Google fotos. Almacenamiento de fotos online gratuito e ilimitado

Elegir tipo de almacenamiento

Accediendo a la configuración de Google fotos se podrá elegir el tipo de almacenamiento que más se adapte a nuestras necesidades.

http://photos.google.com/settings

Configuración de Google Fotos. Elegir modo de almacenamiento

  • Alta calidad: Recomendado para teléfonos o cámaras sencillas de 16 megapíxeles (MP) o menos. Ideal para compartir y para tareas de impresión normales. Permite guardar fotos y vídeos de alta calidad, pero reduciendo su tamaño. Se puede imprimir fotos de 16 MP con buena calidad con un tamaño de hasta 60,96 cm x 40,64 cm, que es mayor que los tamaños de impresión más comunes.
  • Tamaño original: Almacenamiento gratuito limitado, usa los 15 GB de almacenamiento gratuito de tu cuenta de Google. Recomendado si haces fotos con una cámara réflex digital y quieres conservar la calidad original exacta. Ideal para imprimir carteles grandes o almacenar los archivos originales. Permite almacenar las fotos y los vídeos exactamente como se hacen.

También hay que tener en cuenta las condiciones de servicio de Google:

  • Algunos de nuestros Servicios te permiten subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es“.
  • Al subir, almacenar o recibir contenido o al enviarlo a nuestros Servicios o a través de ellos, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Google usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos“.

Resumiendo: Si no te importa que una foto tuya aparezca alguna vez en un anuncio de Google o de sus colaboradores, elegir Alta calidad puede ser una opción muy interesante para tener un respaldo de tus fotos, no obstante, hacer copias en un disco externo sigue siendo la opción principal para salvaguardarlas. Además de tener copias de seguridad se consigue espacio en disco del ordenador y teléfono móvil.

Subir fotos desde el ordenador de sobremesa

Automáticamente aparecerán las imágenes que haya en Google Drive ordenadas por fecha. Un detalle hay que tener en cuenta: Si eliminas una foto en Drive quedará eliminada en Google Fotos, si eliminas una foto de Google Fotos quedará eliminada de Drive.

Pantalla principal de Google Fotos

Al igual que tendrás las imágenes guardadas por fechas y carpetas, aconsejo que previamente crees álbumes y subas a cada álbum las fotos que le correspondan. Si subes muchas fotos y no las organizas en álbumes, la aplicación los creará automáticamente siguiendo criterios de fecha y ubicación.

Subir fotos desde dispositivos móviles

  • Activar o desactivar la función de copia de seguridad y sincronización en Android: 1.- Abre la aplicación Google Fotos. 2.- En la parte superior izquierda, pulsa el icono de menú. 3.- Ajustes. 4.- Toca “Crear copia de seguridad y sincronizar”. 5.- Activar o desactivar.
  • Activar o desactivar la función de copia de seguridad y sincronización en iOS (iPhone – iPad): 1.- Abre la aplicación Google Fotos. 2.- En la parte superior izquierda, toca el icono de menú. 3.- Ajustes. Pulsa  en crear copia de seguridad y sincronizar. 4.- Activar o desactivar.

Una vez que te aseguras que las fotos están en Google Fotos, puedes liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo: 1.- Abre la aplicación Google Fotos en tu dispositivo móvil. 2.- En la esquina superior izquierda, toca el icono de menú. 3.- Selecciona “Ajustes“. 4.- Selecciona “Liberar espacio“. 5.- Selecciona “Eliminar“. 6.- Selecciona “Eliminar” para confirmar que quieres borrar las copias de estas fotos en tu dispositivo.

Asistente

Google Fotos. Asistente para crear álbumes, collages y animación

Álbum compartido, collage y animación son otras de las funciones que se pueden hacer a través del asistente.

Descargar fotos

Google Fotos. Descargar un álbum

Para recuperar una foto o un álbum completo se pulsa el botón del menú en la parte superior y luego la opción Descargar todo. Se descargará un archivo comprimido en formato zip con todas las fotos del álbum.

Un pensamiento en “Google fotos. Almacenamiento de fotos online gratuito e ilimitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *