VideoGuía: Habilitar GmailOffline. La aplicación de Gmail para gestionarlo sin conexión

GmailOffline es la aplicación de Gmail para gestionar su correo sin conexión a internet. Devuelve al usuario exactamente la misma interfaz que la versión online, por lo que no es necesario aprender programas clientes de correo para utilizarlo sin conexión.

  • De momento sólo está disponible si se accede con el idioma inglés, para lo cual habrá que cambiar el idioma a Gmail aunque luego se vuelva a poner en español. Configuración – General – Idioma.
  • Con la interfaz en inglés. Settings – Labs – Offline – Enable – Save Changes . Para volver a colocar la interfaz en español, Settings – General – language.
  • Seguidamente habrá que instalar Gears, aplicación de Google para utilizar servicios web sin conexión, y que se sincronizan cuando la conexión se establece. Siempre que no esté instalada ya en el ordenador.
  • Finalmente, se habilita Gmail sin conexión para ese equipo.  Gmail Offline: primera toma de contacto. La experiencia de Victor Pimentel (Genbeta).

La vídeoguía de 7:20 minutos detalla todo el proceso:


Habilitar GmailOffline. La aplicación de Gmail para gestionarlo sin conexión
de Miniguias Video en Vimeo.

2 Comentarios

  • Martín (#)
    Febrero 3rd, 2009

    Aunque parezca mentira, hay muchos lugares donde la banda ancha no llega, algo así es lo que necesitan para no perder la conectividad.
    Como bien dices, con un programa cliente de correo les bastaría para conseguir lo mismo, la ventaja es que no tienen que aprender funcionamiento de ninguno.

  • VikBar (#)
    Febrero 2nd, 2009

    Esta aplicación resulta útil si vas de viaje y necesitar revisar el correo. Entonces, te conectas un instante en una red inalámbrica libre, y listo, podrás leer los correos después en el avión, coche o autobus. Aunque todo esto se puede solucionar con un cliente de correo electrónico, a muchas personas le resultará bastante útil.

    😉