Kubuntu 8. Puerta abierta hacia un mundo por explorar

Escritorio con menú de Kubuntu

A partir de ahora todo depende de la curiosidad de cada un@. Se puede explorar cada una de las aplicaciones que lleva incorporadas. Se puede investigar la configuración del sistema para personalizarlo al gusto. Además se puede acceder al contenido de Windows desde “Dispositivos de almacenamiento” por si se necesita utilizar un documento o archivo. Incluso se puede descargar algún programa que no venga instalado, como la última versión beta de Firefox.

¿Puede haber alguien que no le guste estrenar un regalo?, creo que no. Es necesario que cada cual determine su ritmo para conocerlo y disfrutarlo. No es necesario entregarse plenamente el primer día, seguirá estando ahí siempre que se quiera y cada vez que el ordenador se inicie lo veremos en el menú de arranque.

Aún me quedan deberes por hacer: Activar el cortafuegos, Dabo me ha sugerido esta discusión sobre los firewalls de ubuntu, estoy en ello. Cómo instalar programas descargados de páginas web que no se encuentran en “Agregar y quitar programas” ni en “Adept Manager”. Conocer algunos comandos para ejecutarlos en la consola. Y muchísimo más.

Tendré que acudir a foros, blogs y sitios web para aprenderlo y de momento he encontrado los siguientes:

Un último recordatorio: Si durante todo el proceso algo no sale como debiera, aconsejo soliciteis ayuda en cualquiera de las direcciones anteriores. Yo soy un completo novato en estas lides, sólo he contado cómo me ha ido.

2 Comentarios

  • Martín (#)
    Noviembre 24th, 2009

    Suerte y paciencia.

  • Orlando (#)
    Noviembre 21st, 2009

    Sabes, era lo que buscaba, hace rato que quiero probar este sistema y necesitaba unas nociones. Gracias.