Google Earth 5. Viajando por el mundo, Marte y las estrellas

Google acaba de lanzar la última versión de Google Earth con nuevas funciones. Google Earth es un programa que permite volar a cualquier parte de la Tierra, ver imágenes de satélite, mapas, relieves, edificios en 3D… desde galaxias del espacio exterior hasta cañones en los océanos. El invento de Google más atractivo.

Este vídeo muestra lo último que trae la versión: Observar el pasado, con un simple clic podrás ver la expansión de la periferia de las ciudades, las capas de hielo fundiéndose, la erosión costera y mucho más. Bucear bajo la superficie del océano. Grabar y compartir tus propios viajes.

La Guía de usuario oficial contiene toda la información para conocer el programa. Alrededor de Google Earth se ha creado una gran comunidad y blogs ajenos a Google recopilan toda la información que sobre él se difunde, como por ejemplo Google Earth Blog, referente obligado.

Además, Google ofrece dos recursos muy interesantes:

  • Google Earth Solidario: Brinda a organizaciones sin ánimo de lucro y de ámbito social los conocimientos y los recursos que necesitan para llegar a la mente y a los corazones del público.
  • Google SketchUp: Permite crear, modificar y compartir modelos 3D. M ás fácil de usar que ningún otro programa de diseño 3D.

Descarga e instalación de Google Earth

Desde http://earth.google.es/ se pulsa el botón “Descargar Google Earth 5.0“.

  • Se pasa a otra página dónde recomiendo desactivar la casilla “Incluir Google Chrome ..”, si alguna vez consideramos probar este navegador será cuando nosotros lo decidamos. Se aceptan las condiciones de uso y se pulsa el botón “Descargar“.
  • Se descarga el archivo “Google Updater.exe“, en realidad se trata de un programa para gestionar las descargas de los productos de Google.
  • Al ejecutar el archivo descargado se inicia la instalación de Google Earth.

A partir de ahí, a disfrutar.

Videoguía


Google Earth 5. El juguete de Google renovado de Miniguias Video en Vimeo.

6 Comentarios

  • nanacy gonzales (#)
    Septiembre 22nd, 2010

    muchas gracias tonto google earth ¡buuuuuuuuuuuuuuuu!

  • nanacy gonzales (#)
    Septiembre 22nd, 2010

    aburridon no es lo q estoy buscando haora me van a poner cero en geografia del mundo

  • Martín (#)
    Abril 16th, 2009

    Con Google Earth puedes hacer un viaje virtual muy aproximado a la realidad, pero no hay nada como viajar y salir del entorno cercano para alimentar el espíritu y crecer como persona. Suerte y ánimo, siempre hay un destino por descubrir.

  • fernando (#)
    Abril 16th, 2009

    quiero conoser el mundo

  • Martín (#)
    Febrero 20th, 2009

    Evidentemente se trataría de otra dimensión. Igual los de Google recogen el guante, nunca se sabe.
    Lo de la intimidad y privacidad imagino que se aplicaría a las poblaciones, pero ¿otros espacios, como los paisajes, museos, etc?

  • Freud-Seraphin Stanlake (#)
    Febrero 19th, 2009

    Interesante invento.

    Añadiría la actualización de verlo todo en directo.

    Podrían llamarlo delito o acoso de la intimidad. Pero yo lo llamaría banco de oportunidades.