Cinco programas imprescindibles para uso personal

Hace tiempo que AntonioJ me pasó el meme de Cajon desastres sobre los cinco programas, aplicaciones o utilidades que usamos en nuestro equipo habitualmente y que consideramos importantes e incluso imprescindibles. Lo tenía pendiente y ahora he encontrado el momento para hacerlo. Nunca es tarde para conocer la existencia de buenos programas y nunca se sabe cuando podemos necesitarlos.

  • KeePass. Gestor de contraseñas completamente gratuito y sin límites. Tengo la buena costumbre de poner una contraseña distinta para cada uno de los servicios que me suscribo, sin embargo mi memoria no alcanza para tanto y para eso utilizo una libreta, que la guardo como si fuera un tesoro, pero Keepass me lo pone más fácil a la hora de acceder a esos servicios.
  • OpenOffice. Completa suite ofimática, gratuita y compatible con Microsoft Office. Cubre perfectamente mis espectativas, no tengo que gastar un céntimo en una suite como Office ni soportar sus mensajes de advertencia.
  • Avast Home. Eficiente antivirus gratuito. Curiosamente no suele aparecer este antivirus en las comparativas de las revistas pero a mí me está haciendo un papel fundamental. Evidentemente no es suficiente tener un antivirus actualizado para estar seguros, es necesaria alguna herramienta más y actuar de forma adecuada según en qué situaciones, por la parte que le toca a mí me sirve.
  • FileZilla. Cliente ftp gratuito. Necesito subir y bajar archivos al servidor donde tengo alojada la página web y con FileZilla resulta muy cómodo.
  • Opera. Excelente navegador. Aunque utilizo de forma habitual Firefox, Opera lo utilizo como navegador alternativo, sobretodo cuando quiero operatividad inmediata al principio de la sesión.

cinco programas imprescindibles

Cajón desastres recopila los programas propuestos, no estaría de más acceder a su artículo para ver los otros programas, seguro que encuentras alguno que te viene bien. Como viene siendo habitual en mí, no propongo el meme a ningún blog concreto, si alguien se anima sugiero que le envíe el trackback correspondiente para que actualice la lista de programas.

12 Comentarios

  • Martín (#)
    Junio 29th, 2009

    Espero que los disfrutes.

  • Gerardo (#)
    Junio 28th, 2009

    Bien admin los revisare y te cuento, saludos.

  • Martín (#)
    Febrero 27th, 2009

    Se me había olvidado un detalle.
    Al pulsar el botón Guardar se habrá generado un archivo nuevo con el mismo nombre que estabas utilizando pero con extensión doc. ese es el que tendrás en eviar a la gente que tenga Office.

  • Martín (#)
    Febrero 27th, 2009

    Para guardar un archivo compatible con Office, en el supuesto que estés utilizando Writer (el equivalente a Word), con el archivo abierto vas al Menú Archivo, luego a Guardar como …
    Se abre una ventana para guardar el archivo resultante en la carpeta que quieras, pero antes vas a Tipo y pulsas donde pone Documento de texto ODF (.odt *.odt) y se deplegará un menú. Seleccionas Microsoft Word 97/2000/XP (.doc *.doc) y finalmente pulsas el botón Guardar.
    La persona que tenga instalado Office en su ordenador podrá ver sin problemas el archivo generado por tí.
    También tienes otra posibilidad, generar directamente un archivo pdf pulsando el botón que hay en la barra Estándar, exportar directamente a pdf. Actualmente muy pocos ordenadores no tienen instalado el Acrobat para ver este tipo de archivos.

  • carina (#)
    Febrero 27th, 2009

    martin un duda:
    si yo mando un archivo hecho con este programa y la otra persona tiene office el de toda la vida ..puede ver lo que le mando???
    besos y stoy muy contenta y el asvast tambien me lo recomedaste vos!!!
    sos mi master en computacion y el jubi en blogs!!!!!!besos

  • VikBar (#)
    Febrero 23rd, 2009

    Saludos a todos,

    Yo también recomendaría “Always on top” una pequeña aplicación que permite mantener en primer plano cualquier ventana de Windows.

    De esta manera no tendremos que estar buscando a cada momento la ventana que nos interesa tener siempre activa.

    http://vikbar.blogspot.com/2008/12/cmo-mantener-siempre-visible-cualquier.html

    😉

  • unjubilado (#)
    Febrero 23rd, 2009

    Utilizo el OpenOffice en el portátil, gracias a ti, el Avast lo tengo en los dos ordenadores desde siempre, me ha sacado de algún apuro, actualizaciones casi diarias, el FileZilla, desde que mi hijo me metió en este mundillo de los blogs, se va actualizando de vez en cuando.
    Saludos

  • Martín (#)
    Febrero 23rd, 2009

    Me alegro Carina, ahora sólo es cuestión de ir probando cada una de las aplicaciones de OpenOffice, con tranquilidad, echando un vistazo a la ayuda del programa que es muy completa.
    Al principio habrá que enseñar al ordenador que los archivos de tipo doc, xsl, pps, ppt, etc, los que utiliza el Office de Microsoft, se abren con OpenOffice, luego irá todo automáticamente.
    Si tienes algún problema no tengas reparo en preguntar.

  • carina (#)
    Febrero 23rd, 2009

    gracias!! gracias!! pude descargarlo ,instalarlo y usarlo!!!!
    son unos genios!!!
    besos
    carina

  • Martín (#)
    Febrero 21st, 2009

    Por supuesto Destroyer, además he visto que has puesto un enlace directo para descargar cada uno de los programas. Perfecto.

  • […] Para Mac: ToMacs: Una interesante utilidad que permite transferir los datos y configuraciones de diversas aplicaciones (agenda, iCal, Mail, Safari, iTunes) entre usuarios o entre maquinas.  Esto viene bien si tienes varios equipos.  Aparte de estos programa, existe la posibilidad de añadir más, como Firefox, Thunderbird, Skype, Adium.  La versión 1.x es free, pero la versión 2.x es de pago (y bastante peor intuitiva).  Todavía se puede encontrar la versión 1.x por la red, es una tarea ardua, pero al final se puede utilizar. Descargar ToMacs. Adium: Un interesante programa que permite conectarse a diferentes redes de mensajería, como Yahoo Msn o Microsoft Messenger, etc.  Es free y la verdad es que el estilo/diseño le da varias vueltas al aMsn. Descargar Adium. Propuestas de Miniguias.com: […]

  • destroyer (#)
    Febrero 21st, 2009

    Gracias amigo por seguirlo.
    Por que leo en tu entrada entiendo que me autorizas a que los añada en mi entrada, por lo que en breve incluiré tus propuesta al tema original.