Navidad, temporada alta para los virus. Consejos de seguridad para móviles

Cuidado, llega la Navidad y con ella los virus y demás bichuría. Así titulaba un artículo de 2007 que sigue teniendo la misma vigencia en 2011. Es momento de repasarlo así como este otro Internet básico: Seguridad del ordenador y salvaguarda de nuestra privacidad. Una visita a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) tampoco estaría de más y comprueba lo que sabes con un test de 12 preguntas.

Oficina de Seguridad del Internauta

Este año ha sido la eclosión de la internet móvil y el malware espera hacer su agosto estas navidades. La información es fundamental para evitar sobresaltos.

  • ¿Son los smartphones seguros?. La penetración de los teléfonos inteligentes en entornos domésticos y corporativos conlleva un aumento de los ataques por parte de los delincuentes informáticos
  • 10 consejos para tu teléfono inteligente. En nuestro teléfono guardamos muchos datos personales como fotos, números y direcciones de amigos… ¡Por lo que es muy importante minimizar los riesgos de que esos datos puedan acabar en manos ajenas!.
  • Caso Scarlett: la seguridad de los dispositivos móviles, al desnudo. ¿cómo logran los hackers acceder a los móviles? ¿Es realmente tan fácil colarse en el teléfono de otra persona?.
  • 20 consejos de seguridad para móviles. Ahora no sólo lo usamos para llamar sino que prácticamente es nuestra oficina, esto hace que los móviles representen un riesgo que en la mayoría de los casos puede ser grave.
  • Seguridad móvil, consejos y vulnerabilidades. Al llevar un dispositivo que es capaz de estar conectado las 24 horas del día, la cantidad de información que se almacena en ellos requiere tomar ciertas consideraciones al momento de hablar de seguridad.
  • Herramientas de seguridad para móviles en Softonic. Antivirus, bloqueo, protección contra robo y pérdida, copias de seguridad, privacidad de datos.

2 Comentarios

  • Martín (#)
    Enero 4th, 2012

    Es una relación a tener en cuenta. Posiblemente más de un@ se evitaría problemas si invirtiera un poco de tiempo leer lo que describe el artículo y aplicar sus consejos.

  • Pinganillos (#)
    Diciembre 31st, 2011

    Yo no se si son los virus pero acaso a vosotros conforme llega la Navidad no os va el ordenador mas lento ??

    Si reflexionais, de las varias veces que se os ha roto el ordenador ¿Cuantas han sido en Junio (fin de curso ), Septiembre (principio de curso) o Navidades ? habria mucho que decir al respecto