Skydrive vs Google Drive para compartir fotos con personas concretas

El artículo anterior hablaba sobre compartir fotos con personas concretas a través de Facebook, si alguna de esas personas no tiene cuenta de Facebook, Skydrive y Google Drive pueden solucionar esta carencia.

Skydrive pertenece a Microsoft y con una cuenta de Hotmail u Outlook.com ya se puede utilizar este servicio. Google Drive está disponible para usuarios con una cuenta de Gmail. El otro gigante del correo electrónico, Yahoo, no ofrece un servicio como éstos.

Google Drive

drive.google.com

El panel de Google Drive es un tanto austero. Ofrece 5 Gb gratis de capaciad y el tamaño máximo del archivo es de 10 Gb.

Primero crearemos una carpeta (colección) nueva para meter en ella las fotos a compartir. Luego subiremos las fotos y como no las mete directamente en la carpeta creada las seleccionaremos y con el comando Organizar del botón “Más” las colocaremos en su sitio. Con el navegador Chrome se puede subir directamente una carpeta entera.

Crear nueva colección (carpeta) y subir las fotos

  1. Crear Carpeta nueva (colección).
  2. Subir las fotos.
  3. Clasificar las fotos en la nueva carpeta (FotosCompartir). Se seleccionan las fotos y desde el botón Más, Organizar.

Crear carpeta y subir fotos en Google Driver

Compartir carpeta

  1. Pulsando en el nombre de la carpeta se pulsa sobre la flechita de la derecha, y ahí sobre Compartir.
  2. Quien tiene acceso, Cambiar.
  3. Configuración para compartir, cualquier usuario que reciba el enlace.
  4. Se puede escribir directamente la dirección de correo del destinatario, aunque no sea usuario de gmail, y buscarlo de los contactos. También se puede enviar un mensaje. Compartir y guardar.

Pasos para compartir carpeta en Google Driver

Recepción de las fotos compartidas

Como se reciben las fotos compartidas en Google Driver

Enlace público de las fotos compartidas que he utilizado de prueba, nada mejor que verlo realmente. Para descargar las fotos hay que ir a cada una de ellas y desde Archivo, Descargar.

Skydrive

skydrive.live.com

El aspecto del panel principal me parece más agradable y lógico que Google Drive. Ofrece 7 Gb de capacidad y el tamaño máximo del archivo es de 300 Mb si se realiza vía web y de 2 Gb si se instala la aplicación en el ordenador.

Crear carpeta nueva y subir las fotos

  1. Boton +, Crear, Carpeta.
  2. Nombrar la carpeta.
  3. Acceder a la nueva carpeta y Cargar las fotos en ella.
  4. Los archivos subiendo. Se recomienda no activar la casilla “cambiar el tamaño de las fotos a 2048 px” si queremos que se suba la resolución original.

Crear carpeta y subir archivos en Skydrive

Compartir carpeta

  1. Pulsando con el botón secundario (derecho) sobre la carpeta eligiendo Compartir. También desde la propia carpeta en el menú superior “Compartir carpeta”.
  2. Escribir los emails de los destinatarios con mensaje opcional.

Pasos para compartir una carpeta de Skydrive

Recepción de las fotos compartidas

Ver fotos compartidas con Skydrive

Enlace público de las fotos compartidas.

Desde la propia carpeta, “Acciones de carpeta”, se puede descargar la carpeta entera. Algo que no ofrece Google Drive. La visualización es muy atractiva.

A fecha de hoy, Skydrive me gusta mucho más que Google Drive para compartir fotos. Más sencillo y más intuitivo. El día que Google integre Picasa – Picnik en Google Drive el panorama cambiará considerablemente.