DivX Web Player, proyector para ver películas DivX en páginas web

Cuando entré al blog Vsg71. surgió en la parte superior de Firefox una barra que decía esto: “Se necesitan plugins adicionales para ver todo el contenido de esta página. Instalar los pugins que faltan …“. Comprobé que Internet Explorer salía otra barra que decía esto otro: “Este sitio web desea instalar el siguiente complemento: DivX (R) Web Player de DivX, Inc. Si confía en el sitio web y en el complemento y desea permitir su instalación, haga clic aquí… Instalar Control ActiveX…“. Así fué como conocí la existencia de este complemento para visionar vídeos DivX en páginas web.

Al pulsar “Instalar los plugins que faltan…” en Firefox, la instalación del proyector se efectuó rápidamente, lo mismo sucedió cuando pulsé sobre la barra amarilla superior y luego sobre “Instalar Control ActiveX” en Internet Explorer. Lo primero que comprobé fué la excelente calidad de los vídeos, mucho mejores que los visionados en Youtube y recopilé la siguiente información:

  • Web del fabricante
  • Página para la descarga en sistemas windows: Hay que pulsar el botón “DivX por Windows, 23 Mb | free download” y junto con el proyector se descargará también el proyector para escritorio (DivX Player) y los codec (DivX Community codec) ambos gratuitos, pero también una versión de evaluación de DivX Converter y DivX Pro Codec.
    Si solamente se quiere descargar el proyector web lo más cómodo y rápido es hacerlo desde una página que contenga un vídeo DivX y el navegador nos sugiera su instalación. Por ejemplo desde Stage6.

6 Comentarios