Abrir archivos pps presentaciones de Powerpoint

Son los típicos archivos que se reciben por correo electrónico con temas de lo más diverso donde van pasando una imagen tras otra.

Estos archivos son presentaciones de PowerPoint, un programa para editar presentaciones y que pertenece al Paquete de Office, pudiera ser que no lo tengamos instalado, ya que no es tan común como Word, pero si disponemos el CD de Office podemos instalarlo. Evidentemente si no tenemos instalado PowerPoint, no se podrá visualizar este tipo de archivos.

Hay otra alternativa si no se puede o no se desea instalar PowerPoint, y es descargar un Visor gratuito proporcionado por Microsoft. En la misma página dan información de sobra para que sepamos lo que descargamos y para qué sirve, con instrucciones para la instalación.

visor de powerpoint

24 Comentarios

  • marisa carolina molina matuz (#)
    Noviembre 8th, 2012

    pz no es nada agradable lo k bi no me satisfacio completamente y pz mejor diria k le echaran mas ganas

  • Martín (#)
    Noviembre 18th, 2011

    Con la versión 9 de Internet Explorer, pulso sobre el icono de opciones (el que es como una tuerca), y de ahí a Opciones de internet.
    Solapa programas, Programas de internet, Establecer programas.
    Aparece la ventana de Windows (el mío es Vista) donde uno de sus enlaces es “Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa”.

  • verso (#)
    Noviembre 15th, 2011

    A mi me sucede lo mismo q a Luis Mª de Felipe, pero yo utilizo internet explorer y no consigo arregalr esto, q antes no me sucedía. Alguna sugerencia más??
    Gracias

  • Martín (#)
    Julio 22nd, 2011

    Para que se ejecute la presentación directamente hay que guardarlo en formato pps. Es decir, vas al Menú Archivo – Guardar como – elige formato pps.
    Para el tema de la música te dejo tres enlaces
    http://www.nuestraedad.com.mx/sonidoenpps.htm
    http://es.kioskea.net/forum/affich-101099-poner-cancion-en-presentacion-power-point
    http://blog.victorbarbero.com/2008/01/01/como-poner-musica-a-una-presentacion-en-powerpoint/

  • graciela De la Rubia (#)
    Julio 22nd, 2011

    Hice un archivo con varias diapositivas en power point. le agregué musica. al mandarlo por correo no abre directamente con doble clic como todos. Hay que ejecutar F5 y es problema para quienes no saben usarlo. Cómo debo hacerlo?

  • Martín (#)
    Mayo 10th, 2011

    Simultáneamente hemos llegado al mismo destino, agradezco tu aportación y me alegro del resultado.

  • Luis Mª de Felipe (#)
    Mayo 10th, 2011

    Ya está Martin:
    Hay que entrar en Firefox>Opciones>Opciones>Aplicaciones, y en “Presentación de Microsoft PowerPoint (application/mspowerpoint)” cambiar la “acción” a “Usar Microsoft Office PowerPoint”. También en el siguiente “Contenido”: “Presentación de Microsoft PowerPoint (application/vnd.ms-powerpoint)”, elegimos la opción “Preguntar siempre”.
    Gracias siempre por tu interés, espero que mi investigación pueda servirte.

  • Martín (#)
    Mayo 10th, 2011

    Lo único que se me ocurre es que los archivos pps ya estén registrados para abrirse. Lo puedes ver en el Menú Herramientas – Opciones – Aplicaciones.
    Comprueba si los archivos pps ya tienen una función asignada, que pudiera ser guardar archivo, y la modificas según te interese.

  • Luis Mª de Felipe (#)
    Mayo 10th, 2011

    Perdona de nuevo Martín, y gracias por tu paciencia:
    Sí, cuando opto por “ver”, se descarga y puedo ver el archivo, pero en formato PPT (diapositiva a diapositiva, y sin música).
    Pero la otra opción de la ventana, “descargar”, es la que no se despliega preguntando si quiero “abrir” o “guardar”: directamente “guarda”.
    Repito que con otros archivos (.doc, .pdf, etc), sí que sale la ventana de opciones, y puedo elegir “abrir con”, pero los archivos .pps han perdido esta subventana que antes también se abría.
    Saludos

  • Martín (#)
    Mayo 9th, 2011

    Veo que tu cuenta de correo es con Gmail.
    Todos los mensajes de Gmail, si llevan archivo adjunto que pueda abrirse con Docs, tienen dos enlaces al final: Ver y Descargar.
    Si pulsas en Ver se cargará el archivo en el repositorio de Google Docs y lo podrás ver sin tener que descargarlo.
    También desde la misma ventana de Firefox que te pregunta lo que quieres hacer con ese archivo prueba a “abrir con” y elegirás el programa que quieres que lo abra sin descargarlo. Que será imagino PowerPoint o Impress si utilizas OpenOffice

  • Luis Mª de Felipe (#)
    Mayo 9th, 2011

    Gracias Martín, pero no he debido expresarme bien.
    Los archivos con extensión PPS no abren la ventana emergente (que da opción de abrir sin guardar) al pinchar “descargar”. Directamente procede a guardarlos (en mi caso elegí, por comodidad, como opción el escritorio).
    Con tu sugerencia consigo optar por guardar en otras carpetas, pero lo que busco es poder abrir para ver el PPS y descartarlo (o guardarlo) luego.
    Gracias de nuevo

  • Martín (#)
    Mayo 8th, 2011

    Lo puedes corregir en Firefox.
    En el Menú Herramientas – Opciones. O También en el botón Firefox – Opciones – Opciones (versión 4).
    Ficha General – Descargas,
    Activas la casilla “Preguntarme siempre dónde guardar los archivos”.

  • Luis Mª de Felipe (#)
    Mayo 7th, 2011

    Martín: Recibo un email con un archivo adjunto, pincho descargar y en la ventana emergente puedo elegir “abrir con” o “guardar archivo”.
    Antes también ocurría con archivos PPS, pero de repente y después de haber optado por “guardar” uno, ya no sale la ventana de opciones y, directamente, guarda todos los PPS recibidos.
    ¿Como puedo hacer que me permita optar de nuevo?.
    Tengo Windows 7, Power Point 2007 y navego con Mozilla Firefox.
    Gracias

  • Martín (#)
    Enero 25th, 2010

    Son los que su extensión (tres últimas letras tras el punto) es ppt o pps.
    Por ejemplo: presentacion.pps o presentacion.ppt

  • leditza (#)
    Enero 25th, 2010

    por favor cuales son los ipos de archivos de power point es para un trabajo y no tengo ningun tipo de informacion me ayudan por favor gracia.si me lo envia de una vez mejor es para mañana

  • Martín (#)
    Diciembre 21st, 2009

    Pudiera ser que no tuvieras instalado PowerPoint y por eso el ordenador solicita una exploración para buscar el programa adecuado que pueda abrir la presentación. Para eso necesitarías el visor que se propone en el artículo.

  • ramen1983 (#)
    Diciembre 19th, 2009

    tengo un pequenisimo haber si me podeis ayudar quiero abrir las presentacions pps que vienen en el correo pero al momento que aparece la opcion abrir u guardar le clickeo en abririen me abre otro explorado si alguien me puede dar la mano por favor se los agradeceria

  • darkomus (#)
    Septiembre 27th, 2009

    Tengo Windows Vista todo original y hace 3 semanas que no podia ver ningun pps,acabo de instalar el 2003 y se solucionó. Muchas gracias

  • Martín (#)
    Julio 27th, 2009

    Copio lo que viene en la Ayuda de Windows Vista:

    Cambiar el programa que abre un tipo de archivo

    Si hace doble clic en un archivo en Windows y se abre con un programa de software incorrecto, siga estos pasos para elegir el programa que desea usar para ese archivo. Puede cambiar esta configuración para un archivo individual, o bien indicar a Windows que abra todos los archivos de ese mismo tipo en el programa de software que elija.

    Abra la carpeta que contiene el archivo que desea cambiar.

    Haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo que desea cambiar y después, en función del tipo de archivo, haga clic en Abrir con o seleccione Abrir con y, a continuación, haga clic en Elegir programa predeterminado.

    Haga clic en el programa que desea utilizar para abrir este archivo.

    Realice una de estas acciones:

    Si desea que todos los archivos de ese tipo se abran en el mismo programa de software, active la casilla Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    Si sólo desea que ese archivo concreto se abra en el programa de software esta vez, desactive la casilla Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  • Alicia (#)
    Julio 27th, 2009

    Tengo instalado Office 2007, tengo Window vista y me es imposible abrir los archivos pps en Msn y trate de hacer lo que le respondistes a Leugim 11/9/08 y solo llegue a opciones de carpeta y no pude encontrar “tipos de archivo” por favor puedes guiarme? gracias.

  • Martín (#)
    Septiembre 12th, 2008

    En principio tienes todo lo necesario para abrir un archivo de power point, con el visor de Microsoft o con OpenOffice.
    ¿Por qué no puedes desde el correo y sí desde el escritorio?, no lo sé.
    Puesto que te sugiere crear una asociación, no pierdes nada por hacerlo.
    Doble clic en Mi Pc o equivalente en Vista.
    Herramientas – Opciones de carpeta.
    Solapa “Tipos de archivo”.
    En el listado que aparece comprueba que no está la extensión de Power Point (ppt, pps), fíjate en las tres letras que están detras del punto en el nombre del archivo.
    Pulsa el botón “Nueva”
    Escribes las tres letras y aceptas.
    Lo seleccionas del listado y pulsas en Cambiar, seguramente te sugerirá los dos programas mencionados al principio, pulsas sobre uno y Aceptas.
    Vuelves a Aceptar.

  • Leugim (#)
    Septiembre 11th, 2008

    No puedo abrir ningun archivo de power point desde mi correo, si lo intento abrir me sale ” Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta accion.Cree una asociacion en el panel de control opciones de carpeta.” si lo saco al escritorio si que lo puedo abrir. ¿ como puedo hacerlo?

    Tengo microsoft office excel viewer 2003. visor de microsoft office powerpoint 2007.
    openOffice.org.2.4

  • Martín (#)
    Abril 12th, 2008

    Ya que has dado el primer paso, anímate a comentar en los artículos que te lo motiven. Procura ceñirte al tema tratado, nadie está en posesión de la verdad absoluta y tu opinión es tan válida como la de cualquiera.

  • juan antonio (#)
    Abril 12th, 2008

    es la primera vez que escribo me gustaria
    establecer comentarios.
    Soy operario de mantenimiento de piscinas y
    jardinero, tambien soy repartidor de productos
    para la empresa en la que trabajo.