Cambiar la contraseña del router no se puede dejar para otro día

Lo primero que tenemos que hacer cuando instalamos el router es cambiar la contraseña de acceso al mismo. Cada router tiene su procedimiento y su manera pero se puede encontrar una explicación concreta de nuestro router buscando en Google. Para un router DLink bastaría escribir en el cuadro de búsqueda las siguientes palabras “cambiar contraseña router dlink“.

También se puede acceder a los foros de Adsl Ayuda y Adsl Zone y buscar el correspondiente a nuestro router.

Si no se sabe la dirección para acceder al router se puede conseguir de la siguiente manera:

  • Botón InicioEjecutar. Escribir cmd y aceptar. En la ventana de MSDOS que aparezca escribir ipconfig y pulsar la tecla enter.
  • La dirección ip que aparezca en la Puerta de enlace predeterminada será la correspondiente a nuestro router. Ej: http://192.168.1.1/

Intentando solucionar un problema del router Dlink de un amigo y sabiendo su dirección ip accedí a la configuración de su router. La contraseña que tenía era la proporcionada de fábrica por lo que entré como si estuviera delante de su ordenador. Averiguar la dirección ip de un ordenador es sumamente fácil, y si no se ha cambiado la contraseña, estamos invitando a cualquiera que visite nuestro ordenador.

Buscando información me encontré los 10 secretos sobre la seguridad de un router. Es una traducción de Do Not Disturb sobre un artículo en inglés. Uno de esos secretos es cambiar la contraseña, pero merece la pena invertir un poco de tiempo en leerlo para no llevarnos sorpresas.

9 Comentarios

  • manoli martin ordoñez (#)
    Marzo 8th, 2012

    tengo faceboock pero me han robado la contraseña del faceboock mio.y no puedo entrar en mi faceboock nececito ayuda para que me den una contraseña nueva para abrirlo.no se que poner es que tengo minusvalia nececito urgente la contraseña de mi faceboock

  • Martín (#)
    Octubre 15th, 2010

    Este artículo trata sobre la contraseña del router, imagino que te refieres a que tienes problemas para entrar a tu cuenta de Facebook, que escribes la contraseña de siempre y no puedes entrar.
    Siento decirte Sami que desconozco el motivo por el cual esto te sucede, una posibilidad sería que Facebook te haya desactivado la cuenta por incumplir algunas de las condiciones de uso, o que alguien haya adivinado tu contraseña y la haya cambiado, en cualquiera de los casos te sugiero que te pongas en contacto con Facebook porque si se trata de lo segundo tendrías que denunciarlo.
    Echa un vistazo a este artículo
    http://www.miniguias.com/redes-sociales/cuando-facebook-se-utiliza-para-fines-oscuros/
    y también a sus comentarios.

  • sami salamea (#)
    Octubre 14th, 2010

    porfa quiero entrar a mi me parese interesante todo pero quiero entrar a mi facebook confio mucho en ustedes siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias

  • Martín (#)
    Febrero 26th, 2010

    Cada router tiene su propia forma de configurarse, y por lo tanto, a la hora de saber más sobre la seguridad de ese router convendría hacerlo sobre el router concreto.
    En un buscador escribes router marcaymodelo
    En http://www.adslayuda.com/ tienes abundante información sobre routers, mira la columna de la derecha.

  • grecia (#)
    Febrero 25th, 2010

    interesante todo lo que he leido
    quisiera conocer un poco mas sobre la seguridad de los reuter
    yo tambien quiero cambiar contraseñas

  • Martín (#)
    Julio 31st, 2009

    Mira este tutorial
    http://www.adslzone.net/tutorial-62.6.html

  • jaime gonzalez (#)
    Julio 31st, 2009

    compre hace un año un reuter D-link-624M. y navego en mi laptop pero sin segurida.cuando trato de colocarle una clave de seguridad pierdo enlace con mi laptop, y no he podido colocarle una clave de seguridad. me gustaria si me puede hechar una ayudadita en esto, gracias

  • javi (#)
    Diciembre 15th, 2008

    Yo resetearia el router y le pondria una pw nueva tanto para acceder al router como para acceder al wireless.

    Todo lo que necesitas saber sobre acceder a tu router y configurar el wifi, esta en el manual del mismo, ya que cada uno es a su manera.

    Si no entiendes algo del manual me lo puedes comentar.

  • leonardo_d_v (#)
    Diciembre 14th, 2008

    Martín:

    Si la conexion a internet wifi a través de un router Dlink se tiene memorizada en un portátil que funciona perfectamente, como se puede obtener la contraseña que el propietario no recuerda, para conectar otro portátil. También serviría poner una nueva contraseña en el router.
    Resumiendo:
    ¿Cómo se puede obtener la contraseña que se ha olvidado, pero un ordenador no te la pide ya que la tiene almacenada, en este caso en propiedades de la red preferida?