Centros de ayuda de servicios web. Soluciones y respuestas rápidas o navegación por un laberinto

La mayoría de los comentarios que recibo en el blog son consultas a problemas concretos de servicios web o programas. Lo primero que hago para encontrar la solución es acceder al centro de ayuda de dicho servicio o programa, unas veces encuentro lo que busco con cierta facilidad y otras la búsqueda puede llevarme a un laberito sin salida.

Tres características encuentro comunes en la mayoría de los centros de ayuda de las principales empresas del sector

  • El minúsculo enlace que suele aparecer al final de la página para acceder. Parece ser que los usuarios no tienen por qué sufrir problemas y por lo tanto su disponibilidad no exige una clara visibilidad.
  • La navegación por temas o servicios. Necesaria en sitios con múltiples servicios, pero muchas veces se accede desde el servicio concreto y nos redirije a la página principal del soporte, con el consiguiente despiste del usuario.
  • La dificultad para establecer un contacto directo. Si ofrecen un formulario de contacto hay que perseverar para encontrarlo.

Ayudas de servicios web. soluciones o laberinto

Facebook

Servicio de ayuda de Facebook

http://es-es.facebook.com/help/

Buscar: La primera pantalla que aparece es la de un formulario para escribir una pregunta.

Google

Servicio de ayuda de Google

http://www.google.es/support/?hl=es .

Windows Live (Microsoft)

Servicio de ayuda de Windows Live

http://explore.live.com/windows-live-sign-in-help-center .

Pasando el cursor sobre el enlace Centro de ayuda

  • Hotmail.
  • Messenger.
  • Skydrive.
  • Todos servicios.
  • Enlace inferior comentarios.
  • Cogiendo de ejemplo Hotmail,
    invitan a formular la pregunta en los foros. En la parte superior de la página hay un enlace para realizar la pregunta directamente. Hay que estar conectado y la primera vez se crea un perfil específico para Windows Live Solution Center.
  • Direcciones postales en los términos del servicio.

Twitter

Servicio de ayuda de Twitter

http://support.twitter.com/

Yahoo

Servicio de Ayuda de Yahoo

http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/helpcentral/

Navegadores

Y tú, si has utilizado algún centro de ayuda de los anteriores, ¿Has encontrado lo que buscabas o te has perdido en el laberinto del soporte?

13 Comentarios

  • alberto (#)
    Septiembre 21st, 2012

    no puedo recuperar una cuenta de correo que me bloquoquearon por seguridad ya llevo casi 2 meses tratandode activarlade nuevo y no puedo y no quiero perder la informacion que tenia en esa cuenta como le hago auxilio

  • Martín (#)
    Diciembre 1st, 2011

    Este enlace describe qué es lo que hay que hacer cuando se ha pirateado una cuenta de Hotmail
    http://explore.live.com/windows-live-hotmail-hacked-account-faq
    Pulsa el enlace “Mostrar todo” para desplegar todo el contenido.

    En resumidas cuentas sugieren en primer lugar el escaneo de un antivirus actualizado. Recomiendan Microsoft Security, lógico porque es su producto, pero para desinfectar un ordenador eficazmente sugiero la desinstalación del antivirus que tengas actualmente y descargues e instales la versión de prueba de Kaspersky durante un mes.
    http://downloads.kaspersky-labs.com/trial/registered/GE3RT6FJTEEVKZXJ8AWD/kis12.0.0.374es_es.exe
    Durante ese tiempo el ordenador se quedará limpio de todo bicho que pueda espiar tu actividad y acceder a tu contraseña del correo. Pasado ese tiempo, adquieres una versión de pago o lo desinstalas para instalar posteriormente un antivirus gratuito y eficaz como Avast.
    http://www.miniguias.com/mis-experiencias/ano-y-medio-sin-virus-gratis-con-avast/
    http://www.miniguias.com/programas-2/seguridad-y-sistema/renovar-la-licencia-del-antivirus-avast-para-recibir-actualizaciones/

    Cuando ya accedas a tu cuenta accede a la configuración del correo En “Información de restablecimiento de contraseña”, haz clic en Agregar junto a Correo electrónico, Teléfono móvil, PC de confianza o Pregunta y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para agregar la información de restablecimiento de contraseña a tu cuenta.

    A partir de ahí repasa las indicaciones que sugieren en el primer enlace que te he apuntado.

    Otro recordatorio, parece una tontería pero es importante cerrar la sesión del correo correctamente cada vez se deje de utilizar.
    http://www.miniguias.com/trucos/cerrar-la-sesion-del-correo-correctamente-con-el-navegador/

  • loli (#)
    Diciembre 1st, 2011

    pues que cada vez que pongo la contraseña me la roban y no puedo habrir pero eso es inmediato y si pido una restablecimiento de contraseña se la mandan a otra persona que es familiar que puso sus dos email como alternativos quisiera quitar los suyos y poner uno mio para que me la manden a mi y que cuando la ponga no me la roben ,espero contestacion y ayuda rapida espero confiar en usted sino es asi no hace falta ni que se moleste para hacer mas daño no para ayudar si ya que trabaja de informatico en sanidad es una buena funcion yo soy sanitaria tambien agradezco tenga en cuenta lo dixo gracias y un saludo

  • Martín (#)
    Noviembre 11th, 2011

    Qué hacer si han pirateado una cuenta de Hotmail:
    http://explore.live.com/windows-live-hotmail-security-checklist-faq

    Para el tema de los contactos revisa cada uno de los enlaces que aparecen en este otro:
    http://windowslivehelp.com/searchresults.aspx?query=recuperar%20contactos&productid=1

  • luis arturo (#)
    Noviembre 10th, 2011

    necesito ayuda sobre como puedo recuperar los contactos de una cuenta de hotmail que fue pirateada y pertece a un familiar cercano..

  • Martín (#)
    Julio 28th, 2011

    Dos son las vías por las que se puede interceptar un mensaje de correo y por lo tanto vulnerar la privacidad.
    1) Desde el propio ordenador, un virus o troyano puede capturar todo lo que se hace en el ordenador. En ese caso un antivirus actualizado y unas acciones básicas en cuanto a seguridad pueden solucionar el tema.
    2) En el camino hasta el receptor. Para ello lo mejor es cifrar el mensaje. Te apunto dos enlaces que pueden ilustrarte
    http://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Firma_y_cifrado_de_correos_electr%C3%B3nicos
    http://www.kriptopolis.org/cifrado-gmail-reloaded

    Comparto contigo el concepto de la informática. Tiene que ser una herramienta que nos haga fácil la vida aunque a veces ocurra lo contrario.
    Mi opinión es que un pedazo de plástico nunca es más importante que una persona. Como decía, la informática es un medio, no un fin en sí mismo. Antes de que existiera la informática, hace bien poco, la humanidad se ha relacionado, ha evolucionado, y se ha masacrado. Con la informática seguirá relacionándose, seguirá evolucionando y seguirá masacrándose.

    Respecto a las redes sociales, respeto tu decisión, compartida con mucha gente. Tampoco soy un usuario acérrimo de ellas aunque las utilizo para beneficiarme de sus bondades, que las tienen. Los tiempos cambian y el entorno donde vivimos también, es cuestión de aprovecharse de los recursos para mejorar nuestra calidad de vida y evolucionar como persona, aunque la historia nos haga pensar lo contrario.

  • jarek (#)
    Julio 28th, 2011

    Adios y suerte

  • jarek (#)
    Julio 28th, 2011

    Para vuestro conocimiento no usaré nuna facebog, twitter ó similares agresiones a la propia intimidad. No me interesan estas alternativas de conocer gente nueva. Prefiero hacerlo en directo, sin grabaciones, sinfotos, sin tanta duvulgación barata y basta, tanto tiempo predido enfrente de una pantalla de plasma, careciente de calor humano lo que es una conversación face to face entre dos seres humanos.
    Jarek

  • jarek (#)
    Julio 28th, 2011

    Por lo cual sois tan pobres de mente que no sabeis contestar simples invitaciones a debatir. No sois capaces responder mi pregunta. Claro está vivimos en mundos diferentes. Y claro está si no sois capaces a reconocer vuestro pasado, no habrá vuestro futuro (por lo menos como un imperio)
    Os deseo mucha suerte.
    No mas clases. Las siguientes serán muy caras (no serán mías).
    Gracias por vuestra plástica atención.
    Jarek

  • jarek (#)
    Julio 28th, 2011

    Ya no se como decirselo. Si no lo entienden, será mejor que olviden ei caso.
    PS. Personalmente considero la informática como una cosa útil, y desdeluego que no debe causar problemas y ocupar el valioso tiempo de otros profesionales dedicándose a otras materias diferentes, nada que ver con la informática en directo, sino que ella les proporcione una vida mas fácil y ahorre su valioso tiempo de construir el principio de nuestro porque… Es mas, acaso y sin afan de ofender mi pregunta es: ¿Es mas importante un pedazo de plástico que un ser humano que lo construyó? ¿Los antiguos filósofos (Aristóteles, Sócrates, Séneca….) deberían ponerse de rodillas ante unos genios de plástico semiinteligente y totálmente sincerebro? Pues según mi sabeer y entender el plástico carece de ideas (razón).
    Pus si teneís el valor a contestarme a las expuestas filosofías bastante diferentes a las vuestras al día de hoy, os ruego me contesteís y expongaís vuestras razones de ser. ¿Quo Vadis?

  • jarek (#)
    Julio 28th, 2011

    El comentario ha sido el anterior. Y no quedan mas asuntos de importancia mayores que el anterior.
    Gracias

  • jarek (#)
    Julio 28th, 2011

    Me interesa mucho la intimidad. Es decir, cuando envío ó recibo e-amils me gustaría tener la absoluta certeza que nadie pueda aceder a ellos. ¿me podrías dar una cierta y una palabra de honor, para que mis cuentas sean totálmente privadas sinque nadie tanga acceso a ellas (mujer, amigo, negocios ,policia, curiosos etc, incluido tu mismo) Si eres capaz de proporcionármelo espero tu propuesta. Solo que sepas no soy paranóico, sino realmente todos los sabios de la materia no cumplen mis expectativas.
    Quedo a la espera de tus noticias,
    Saludos,
    Jarek