InoReader, mi alternativa a Google Reader. Recibir información actualizada de temas interesantes

Desde la eliminación de Google Reader, algo que sigo sin entenderlo, no he encontrado otra alternativa que me permitiera estar al tanto de lo que se publica de los temas que me interesan. Ni Facebook, ni Twitter, ni Google plus, han ocupado el hueco de Google Reader. Desde hace muy poco he probado InoReader y con este servicio he vuelto a leer otra vez, y no solamente eso, sino que he vuelto a visitar los blogs de los artículos que he leído.

Registro y acceso al servicio

http://inoreader.com/.

Página de Inicio de InoReader. Lector de feeds y rss,

Podemos acceder al servicio de dos formas:

  • Registrándose pulsando el enlace REGISTER. Es la opción que yo he elegido.
  • Utilizando las cuentas de Facebook o Google.

También ofrece una aplicación para Android desde PlayStore. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.innologica.inoreader.

El día 10 de marzo de 2014 InoReader ha actualizado su web, aunque se puede conservar el anterior diseño.

Panel inicial, cambiar el idioma y suscribir una fuente

Versión actual

Nueva versión de InoReader. Panel inicial

Una versión muy mejorada, muy en la línea de las modernas aplicaciones web.

Para ponerlo en español hay que acceder a las Preferencias desde el icono que está en la barra superior a la derecha. Apartado Interface al final llegando al menú desplegable seleccionando “Español (In progres …)“, no está totalmente traducido pero sí lo suficiente para utilizarlo sin problemas. El enlace para cerrar sesión (Salir) está ahora más accesible desde el menú principal.

Para agregar una suscripción se pulsa sobre el símbolo +, se pega la direcció url del feed, el programa detecta la fuente y se puede guardar directamente en la carpeta previamente creada pulsando el enlace “Add to folders“.

Versión antigua

Pantalla de la página principal de InoReader. Versión antigua

Muy parecido a Google Reader. Para ponerlo en español hay que pulsar la flechita de la derecha superior y llegar al menú desplegable seleccionando “Español (In progres …)“. Desde este mismo menú (el de la flechita), justo al final está el enlace “Salir”, un tanto oculto pero ahí está.

Agregar una suscripción es tan sencillo como pulsar el botón “Agregar suscripción“, pegar en el campo de texto la url de la fuente (feed, rss), y pulsar el botón Agregar.

Prestaciones y funciones

Se pueden organizar las fuentes en carpetas, a los artículos se les puede aplicar etiquetas, marcar como favorito un artículo para tenerlo a mano, ver estadísticas desde el menú de Preferencias, se puede compartir un artículo directamente en Facebook, Twitter, Google+, o cualquier otra red social. Se puede crear una red social con otros usuarios buscándolos a través de su email o nombre de usuario, el mío es miniguias.

Aún lo estoy descubriendo, pero lo poco que llevo con InoReader ha sido suficiente para saber que es lo que estaba buscando. Además el nuevo diseño facilita su manejo mejor que la versión anterior. ¡Cuánto se equivocó Google al eliminar Google Reader!.