Programas complementarios imprescindibles para navegar por la web

Muchas páginas utilizan tipos de archivo que el navegador por sí mismo no es capaz de interpretar, y necesita programas especiales que ayuden al navegador en su tarea. El formato más extendido y nombrado es el de “Flash Player “, esas animaciones que pueden llegar a ser tan espectaculares como una película, y hoy por hoy, raro es el ordenador que no tenga alguna versión del proyector Flash, pero si tenemos una versión antigua, pueden indicarnos que nos descarguemos la última versión para poder visionar la página tal como los creadores desean que la veamos.

Además de Flash, recomiendo que se instale estos programas, porque en alguna ocasión puede que los necesitemos.

  • Proyectores multimedia para ver películas y escuchar la radio: Shockwave Player, QuikTime, Windows Media Player, Real Player (El reproductor gratuito está en el lado derecho de la página). DivX Web Player (Se pulsa el botón Free download, y junto con él se descargará también el proyector y los codecs).
  • Lector de archivos pdf: Adobe Reader, Si no se quiere descargar también Adobe Photoshop® Album Starter Edition hay que desactivar la opción propuesta.
  • Plataforma Java, imprescindible para muchas páginas, especialmente las de los juegos y chats. Microsoft tiene su propia versión de java pero es recomendable instalar la original de Sun.

La instalación de alguno de estos programas lleva aparejada la opción de ejecutarse automáticamente al iniciarse windows, esto no es conveniente porque consume sus correspondientes recursos, ya arrancará cuando realmente se necesite. Desactivar programas innecesarios al iniciar windows.