Line, la sombra amenazadora de Whatsapp

Hace tiempo que los usuarios de Whatsapp demandaban otras prestaciones, sin embargo Whatsapp siempre ha respondido haciendo oídos sordos. Si una empresa no escucha la voz de sus clientes, puede ser que otra lo haga. Line se ha convertido en un competidor bastante serio, originario de Japón y creado como consecuencia de los problemas en las comunicaciones terrestres que tuvieron tras el terremoto y el tsunami de Fukushima.

El detalle que me ha llamado la atención es la posibilidad de utilizar el servicio desde el ordenador. Primero hay que descargarlo en el móvil y registrarse introduciendo una dirección de correo y contraseña desde la configuración de la aplicación (Settings), luego esa dirección de correo y esa contraseña serán las que se necesiten para la aplicación de escritorio.

Line, la sombra amenazadora de Whatsapp

También se puede realizar llamadas de voz directamente sin coste alguno. Otro detalle a tener en cuenta, especialmente para llamadas entre paises distintos, ya que ahora con las tarifas planas de voz y datos está todo incluído. Habrá que ver como responden las operadoras de telefonía.

Como dicen los de Genbeta, muy bien, pero aún tiene algunos deberes pendientes. El artículo más completo sobre Line que he leído: Line: ¿puede un servicio de mensajería japonesa desbancar al todopoderoso WhatsApp?.

Dos vídeos: Clara Ávila en su artículo A Whatsapp le sale un duro competidor: Line (Minuto y medio). Algún detalle más desde el canal Androidictos de YouTube (7:50 minutos).

Web del fabricante: http://line.naver.jp/en/

Descargas: iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry. Aplicación de escritorio Windows y Mac Os X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>