Encargar un álbum fotográfico impreso

Es una buena solución para ver nuestras fotografías impresas y organizadas. Con la explosión de la fotografía digital rara es la tienda que no ofrece un sevicio de revelado e impresión online, con precios competitivos frente al revelado químico y resultados más acordes con las exigencias del público.

Elegír la opción adecuada depende principalmente del producto final que se quiere conseguir. Un libro de 60 páginas, con tapas duras o transparentes, una revista de cuatro páginas, un libreto tamaño cuartilla con anillas, etc. También depende de otros factores que el usuario ha de tener en cuenta, la cercanía de la tienda para recogerlo, si será para uno mismo o para regalarlo. Recoger en esta miniguía todas las posibilidades es imposible, relataré mi experiencia personal con tres servicios concretos y resumiré las fases comunes en todos ellos.

Propuestas

  • Hofmann: Facilita manual de usuario del programa en formato pdf. La navegación es intuitiva y fácil de entender. Ofrece un formato de 20 x 29 cm y con dos capacidades, 50 (43 Euros) y 70 (54 Euros) páginas. La calidad final es excelente y el programa viene con bastantes plantillas que permiten personalizar el álbum completamente. El resultado final satisfizo completamente lo que esperaba de él.
  • Fotoprix: El Fotolibro desde 48 páginas cuesta 29 Euros. La calidad de las fotos impresas es bastante buena, por lo menos en la fotorevista. Oferta otros productos que pueden interesar, incluído el revelado online.
  • Otras alternativas no probadas personalmente: El Corte Inglés. SnappyBook. Es Mi Album.

Fases del proceso

  1. Descarga del programa e instalación.
    Recomiendo descargarse por lo menos dos de ellos y probar cómo puede quedar en uno y en otro.
  2. Diseño propiamente dicho.
    Se va dando forma al álbum. La fase que requiere toda la imaginación e intervención del usuario. Es conveniente tener las fotografías ya preparadas y retocadas en una carpeta. Cada programa viene con algunos efectos pero muy sencillos.
  3. Envío y pago del álbum
    El envío puede costar más o menos tiempo en función de la conexión que se disponga. Para este paso normalmente es necesario registrarse, de esta forma se puede tener un seguimiento del estado del álbum y es una forma de que la empresa pueda establecer comunicación con el usuario, ya que se suele aportar una dirección de correo electrónico. Una tarjeta de crédito habrá que tenerla cerca cuando estemos en este paso.
    Hay quién ofrece la posibilidad de grabar el resultado final en un CD y llevarlo a la tienda directamente, pagándolo allí.
  4. Recepción en el domicilio o en la tienda.
    Para decidir esto hay que comprobar si por enviarlo al domicilio cobran un extra. Normalmente el plazo de entrega suele ser de una semana, y en los tres casos se ha cumplido perfectamente.

Enlaces

No está de más conocer lo que otros han experimentado.

Foros de fotografía donde se habla del tema:  Hofmann vs Fotoprix.

Para realizar una búsqueda concreta del programa y la empresa en Google, en el cuadro de búsqueda se pondrá “nombredelaempresa foros fotografia“. También se puede poner el nombre de la localidad para concretar más, en los 10 primeros resultados seguro que se encuentra lo que se busca.

2 Comentarios