Descargar vÃdeos de Youtube al ordenador con VideoTodo
Autor: MartÃn
16
May
2007
Tras el éxito de Youtube han proliferado como setas sitios parecidos con vÃdeos de todo tipo. La realidad es que mucha gente se planifica su propio canal de televisión con los vÃdeos colgados en la red descargándoselos a su propio ordenador. Herramientas para ello hay de lo más variado, vease las 30 maneras de descargar vÃdeos de Youtube.
Yo me quedo con VideoTodo por los siguientes motivos:
- Está en español y contiene una ayuda también en español muy detallada.
- Es una aplicación independiente que no necesita instalación, por lo que el registro de windows ni se toca. Se puede llevar en un llavero de memoria (pendrive) y es completamente funcional.
- No requiere un navegador concreto para funcionar.
- Es Freeware, completamente gratis.
- La prueba que he realizado ha cumplido perfectamente las espectativas.

Descarga e Instalación
- Desde estas direcciones que se proponen desde la web del fabricante, se puede Descargar el archivo videotodo.rar.
File2upload: Hay que introducir el código de la imagen en Input code, esperar que pasen unos segundos, pulsar sobre Click to download.
Badongo: También hay que introducir el código, la página está en español, no es difÃcil seguir las instrucciones.
- Una vez descomprimido el archivo videotodo.rar, tendremos cuatro archivos que tienen que estar en la misma carpeta. Pulsando en Videotodo.exe se inicia el programa.
- Antes de nada conviene configurar la carpeta destino de los vÃdeos. Solapa Configuración, Solapa Carpeta destino. Pulsa el botón para seleccionar la carpeta. Se puede seleccionar una ya existente o crear una nueva sobre la marcha.
Funcionamiento
- Se abre el programa y se accede con el navegador a Youtube, por ejemplo.
- En VideoTodo se pulsa sobre la solapa Descarga directa y se selecciona la solapa de Youtube.
- En la página de Youtube copiar la dirección del vÃdeo, por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=ia9SAKbjvps
Al pulsar sobre el campo URL del vÃdeo de Youtube, éste se pone de color azul para copiarlo, automáticamente VideoTodo habrá capturado esa dirección en el campo “Dirección web“.
- Pulsar la flecha amarilla Descargar.
- El resultado final es la descarga del vÃdeo en formato flv, que es el propio de Youtube, y otro convertido al formato avi. Este último se podrá ver con cualquier proyector multimedia.
Esto es sólo una parte de su funcionamiento, descubrir lo demás depende de la inquietud de cada un@.
13 comentarios en "Descargar vÃdeos de Youtube al ordenador con VideoTodo"
Hola, queria decir que videotodo es el mejor programa que he visto hasta la fecha para descargar videos de cualquier pagina web,por ahora los descarga todos.Enhorabuena por el programa a su creador es un programazo.Saludos.
Hola!
Tengo problemas! Cuando está descargado practicamente el video, me sale la frase Cannot gracefully o algo asi, y no me los guarda…
Saludos y gracias
Prueba a consultarlo en http://videotodo.blogspot.com/
ahà es donde más se sabe sobre este programa y yo desconozco la solución.
esta muy bien esta pagina
[...] de la red, y no me extraña tras probar sus caracterÃsticas. Ya habÃa escrito un artÃculo sobre VideoTodo, otro programa para descargar vÃdeos de YouTube y más sitios, pero éste creo que lo supera y por [...]
YA LO DESCARGUE MI ? ES SI EL PROGAMA ES TEMPORAL O NO NESECITA LA LICENCIA(KEIGEN)Y SI ES ASI Q ME DIGAN DONDE LO PUEDO DESCARGAR CON LA LICENCIA
TOWIS ROLDAN:
aTube Catcher es gratuito y lo puedes encontrar en http://www.softonic.com.
Se descarga los videos de youtube y tiene la opcion de convertirlos a varios formatos.
Sobre aTube Catcher tienes este artÃculo
http://www.miniguias.com/programas-2/atube-catcher-descargar-videos-de-youtube-y-de-60-sitios-mas/
lo baje al programa pero cada vez que copio, pego y descargo, me sale(siempre), “el link del video es erroneo” o” video no encontrado” o “descarga interrumpida. 404 not found”, nunca pude descargar nada, lo tengo hace 2 dias, soy yo o es el programa?, si me podes ayudar, desde ya gracias
por dios no funciona!!!! no puedo descargar nada de youtube he predido mi tiempo…y encima nadie me da una solucion…..”la direccion es erronea” esto aparece y no descarga nada, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria….
Teneis razón, no funciona.
Probad con éste otro programa
http://www.miniguias.com/programas-2/atube-catcher-descargar-videos-de-youtube-y-de-60-sitios-mas/
hola amigo solo en el mes agosto ya no puedo descargar nada, ni con atube ,ni usando kiss,bajar,e probado muchas cosas simepre me aparece error 404 ,si alguien me puede dar alguna solucion le agradeceria mucho,o por lo menos alguna informacion de porque esta sucediendo esto gracias..locuaz_tkc@hotmail.comn
Sinceramente no sé por qué te pasa eso.
Lo único que te puede ofrecer es información adicional a través de estos enlaces
http://alt1040.com/2010/05/como-descargar-videos-de-youtube
http://es.kioskea.net/faq/2033-bajar-videos-de-youtube-al-pc-sin-instalar-ningun-programa
Subir | Menú CategorÃas
Deja un comentario