Kubuntu 8. Requisitos, preparativos y descarga

Requisitos mínimos y Preparativos

  • Primero habrá que comprobar si el ordenador cumple los requisitos mínimos para instalar Kubuntu. Concretamente 384 Mb de RAM. 3 Gb si se instalara de la forma convencional, para esta ocasión se necesitan como mínimo 15 Gb de disco duro. Estos dos artículos amplian la información al respecto, Kubuntu (Wikipedia) y Versiones de Ubuntu.
  • Dos datos que no vendrán mal en su momento es saber qué tipo de tarjeta gráfica está instalada y la resolución de pantalla que estamos utilizando. Botón derecho sobre cualquier parte libre del escritorio y pulsar en Propiedades. Pestaña Configuración. Anotar los números correspondientes a los píxeles de la resolución, también se podrá ver aquí el fabricante y el modelo de la tarjeta gráfica.

  • Un papel y un boli para anotar los datos anteriores y algún otro que saldrá.

Descarga de la imagen de disco

En la página oficial de Ubuntu se ofrecen cuatro enlaces para sendas versiones: Ubuntu, Kubuntu (Para ordenadores con cierto nivel), Xubuntu (Para ordenadores menos pretenciosos), Ubuntustudio (Para tratamiento de audio y vídeo).

Por las características de mi ordenador, he elegido Kubuntu. De los dos enlaces que ofrece PC (Intel x86) Desktop CD y 64-bit PC(AMD64) desktop CD, el primero es el que necesito, y la mayoría de la gente, ya que el procesador de mi ordenador no es AMD de 64 bit.

Finalmente se descargará un archivo, kubuntu-8.04-desktop-i386.iso, con extensión iso de 697 Mb. Se trata de una imagen de disco. El procedimiento más común para manipular estos archivos es grabar el contenido de la imagen en un CD. Con nero, por ejemplo. Pero he utilizado otro sistema para no tener que gastar un CD ni utilizar la unidad de disco para instalar Ubuntu. Me he valido de AlZip, un programa compresor – descompresor gratuito que también manipula los archivos iso como si fueran carpetas. Para la descarga e instalación del mismo sugiero este artículo AlZip, buenísimo compresor – descompresor que también abre imágenes de disco.

2 Comentarios

  • Martín (#)
    Noviembre 18th, 2010

    Siento que no te sirva la miniguía de Kubuntu, de todas formas tienes un motón de tutoriales sobre ubuntu en internet, no creo que tengas problemas para encontrar alguno que te safisfaga.

  • TATI (#)
    Noviembre 18th, 2010

    esto no me sierve de nada pueden poner algo mas claro para poner hacer los trabajos mas buenos