Kubuntu 8. El momento para descubrir otra dimensión

El artículo Ubuntu 8.0.4 final, instálalo dentro de Windows y prueba, más fácil imposible, de Dabo me ha tentado y como resultado de ello esta guía de Kubuntu 8.

Con la última versión de Ubuntu, la 8.0.4, linux ha dado un paso de gigante para acercarse al usuario corriente de Windows. Nunca ha sido tan fácil adentrarse en el entorno linux y conocer de primera mano sus bondades.

Seguro que hay mucha gente que no sabe de qué se está hablando al oir palabras como linux y ubuntu. Otros sí que lo conocen de soslayo pero nunca han tenido curiosidad ni interés por probarlo. Y unos pocos lo han intentado y han salido escaldados. Puede que haya llegado el momento para que éstos últimos lo vuelvan a intentar, para que los anteriores decidan dar el primer paso y para que los primeros sepan que esa alternativa está ahí a su disposición.

¿Qué consigo con esta versión de Ubuntu?

  • Imagina un Windows XP gratuito, sin códigos de activación ni procedimiento alguno que lo limite. Con la posibilidad de incorporarle mucha más parafernalia que Windows Vista. Mira este vídeo.
  • Mucho más seguro que la última creación de Microsoft, olvídate de las continuas actualizaciones críticas y los Service Packs. Los virus y malwares no entran en linux. ¿Cuántos antivirus has visto para Linux?.
  • La mayoría de los programas que utilizas en Windows tiene su versión para linux. Ya conoces pues, el funcionamiento de bastantes de ellos.
  • Cuando arranca el ordenador y puedes elegir entre Windows o Ubuntu percibes otra sensación, hay quien dice que se trata de la libertad.
  • El mejor soporte técnico de la red. Infinidad de foros, blogs y páginas donde consultar cualquier duda. De todo hay, pero si algo caracteriza a los miembros de la comunidad linux es precisamente su solidaridad con quien necesita ayuda.

[youtube 7WBpxbe-Yt4]

¿Realmente es tan fácil?

  • Esta vez sí. Puedo asegurar que no he escrito línea de código alguna para instalarlo, sólo el ratón y en menos ocasiones que necesitaría para Windows.
  • Si no puedes con tu enemigo, únete a él o aprovecha sus cualidades. Esto es precisamente lo que hace esta versión de Ubuntu. Se instala desde el propio Windows como cualquier otro programa, no hay que preocuparse de particiones ni cualquier otro tecnicismo hasta ahora imprescindible. Una vez instalado, la diferencia estará en el arranque del ordenador, habrá que elegir entre un sistema u otro. Si después de todo no convence, sólo hay que desinstalarlo desde “Agregar y quitar programas”.

Merece la pena disponer de un rato para adentrarse en esa otra dimensión. Detallaré paso a paso como lo he hecho, porque para mí también ha sido una novedad y hasta cierto punto, un reto superado, lo intenté una vez hace mucho y salí escaldado.

1 Comentarios

  • […] Miniguias.com – Miniguías, trucos, programas y artículos sobre servicios y a… wrote an interesting post today on Kubuntu 8. El momento para descubrir otra dimensiónHere’s a quick excerptTabla de contenido de UbuntuKubuntu 8. El momento para descubrir otra dimensión El artículo Ubuntu 8.0.4 final, instálalo dentro de Windows y prueba, más fácil imposible, de Dabo me ha tentado y como resultado de ello esta guía de Kubuntu 8. Con la última versión de Ubuntu, la 8.0.4, linux ha dado un paso de gigante para acercarse al usuario corriente de Windows. Nunca ha sido tan fácil adentrarse en el entorno linux y conocer de primera mano sus bondades. Seguro que hay mucha gente que no sa […]