aTube Catcher. Descargar vídeos de YouTube y de 60 sitios más

Actualmente aTube Catcher es uno de los programas más descargados de la red, y no me extraña tras probar sus características. Ya había escrito un artículo sobre VideoTodo, otro programa para descargar vídeos de YouTube y más sitios, pero éste creo que lo supera y por eso su demanda.

Descarga videos de sitios como YouTube, Spike, MySpace, Dailymotion, Megavideo, Google, Yahoo, Metacafe, Yahoo! Video, iFilm, etc. y exporta el contenido multimedia a cualquier dispositivo.

El formato por defecto es MPEG4 AVI, pero también soporta los tipos de archivo 3GP, 3G2, AVI, XVID, MP4, MP3, MP2, WMA, WMV, GIF, FLAC, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG, MOV, AVI.

Descarga e instalación de aTube Catcher

Desde la página de descargas de su web oficial, hay que bajar hasta el final y pulsar el enlace “DESCARGA AQUÍ aTube Catcher“. Se guardará en el ordenador el archivo YouTubeCatcher_xxxxx_setup.exe.

La instalación es tan sencilla como pulsar los botones Next de cada ventana que salga. La primera vez que se utilice surgirá una ventana para seleccionar el idioma, “Select your language“.

Primera pantalla de aTube Catcher

Descarga de un vídeo

Por defecto ya está activada la casilla “Descargar vídeo de internet“. Hay que pegar la dirección web (url) del vídeo en cuestión en el campo “Origen“, por ejemplo http://youtube.com/watch?v=EuiA5rKQMUU, y pulsar el botón “Descargar“. Automáticamente se guardará el vídeo en formato AVI porque es el que sale por defecto y se guardará en la carpeta que se indique en “Guardar en“.

Posiblemente la primera vez que se utilice salga un aviso del cortafuegos. hay que pulsar en Desbloquear.

descargando smart media

Tras la descarga aparecerá una ventana informando que la tarea se ha completado y preguntará si se desea ver el resultado.

Codecs recomendados

Puede ser que al descargar el vídeo en formato AVI luego no se pueda ver, se quede el proyector multimedia en negro. Hay dos alternativas:

  • Bajarlo en formato FLV, cambiando la extensión. Porque junto al programa se instala un proyector para este tipo de archivos.

Proyector flv de aTube Catcher

  • Descargar los codecs recomendados para que se pueda ver en Windows Media Player. Concretamente FFDShow MPEG-4. Hay que pulsar en el enlace “Download FFDShow MPEG-4“. En la siguiente ventana se pulsa sobre el primer enlace y por fin se descargará un archivo comprimido en formato zip.Una vez descargado, se descomprime y se ejecuta el archivo con extensión exe. Hay que pulsar en el botón Next de las sucesivas ventanas que salgan hasta llegar a “Ready Install” que se pulsa en Install. La última ventana sale con alguna casilla para activar pero no se toca nada y se pulsa Finish.

 

29 comentarios en “aTube Catcher. Descargar vídeos de YouTube y de 60 sitios más

  1. Lorenzo

    Saben el programa de a tube catcher es una maravilla pero para los que no tengan computadora propia y puedan instalar programas les recomiendo la siguiente pagina, aqui se muestra un procedimiento muy bueno y sin nesecidad de instalar programas.

    http://videosparadescargaryoutube.blogspot.com/

  2. Douglas

    me podrian ayudar es que descargue un video con atube catcher pero no lo encuentro en mi pc dice que esta en el escritorio pero ya lo busque por todos lados y no lo encuentro gracias

  3. JOHN

    LA NUEVA VERSION DEL ATUBE CATCHER ESTA DE LUJO SE LAS RECOMIENDO INCLUSO ESTA MEJOR QUE LA VERSION DEL SONGR,ARES Y LIME WIREN CREO QE ESTA POR MUCHO MUY ENCIMA DE ESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ATTE
    JOHN

  4. jorge

    porque cuando descarge un video solo me descargo una parte de el y no completo

  5. carlos

    que otras link de paginas puedo bajar ademas de youtube en aTube Catcher

  6. jchunters

    soy nuevo en esto…
    me e creado mi cuenta en youtubey a haora para descargar los videos de mayores de 18 en el programa de atube catcher me piden usuario y contraseña…ya intente con mi cuenta de youtube y la del msm y lo sigue rechasando…nesesito una respuesta urgente…

  7. Martín

    No conocía ese programa. He mirado por ahí y he visto que no sólo descarga vídeos de youtube sino que también hace otras funciones de grabación y conversión. Por lo que me ha parecido entender, sólo descarga de YouTube, si te descargas los vídeos de ahí sería suficiente, pero hay más sitios con vídeos.
    Tiene otra pega, no está en español.
    No me atrevo a decir que sea mejor o peor, no lo he probado, imagino que probando uno y otro será cuestión de ver cuál se ajusta a lo que necesitamos.

  8. Daniel Zueras Blog - Club de los Imposibles

    Hola Martin

    Ayer mismo dimos con un programa de internet para descargar videos de youtube, el programa es el siguiente DVDvideosoft Free Studio, no se que te parecera.

    Vamos a probar con este que nos comentas ya que es una herramienta que vamos utilizar bastante.

    Gracias

    Un abrazo

  9. VikBar

    Martin,
    Finalmente decidí publicar una entrada sobre como descargar multiples videos a la vez. Este artículo de tu blog es la base de la entrada que publiqué en el mio.
    ;)

  10. VikBar

    Gracias Martin, exactamente me refería a eso. Con esto podré bajar mis listas o resultados de búsquedas!! ;)

  11. unjubilado

    Me he expresado mal, los PowerPoint recibidos por correo.
    El baúl con tus indicaciones ya lo he encontrado, yo lo buscaba con el explorador con el nombre de “baul”, en el subdirectorio del Avast.
    El virus (Win32:Morph [Cryp]), en el archivo atotrkecu.exe en C:windowssystem32.
    Gracias, un abrazo.
    P.D. Lo suelo escanear como mínimo una vez cada 15 dias y en ocasiones hago el escaneo minucioso.

  12. Martín

    ¿Correos pasarlos a vídeos?, no lo entiendo Juvi. Si lo que quieres es descargarte algún vídeo que te hayan enviado el enlace, si que podrás desde la página donde esté el vídeo.
    Me alegro un montón que se haya solucionado el puñetero problema de las ventanas. Por cierto, si quieres ver el Baúl de Avast haces lo siguiente:
    Botón derecho sobre el icono de la a, con el izquierdo le das a “Iniciar Avast! antivirus”. Hará un escaneo del inicio y la memoria, cuando acabe se quedará una ventana con forma de aparato musical de color gris. Verás entonces el baúl, pulsa sobre él y verás lo que contiene. Si quieres hacer un escaneo general de todo el equipo también lo puedes hacer desde esa ventana.
    No está mal, cuatro años y sin formatear. Si se van arreglando los problemillas casi mejor, porque lo de formatear es una lata, no sólo por el hecho del formateo, porque luego para dejarlo como estaba cuesta bastante.
    Ya sabes que para lo que quieras aquí estoy.
    Un abrazo

  13. unjubilado

    Este artículo lo quiero leer con detenimiento, ya que determinados correos, me gustaría pasarlos a vídeos, pero soy un ignorante.
    Recuerdas mi problema con las páginas que me saltaban solas?
    Ya se me ha solucionado. A raíz de una actualización del Avast Antivirus, al momento me sale una alarma diciendo tiene restos de tener un virus en el archivo… la verdad es que como la operación recomendada era mover al baúl, pinché allí y me olvidé, era un fichero del sistema.
    He tratado de buscar el famoso baúl pero no lo he sabido encontrar.
    Ahora me funciona bien con cuatro o cinco años y sin haberlo formateado nunca:
    Pentium 4 con CPU a 2.53 Ghz y 1 Gb de RAM.

    Gracias por tus recomendaciones, me temo que no las supe llevar a la práctica en su totalidad.
    Un abrazo

  14. bizzentte

    Hola Martin, lo primero siento mucho lo del Zaragoza, te dije que se salvaria pero parece que no valgo como futurologo….Espero que lo lleveis lo mejor posible….Sobre el programa, lo mirare haber las diferencias entre este y videotodo:
    http://documentalesatonline.blogspot.com/search/label/A-Como%20descargar%20videos%20de%20Youtube-stage6-etc

    Depende de cuantos sitios soporta cada uno, pero el videotodo puede descargar en divx y este parece en mp4 …Ya veremos y asi actualizo el post con este programa tambien……

    Pasate por la guarida haber si te gusta el banner probisional (ya sabes que de photosop controlo menos que de video)…

    Un saludo y contestame en correo cuando puedas, que aqui no tiene seguimiento de coments…

  15. Martín

    En su propio sitio está escrito lo siguiente

    “Tiene soporte para la listas de reproduccion de YouTube, puedes copiar la URL de una de estas listas o hacer tu propia lista de reproduccion y despues copiar la URL, aTC te mostrara una pantalla con la lista de videos, podras seleccionar los que quieras, o si lo deseas todos; a peticion de los usuarios ahora puedes copiar la url de una busqueda de YouTube, por ejemplo si eres un abogado, y quieres buscar videos relacionados o de otros abogados, realizas una busqueda con esa palabra clave, despues copias la URL de los resultados y aTube catcher va a leer los links y mostrate una lista de la que puedes seleccionarlos todos!, estas dos caracteristicas te van a encantar.”
    “Esta nueva version incluye suporte para mas sitios, muchas mejoras y una nueva herramienta, lista de descargas, con verdadero soporte para descargas en paralelo, puedes configurar hasta 5 descargas simultaneas.”
    No sé si será esto a lo que te refieres, desconozco cómo se hace, no lo he probado.

  16. VikBar

    Martin,

    Y es posible introducir al programa un archivo con un listado de enlaces y el automáticamente los descargue todos? o es necesarios indicarle uno por uno?

    ok!

Los comentarios están cerrados.