Error fatal al actualizar WordPress. Me he cargado algunos comentarios

Este fin de semana he encontrado el momento para actualizar WordPress, algo que me da pampurrias y visto lo visto sigo sin superar. El caso es que he seguido los pasos tal como lo he hecho otras veces y está escrito en múltiples artículos, como por ejemplo el de Helektron.

Cuando ha terminado el proceso me he encontrado con el contenido lleno de signos raros, propio de una incorrecta codificación, tal como había sucedido otras veces. Como en ocasiones anteriores he comenzado la conversión con la tabla de los comentarios, he copiado la de la copia de seguridad que recien había hecho y la he sustiuído directamente en la base de datos, el resultado no ha podido ser más catastrófico, sólo ha cargado comentarios hasta el 19 de Septiembre, de ahí en adelante me he cargado todos, además sin vuelta atrás.

Por aquellas cosas misteriosas de la informática e internet la copia de seguridad sólo había copiado comentarios hasta esa fecha, si a ésto se junta mi error de no verificar el contenido antes de nada, el resultado es el que es.

Pido disculpas a los lectores que escribieron algún comentario desde el 19 de septiembre hasta el 31 de octubre por la eliminación de los mismos, intentaré recuperar alguno por otras vías alternativas pero todos no podrá ser.

Igualmente, esta actualización me ha producido algún inconveniente más que espero resolver lo antes posible, como es la posibilidad de enviar mensajes privados a través de los formularios de contacto y alguna configuración interna del programa, en ello estoy.

Comparado con lo de José Carlos Galera esto es una soberana tontería, lo de error fatal lo he puesto porque es la típica frase que sale cuando algo no funciona correctamente, pero no deja de ser una ligera molestia, nada más. Y si he escrito este artículo es por respeto a esos lectores que en su día escribieron un comentario durante esas fechas y si vuelven no lo verán. También para avisar a otr@s bloguer@s que cuando actualicen su WordPress compureben antes de nada la copia de seguridad descargada.

10 Comentarios

  • Martín (#)
    Noviembre 11th, 2008

    Carlos,
    Sí, menos mal que no empecé por la tabla de los posts.

    UnJubilado,
    Sabía que existía ese plugin pero no lo utilicé, seguramente no me habría pasado si lo hubiera instalado. Lo tendré en cuenta para la próxima actualización que según parece ser será para diciembre.
    Ahí estaré. No me he inscrito en el wiki aún pero no tardare.

  • unjubilado (#)
    Noviembre 10th, 2008

    Yo me quería haber quedado con el gwbasic, pero no me dejaron.
    Goto, gosub, for Next, on key… Eso si que era bonito, además lo tenías en tu ordenador, y ahora el WordPress no se donde lo tengo.
    Mi hijo me instaló un plugin el InstantUpgrade que si pinchas se actualiza solo, pero no me fio.
    Comprobar copia de seguridad, eso es primordial, pero ¿como se comprueba?
    El bloggellón es el día 19, procuraré asistir.
    Un saludo.

  • Carlos Soler (#)
    Noviembre 7th, 2008

    Por suerte no has perdido ninguna entrada. Copias de seguridad, importante, ¡por si las moscas! Un abrazo Martín.

  • Martín (#)
    Noviembre 7th, 2008

    Freud,
    Afortunadamente no ha sido un borrón completo, pero como dicen por ahí “más se perdió en Cuba”.

    Manolo,
    Es cierto, no nos pudimos ver en el último Blogge pero no creo que falte mucho para el siguiente, así que no faltes.

  • Manolo (#)
    Noviembre 6th, 2008

    Que tal estamos amigo, cuanto tiempo, espero vernos en el próximo blogge, que desde antes de irte por los mundos de Dios no nos hemos visto, yo un poco liado ya te contare, bueno espero estés bien un saludo y un abrazo.

  • Freud-Seraphin Stanlake (#)
    Noviembre 5th, 2008

    Borrón y cuenta nueva.

  • Adri (#)
    Noviembre 4th, 2008

    PD: Por cierto, gracias por la enhorabuena 😉

  • Adri (#)
    Noviembre 4th, 2008

    Seguro que al final, terminas arreglándolo, Martin.

    Mucho ánimo =)
    Adri.

  • Martín (#)
    Noviembre 3rd, 2008

    Gracias Nautilux por tus palabras. Ya va cogiendo color. Se suele aprender de los errores, espero que no me pase otra vez. Y ya sabes, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, ….

  • nautilux (#)
    Noviembre 3rd, 2008

    Buen testimonio de las precauciones que debemos tomar en todo momento… se nos hace fácil omitir un detalle y resulta ser el que nos parte la… mala costumbre de no respaldar y VERIFICAR EL RESPALDO, lo que creo que nadie hacemos. Adelante con ganas, que estoy esperando tu nuevo boletín en mi mail. ¡Ánimo!