Compartir y editar presentaciones online

Compartir presentaciones al modo YouTube con SlideShare

Las típicas presentaciones que se pasan de correo en correo ahora se pueden ver directamente con el navegador, desde SlideShare o insertadas en cualquier página web. Ya no hace falta enviarlas por correo, basta con apuntar un enlace y nos ahorramos ancho de banda y lentitud en la descarga de los mensajes.

El sitio sólo está en inglés pero no resulta difícil navegar por él. Hay bastante contenido en español y por ese motivo he subido esta sencilla presentación Cómo visionar las diapositivas de SlideShare en español.



Lo normal debería ser que nos registráramos para tener una cuenta completa, pero se pueden subir las presentaciones directamente sin necesidad de pasar por ello.

Navegación

Navegación por SlideShare

  • Las pestañas superiores nos llevan a la página principal (Home), a nuestro espacio si nos hemos registrado (My Slidespace), al formulario para subir presentaciones (Upload), a los grupos de la comunidad (Community), y finalmente a la navegación por etiquetas (Topics & Tags).
  • Las pestañas inferiores a las últimas presentaciones subidas (Latest), las más vistas (Most Viewed), destacadas (Featured), más comentadas (Most Commented), más catalogadas como favoritas (Most Favorited), más descargadas (Most donwloaded). Desde cada página de éstas se podrá acceder al top semanal, mensual o total.

página de una presentación en slideshare

La página que expone la presentación se parece bastante a la de YouTube, no hay mucho que explicar.

Subir presentaciones

Subir una presentación a SlideShare

  • Desde la caja naranja de la derecha se pulsa el botón “Browse” y se busca en nuestro ordenador la presentación a subir.
  • Los formatos que acepta son: PowerPoint (ppt y pps). PDF. OpenOffice (odp) y el máximo tamaño es de 30 Mb.
  • Tras finalizar la subida aparece el formulario que permitirá ponerle título, etiquetas (tags), seleccionar el lenguaje y escribir una descripción.
  • Desde este mismo formulario se puede seleccionar varios archivos a la vez y subirlos, pulsando el botón “Browse and select files..
  • Finalmente se pulsará el botón “Publish“.

Editar presentaciones online, un paso más allá

El artículo de MasterNewMedia Presentaciones online herramientas y servicios detalla una buena cantidad de sitios que ofrecen este tipo de servicios. Pero no se queda sólo en una mera exposición, finaliza con una serie de tablas comparativas de todos ellos.

Cuando Google ha incorporado esta función a sus cuentas por algo será. Desde cualquier cuenta de correo de gmail se pulsa sobre “docs y hojas de cálculo“, En el menú de la aplicación sobre “New” y luego sobre “Presentation”. El diseño es muy sencillo pero muy intuitivo y fácil de comprender, para más información se puede acceder a la visita guíada.

presentación de google

Pero como Google no lo es todo aquí van otras propuestas muy interesantes:

  • Spresent
  • Arturo Goga recomienda Prezenit en su artículo Otro powerpoint online con prezenit.
  • En Walhez recomiendan Preezo en su artículo Preezo, crea tus presentaciones powerpoint totalmente online.
  • Y estos otros que también merecen la pena: Authorstream, Thumbstacks. Todos ellos en inglés pero muy intuitivos.

1 Comentarios