DuckDuckGo, buscador respetuoso con la privacidad

https://duckduckgo.com/

DuckDuckGo. Cuadro de búsqueda

Creemos en una búsqueda mejor y en la privacidad real al mismo tiempo porque no te rastreamos ni te metemos en una burbuja”.

Estaba buscando una alternativa a Google y creo que la he encontrado. Según afirman sus creadores no envían tus búsquedas a servidores publicitarios ni guardan información personal.

DuckDuckGo. no te rastreamos ni te metemos en una burbuja

La interfaz es bien sencilla, tanto para el cuadro de búsquedas como para los resultados de las mismas.

DuckDuckGo. Comparativa de resultados entre Google y DDG

Lo mejor es que lo puebes, compara los resultados para estas búsquedas:

Deshacerse de Google es muy difícil, viene acompañado de otros recursos que utilizamos y es todo un gigante, pero DuckDuckGo es como un grano muy incómodo que le ha salido donde más le duele.

2 Comentarios

  • Martín (#)
    Marzo 28th, 2014

    Gracias Emilio por probarlo. Es cierto que si se hace una búsqueda de sitio no salen muchos enlaces, también hice la prueba con miniguias.com y no salieron muchas páginas indexadas.
    Sin embargo, si haces una búsqueda de contenido del sitio, por ejemplo he puesto “timos en zaragoza”, con comillas, y tu blog aparece en segundo lugar igual que Google.
    ¿Por qué pasa esto?, ni idea. El funcionamiento interno de los buscadores siempre ha sido como el misterio de la Santísima Trinidad.
    De todas formas hay que tener en cuenta que Google dispone de comandos para facilitar información a los autores de web, imagino que DDG esto no lo tiene implementado. Habrá que darle una oportunidad pero con búsquedas con la perspectiva de usuario.
    Por otra parte, Google es Google, como digo al final del artículo será muy difícil que nos desprendamos de este buscador, pero tampoco hay que confiarle el 100% de nuestras búsquedas por dos motivos fundamentales: 1.- Por aquello de la privacidad. 2.- Porque DDG nos puede ofrecer resultados distintos que Google.
    Un abrazo.

  • unjubilado (#)
    Marzo 28th, 2014

    Lo he estado probando y comparando resultados con Google.
    He hecho bastantes pruebas, la más significativa ha sido el título de dos de mis últimos artículos con comillas añadiendo el nombre de unjubilado.
    Google saca mi blog y todas las etiquetas que le haya puesto a los artículos, así como los que me tienen enlazado, mientras que DuckDuckGo solamente saca uno de los blogs que me enlazan.