Evitar el correo no deseado, spam

Los tres gigantes de internet (Yahoo, Google, Hotmail – Live) ofrecen cuentas de correo gratuitas con filtro antispam incorporado. La verdad es que el filtrado es bastante efectivo, aunque hay que revisarlo porque de vez en cuando se cuela algún mensaje que no debería. Hotmail los mantiene cinco días y los otros dos un mes, pasado ese tiempo se eliminan automáticamente.

En Google y Hotmail, se pueden gestionar cuentas de correo externas, una solución para las cuentas que no incorporan antispam en sus servicios es configurar la cuenta de Google o Hotmail para recibir los mensajes de otros proveedores, no sólo se tendrán todos los mensajes en una única bandeja de entrada sino que serán filtrados.

Si se utiliza un programa cliente de correo como Outlook Express o Thunderbird, una herramienta muy buena es Magic Mail Monitor. Lo que hace es acceder a todas las cuentas previamente configuradas, muestra el encabezamiento de todos los mensajes, y elimina directamente del servidor los mensajes que previamente se hayan seleccionado como no deseados. Posteriormente los mensajes fiables o que interesan se descargan con el programa de correo correspondiente.

Descarga de Magic Mail Monitor, aunque se vea un enlace de color verde que pone Dowload, sugiero bajar hasta el apartado File Releases y pulsar sobre magic-294b16.zip. Lo que se descarga es un archivo comprimido en formato zip. No necesita instalación y para usarlo simplemente hay que descomprimir el archivo zip y ejecutar el archivo Magic.exe.

Seguro que no vendrá mal un manual sobre Magic Mail Monitor incluso información de otros notificadores de correo. Otro manual de Magic Mail con imágenes incluidas.

Magic Mail Monitor

7 Comentarios

  • Martín (#)
    Julio 18th, 2011

    La mayoría de los mensajes procedentes de una suscripción tienen un enlace al final del mismo donde pulsando en él solicitas no recibir más esa suscripción.
    ¿Por qué Hotmail no te lo envía directamente a Correo no deseado?, no lo sé. Prueba a general un filtro para que el remitente de esos mensajes vaya al Correo No deseado.

  • maria bravo (#)
    Julio 2nd, 2011

    No deseo recibir nada de Univestment U, i cada dia lo marco como Correo NO DESEADO, pero no hay maneras de evitarlo. Como puedo hacerlo?

  • Martín (#)
    Diciembre 30th, 2010

    Paso a paso no será pero alguna idea de voy a dar.
    En Opciones – Evitar el correo electrónico no deseado, tienes dos enlaces: Filtros e información. Remitentes seguros y bloqueados.
    Ahí podrás configurar tu cuenta para evitar el máximo de correo no deseado. En el primero puedes activar el botón Correo no deseado en la bandeja para informar a Hotmail de ese tipo de correos y puedan bloquearlo en otras cuentas.
    Es cuestión de practicar. Suerte.

  • claudia (#)
    Diciembre 27th, 2010

    necesito que me enseñen a evitar correos que no deseo que lleguen a mi cuenta en hotmail. pr favor expliquen paso a paso.
    muchas gracias por su ayuda

  • Martín (#)
    Julio 12th, 2008

    Lo que acabas de hacer es una imprudencia muy grave. Publicar una cuenta de correo con su contraseña es ofrecerla a cualquiera y que pueda hacer con ella lo que quiera.
    He podido entrar en la cuenta con los datos aportados y he cambiado la contraseña, si alguien se siente tentado lo tendrá ya bastante difícil.
    Acto seguido he anulado esa cuenta y quiero que sepas que tienes 120 días para volver a reactivar la cuenta si te interesa, pero cuando quieras aportar algún dato privado hazlo con el formulario de contacto, no lo hagas en un comentario de un artículo.
    Precisamente el artículo más comentado en Miniguias es
    http://www.miniguias.com/miniguias/eliminar-una-cuenta-de-correo-electronico/
    Si lo hubieras leído lo podrías haber hecho tu misma.

  • isis (#)
    Julio 12th, 2008

    por favor cancele
    mi correo no se como
    hacerle mi correo es dafne_mie@hotmail.com
    mi contraseña es 150895 gracias adios