Booking.com. Reservar hotel con una relación calidad/precio aceptable

Cuando te organizas un viaje, uno de los pasos más importantes es buscar un hotel con una relación calidad-precio asequible a tu economía.

De todos los buscadores de hoteles el que mejor me ha servido para ello es Booking.com. Tiene un buscador muy cómodo que poniendo destino y fecha de llegada y salida, ofrece una página de resultados que se pueden ordenar por diferentes criterios: Número de estrellas, popularidad, precio, mejor valorados. Incluso de vez en cuando saca ofertas muy económicas.

  1. Localidad de destino y fechas.
  2. Selección del destino concreto, si con ese mismo nombre hay otras ciudades.
  3. Página de resultados.

Tres pasos del buscador de Booking.com

Ordenar los hoteles según criterio

Me considero viajera, me gusta entender la cultura del sitio al que viajo, mezclarme con su gente, degustar su gastronomía e incluso entender su historia; por lo que en principio mi criterio siempre es el precio y así puedo estar más tiempo o hacer más viajes.

Ordenar el listado de hoteles seg�n criterio

Nos aparecerán todos los hoteles del lugar que hayamos elegido ordenados por precio, y en la ficha de cada hotel se podrá acceder a unos enlaces muy interesantes para tomar la decisión definitiva.

Elección definitiva del hotel

Ficha de hotel en la b�squeda de Booking.com

  • Mostrar mapa: Un dato muy importante a tener en cuenta. La situación del hotel puede facilitar nuestra estancia, que sea céntrico o cerca de la estación, según el medio de locomoción empleado.
  • Comentarios: La opinión de la gente que ha estado y su puntuación media.
  • Más información: Tipo de habitación, si está el desayuno incluido, servicios extras del hotel, aparcamiento, etc.
  • Disponibilidad: En un primer vistazo vemos si hay habitaciones disponibles para esas fechas.
  • Más información en la página del hotel: Nada mejor que ver cómo se vende el propio hotel y los servicios que ofrece.

Además busco más información en Google sobre el hotel que podría interesarme, escribo el nombre de ese hotel y la palabra foro, (hotel foro) y miro lo que se ha dicho sobre él en los distintos foros de viajes.

Reservar la habitación

Cuando ya decides el hotel que quieres, pulsas el botón “Reserva” y se te abrirá otra ventana con los siguientes pasos: Seleccionar habitación, tus datos personales, Nº de la tarjeta de crédito, información de contacto, condiciones de la reserva y confirmación.

El último paso es imprimir la reserva para presentarla en el hotel y que disfrutes mucho de la estancia.

  • Una ventaja de esta página es que no te efectúa ningún cargo en la tarjeta de crédito, si cancelas depende de las condiciones que ponga el hotel, generalmente es el precio de una noche si es un día antes de la llegada, eso lo verás en condiciones de la reserva.
  • El pago de la estancia se efectúa en el hotel, booking no te cobra nada por hacer de intermediario.

Servicios parecidos a Booking.com ofrecen Venere y Hotels. Con hoteles concertados prácticamente en todo el mundo. La opinión de la gente que ha utilizado Booking.com no viene mal.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *