin necesidad de tener que ponernos un chaleco fosforito.
Uno de los principales motivos del fracaso de las páginas web desarrolladas por y para pymes es que no se les presta la atención debida. Un sitio web es como un empleado más, al que hay que dedicar atención para que proporcione resultados.
Antes de comenzar a diseñar o rediseñar una página web, conviene fijar con precisión el objetivo de la misma. No es lo mismo un sitio para reforzar la imagen corporativa -que será más informativo- que otro que busca vender un producto muy concreto -con un contenido claramente promocional-. Los distintos objetivos ya definen distintas acciones y planteamientos previos al diseño y funcionalidad de una página web.
Es el momento de imaginar la organización y ubicación de los contenidos que mejor se adecuen a los objetivos marcados. Pensemos en lo que que queremos transmitir, los contenidos que queremos mostrar, las fotografÃas, los detalles de los productos y servicios y, después, hagamos un ejercicio sencillo para estructurar la presentación. ¿Qué es lo primero que queremos mostrarle a un visitante?
El diseño va más allá de lo puramente estético. Antes de prestar atención a los colores, los fondos y las fotos y, al mismo tiempo que pensamos en la estructura, hay que prestar atención a la forma en que los visitantes recorrerán las páginas y facilitarles la labor que pretendemos que realicen. El tiempo es oro, asà que evitemos los pasos innecesarios.
Conviene acordar la importancia de los distintos recursos disponibles: la imagen puede ayudar a diferenciarnos o a transmitir un mensaje (¿queremos parecer serios, jóvenes, profesionales, desenfadados, atrevidos?), y para resaltar el texto, se puede hacer uso del color, de la tipografÃa, de los tamaños y de los estilos. En cualquier caso, un diseño atractivo no significa que sea abigarrado o sobrecargado.
1. Define el estilo de comunicación que se vaya a mantener con el mundo exterior (de tú o de usted, desenfadado o formal, etc.)
2. Desarrolla contenidos propios y originales, directos, breves, que faciliten la lectura en diagonal.
3. Actualiza los contenidos de forma continua.
Cada vez más, la identidad de las empresas en Internet cobra peso como experiencia de marca: quienés son, quién trabaja en la empresa, cuáles son los rasgos caracterÃsticos, qué imagen proyecta…En Internet, se mezclan la publicidad, la comunicación y la imagen de marca; a través de estos elementos hemos de generar una imagen profesional para nuestra empresa.
Como dice el refrán: “El que escucha consejos, llega a viejo”
Buena CortesÃa
2 comentarios en "Consejos para hacerte visible en la Red"
En el momento actual que se habla tanto de crisis, que la demanda ha desdendido claramente ya sea por miedo o precaución, el mercado que internet ofrece a las pequeñas empresas y profesionales puede convertirse en un buen bote salvavidas.
Eso sÃ, tal como tú lo planteas, dándole la importancia que se merece. Además la inversión económica no tiene por qué ser desequilibrante, fundamentalmente lo que se requiere es tiempo, el que parece ser que ahora sobra.
Tiempo para definir cada uno de los puntos que propones y para llevarlos a la práctica. Se trata de ponerse manos a la obra y dejar los lamentos para otro momento.
Me apunto los consejos.
Iré mirándolos de vez en cuando, porque no puedo poner a trabajar toda mi maquinaria a la vez.
Subir | Menú CategorÃas
Deja un comentario