Subir a internet un vídeo privado para compartirlo con determinadas personas

No es precisamente el mejor método para hacerse famoso en internet pero sí puede satisfacer la necesidad de más de un@: Un vídeo que sólo quieres que lo vean amigos y familiares muy concretos. Presentaciones personalizadas en vídeo para presentarlas a posibles clientes. Como repositorio de copias de seguridad para prevenir desastres inesperados. Por poner unos ejemplos.

He comparado las prestaciones de YouTube y Vimeo y los métodos son muy distintos en uno y en otro.

YouTube

Las posibilidades de YouTube para este caso son limitadas. Al seleccionar un vídeo como privado sólo lo pueden ver 25 usarios de YouTube que se seleccionen. Es decir, es preciso ser usuario registrado y sólo 25 de ellos podrán visionar el vídeo a través del enlace privado que se genere.

Desde el listado de vídeos se pulsa el botón Editar del vídeo que se quiera privatizar. Las opciones para compartir están en la columna de la izquierda.

vídeo privado en YouTube

Vimeo

Vimeo ofrece una amplia oferta de posibilidades a la hora de privatizar un vídeo.

Desde “Mis vídeos” se pulsa el vídeo que se quiere privatizar y luego en el enlace Settings.

Privatizar un vídeo en Vimeo

Tres apartados distintos se pueden configurar:

Who can see this video?. ¿Quién puede ver este vídeo?

  • Nobody else: Sólo tú puedes ver ese vídeo.
  • My contacts: Disponible sólo para tus contactos de Vimeo.
  • People you choose: Permite elegir individualmente usuarios de Vimeo que estén habilitados para ver este vídeo.
  • Password protected: Requerirá una contraseña que tú elijas. También puedes insertar este vídeo en otro sitio y pedirá la contraseña allí.

What can people do with this video?. ¿Qué puede hacer la gente con este video?

  • Allow other people to download the source video: Permitir la descarga del vídeo origen. El archivo original subido se retirará después de una semana desde la fecha de carga. Sin embargo, la versión codificada siempre estará disponible para su descarga.
  • Allow other people to add this video to groups, channels and albums: Permitir que otras personas puedan añadir este vídeo a grupos, canales y álbumes.

Who can post comments on this video?. ¿Quién puede enviar comentarios sobre este vídeo?

  • Anybody: Cualquiera.
  • Only my contacts: Sólo mis contactos.

Consideraciones a tener en cuenta

  • Vimeo en su versión gratuita sólo permite subir 500 Mb a la semana.
  • En su página de ayuda recomienda qué datos hay que tener en cuenta para comprimir un vídeo. http://vimeo.com/help/compression. (En inglés).
  • El formato preferido para ellos es mp4 pero también aceptan los siguientes: 3G2, 3GP, 3GP2, 3GPP, ASF, ASX, AVI, DivX, mts, m2t, m2ts, m2v, m4v, mkv, mov, mp4, mpe , mpeg, mpg, ogg, wmv.
  • Tutorial de cómo convertir vídeos a mp4. Programa gratuito que hace referencia este tutorial: Format Factory, página del autor, página de Softonic.
  • Antes de decantarme por un servicio u otro para colgar mís vídeos de tutoriales comprobé que la calidad final que presenta Vimeo es superior a la de YouTube, un dato a considerar.
  • Vídeotutorial sobre el funcionamiento de Vimeo:

9 comentarios en “Subir a internet un vídeo privado para compartirlo con determinadas personas

  1. adope

    Si es un vídeo privado mejor subelo a sclouding.com que ahí no lo ves nada mas que tú y a quien le des el enlace del vídeo pero no es público

  2. Robert

    Si tu ariculo esta muy bueno, pero solo que ahora vimeo no funciona mas como antes, yo ya eh subido 4 videos y mas de 2 días estoy esperando que se coloque online y a pensar me a parece esto : Tidyng up… we´re saving your source file to our storage server and preparing your video to be encoded. we will have a prediction on how long it will take soon

  3. Martín

    Internet es mucho más que Google, Microsoft y Facebook. Aunque sea muy difícil competir con estos gigantes aún hay servicios independientes muy buenos.

  4. Jonathan

    Buenos días, gracias por el aporte, a veces es realmente necesario saber que YouTube no es la única alternativa que existe, obviamente está claro que es la más usada, pero no la más elegante o funcional. Hace tiempo que me cansa el tema de los banners y publicidad en los videos o toparte con comentarios que no tienen sentido proveniente de gente que tiene “mucho” tiempo libre. Vimeo, la verdad que es otro tipo de gente… donde tus videos se dirigen a un público mas especificos.

    Asi que te doy las gracias ya que me preguntaba esas características de la privacidad de nuestros videos.

    Abrazo, Gracias!!

  5. Martín

    Lo único que se me ocurre es que comprimas ese vídeo. ¿Cómo?, sinceramente no lo sé, ¿Has probado a pasarlo a mp4?.
    Otra alternativa es que fragmentes el vídeo en varios más pequeños, conservando cada uno su “guión”, tampoco sé como hacerlo, la edición de vídeo no es mi fuerte. Luego cada parte la conviertes en algún formato comprimido que acepte Vimeo.
    Suerte y ya dirás como te va

  6. Floro

    Veo que solo se pueden publicar 500MB, deseo saber como publicar los 15 de mi bebe para que lo vea una hermana en EUA solamente.

    Gracias.

  7. Yolanda

    Siempre tenia poblemas a la hora de compartir o editar algun video personal.

    Gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>