Navegacion privada. Cierta privacidad en internet sin llegar al anonimato

La navegación privada permite navegar por internet sin guardar la información sobre los sitios y páginas que se han visitado. Por defecto esta función no está activada en los navegadores para facilitar y acelerar la navegación, sin embargo, hay ocasiones que convendría activarla, como por ejemplo cuando se utilizan ordenadores compartidos ya sea en el trabajo o en un recinto público.

¡Atención!: La información de la que se habla es la que el navegador captura, la que se deja en los servidores de la empresa o del proveedor de acceso a internet ahí queda, por lo tanto esta función no garantiza un total anonimato en internet.

Cada navegador aplica esta función a su manera. Recomiendo acceder al enlace correspondiente donde se detalla el enfoque de cada uno.

  • Firefox: Menú Firefox – Iniciar navegación privada. “Si guardas archivos en tu equipo mientras usas la Navegación privada, no se eliminarán cuando la detengas“… Firefox.
  • Chrome: Botón de Herramientas – Nueva ventana de incógnito. “Sí se guardan los cambios que realices en los marcadores y en la configuración general, aunque te encuentres en modo incógnito“… Chrome.
  • Internet Explorer: Menú Seguridad – Exploración de InPrivate. “Si abre otra ventana del explorador, ésta no estará protegida por la función de exploración de InPrivate“… Internet Explorer.
  • Opera: Menú Opera – Pestañas y ventanas – Pestaña privada nueva. “Esto es especialmente útil si se usa el PC de otra persona o se planea una sorpresa que se quiere mantener en secreto“… Opera.
  • Safari: Menú Safari – Navegación privada. “Ten en cuenta que la opción Navegación privada no evita que Safari descargue cookies“… Safari.

activar navegación privada en Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera, safari

Los dispositivos móviles también incorporan esta función en sus navegadores y según los casos con aplicaciones externas.

  • Navegación privada en Safari del iPhone.
  • Comparando navegadores para nuestro android.

6 Comentarios

  • Martín (#)
    Enero 4th, 2012

    Es cierto, todo se registra. Con lo que se dice en el artículo se puede alcanzar un cierto grado de privacidad pero nunca al anonimato completo. Así lo indico en el propio título.

  • Pinganillo (#)
    Diciembre 31st, 2011

    La privacidad en internet no existe, todo se registra, incluso se queda grabado, basta con mencionar cualquier palabra de la lista negra para ser localizado ¿ Estoy loco ? Busca en google “inteligencia semantica y los pagos que ha hecho el gobierno español para su implantacion

  • Martín (#)
    Septiembre 25th, 2011

    Prueba desde este enlace
    http://www.epson.es/Impresoras-y-multifuncion/Inyeccion-de-tinta/Epson-Stylus-DX6000/Drivers-y-asistencia
    Donde pone tu sistema operativo seleccionas Windows 7 32-bit ó 64-bit, según el que tengas instalado y luego pulsa Controladores y Software.

  • julian (#)
    Septiembre 25th, 2011

    hola, sabreis decirme alguien como se puede cargar los drivers de una impresora Epson stylus dx6000 en un portatil con el SO windows 7 starter, no lo tiene esta impresora en su catalogo de epson

  • Martín (#)
    Septiembre 14th, 2011

    ¿compartir un email?. Compartir una dirección de email sólo puede hacerse si las dos o más personas que la comparten conocen la contraseña para acceder a su gestión. Una forma de evitarlo sería cambiando la contraseña y que los demás no se enteren.

  • SVEN FERNANDEZ (#)
    Septiembre 13th, 2011

    COMO SE PUEDE ELIMINAR COMPARTIR UN E-MAIL EN YAHOO.ES, EL CUAL SE COMPARTE CON OTRA PERSONA DE HOTMAIL.COM, EL CASO NO ES MIO, PERO PERTENECE A UNA PERSONA MAYOR DE 60 AÑOS, QUE SABE TANTO COMO YO, O SEA SOMOS IGNORANTES EN COMPUTACION E INTERNET, DESDE YA MUY AGRADECIDO. LA OTRA PERSONA SE APROVECHO DE LA CONFIANZA E IGNORANCIA DEL DUEÑO DEL E-MAIL.