Añadir Twitter a Outlook.com y twittear desde el perfil de Window Live

Una de las características que más me ha llamado la atención en la publicidad del nuevo Outlook.com es la integración en esta plataforma de redes sociales como Facebook y Twitter. Añadir Facebook es bastante fácil ya que aparece claramente en los servicios disponibles, sin embargo Twitter no está ahí y hay que incorporarlo desde los Contactos, imagino que Microsoft tomará nota de ello y facilitará su acceso.

Añadir Twitter a Outlook.com

Servicios de Outlook.com para conectar redes sociales

Se accede directamente a la bandeja de entrada. Pulsamos la flecha del icono superior para acceder a la gestión de los Contactos.

En el menú superior se pulsa Administrar y luego Agregar personas. Ahí es donde veremos la posibilidad de agregar los contactos correspondientes a nuestra cuenta de Twitter.

Pasos para conectar Twitter en Outlook.com

Twittear desde el perfil de Window Live

Acceder al perfil de Windows Live desde la bandeja de entrada de Outlook.com tampoco es fácil, un enlace claro y directo no hay. He accedido desde alguno de los enlaces del menú de la columna de la derecha.

Perfil de Windows Live para twittear

El cuadro rojo indica el lugar donde podremos publicar el contenido para compartir en las redes sociales incorporadas. Además de texto se puede añadir Foto, enlaces o documentos.

Otra opción es desde la gestión de Contactos. Se selecciona el contacto y en el panel de la derecha se pulsa sobre su dirección de Twitter, automáticamente aparecerá el cuadro para escribir el mensaje mencionándolo.

Supongo que Microsoft pulirá los detalles necesarios que permitan mejorar la accesibilidad a las diferentes funciones y servicios. La idea no está mal y se pone un paso por delante de Google, pero está muy lejos de servicios como HootSuite, referente para gestionar redes sociales. A pesar de ello, hay que reconocer que para los usuarios de Hotmail, que son muchos, sea suficiente con lo que se les ofrece.

1 Comentarios

  • imagenes myspace (#)
    Agosto 13th, 2012

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.