¿Será verdad que con Windows Vista no se podrá grabar la música o vídeos de internet?

Este es un mensaje que he recibido a través del correo electrónico, de esos que son enviados y reenviados, que se desconoce su origen real. De estos recibo unos cuantos y he decidido crear una categoría para mostrarlos. El tema en cuestión me parece interesante para reflexionar pero no certifico que su contenido sea verídico.

Este es el mensaje:

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que,si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.

Lo más grave es que, en muchos casos,tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso esno instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo “libre”, como Linux.

Por favor,PASALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez.

Nota importante: Este artículo lo hice para realizar un experimento. La información que describe no es veraz, tal como se aclara en los comentarios.

31 Comentarios

  • Catalina (#)
    Enero 28th, 2009

    mmmmmmmm
    Yo tengo el windows vista y me deja descargar absolutamente todo, lo que no puedo hacer, es que despues que tengo toda la musica descargada y la quiero guardar en un cd a mp3 no me deja, me dice que es pirateria.

  • Martín (#)
    Septiembre 1st, 2008

    Tienes razón, pondré una nota en el propio artículo para aclararlo.

  • nautilux (#)
    Septiembre 1st, 2008

    Martìn, bastantes usuarios leemos con rapidez los post y eso nos hace perder los detalles, de ahì las reiteradas opiniones como si fuera verdadera la informaciòn del tema. Se tendrìa que hacer algo al respecto en la redacciòn, tambièn sucede en los foros. Saludos

  • Martín (#)
    Julio 21st, 2008

    Gracias Carlos y Sneaker por vuestras aportaciones.
    No es frecuente ver gente generosa como Sneaker que ayude a los demás ni tampoco gente agradecida como Carlos que lo exprese por escrito en los comentarios.

  • Carlos Branch (#)
    Julio 21st, 2008

    Gracias Sneaker por la ayuda. Me ha servido como decias la clave estaba en el modo que opera el disco. Ahora me he probado a instalar el xp y si funciona.

  • Sneaker (#)
    Julio 19th, 2008

    Para desisntalar Windows vista dirigete primeramente al Bios de tu equipo, Por lo general es la tecla F2.. del, Supr..

    cuando enciende tu equipo se muestra la tecla que debes de presionar para entrar al bios.

    Una vez dentro de la Bios, dependiendo de la version de tu bios.. busca drives.. posteriormente Sata Operation

    Selecciona Raid Autodetected / ATA, guarda los cambios y sal del bios.

    A esto se le llama modo nativo del disco.

    También debe de estar configurado para que lea primeramenta la unidad de Dvd /Cd

    Aquí es donde empiezas a instalar Xp…. esta parte imagino sabes hacerla.

    Recuerda respaldar tus documentos y drivers.. si tienes los discos no habrá problemas ya que por lo general en vista no hay necesidad de instalar los drivers, pero en xp si.

    Espero te haya servido my aportacion

  • Sneaker (#)
    Julio 19th, 2008

    Para maribel..

    grabaste los datos con el asistente de windows vista o usaste algun software en especial.

    Si usaste un software verifica el modo ISO al momento de grabar y el modo Joliet (estos modos estan por lo general al empezar a grabar un disco o en configuracion.

    Si usaste el asistente de vista hay una opcion que por lo gneral no se ve porque hay que desplegarle haciendo clic en una flecha… que muestra dos opciones de grabado de disco.

  • Sneaker (#)
    Julio 19th, 2008

    Desinstalando Vista e instalando Xp, es muy fácil amigo.. aunque eso va a depender de la configuracion de tu equipo.

    Concedeme unas horas más y te explico como.

    La clave está en activar el modo nativo del disco.. si es sata lo tienes que desactivar para que se active el modo nativo.

    sata/off

    En unas horas más te explico a detalle…

  • Martín (#)
    Julio 19th, 2008

    Explicarte aquí cómo tienes que desinstalar Windows Vista es algo complicado porque hay tantas soluciones como configuraciones hay, sólo hay que hacer una búsqueda en Google con estas palabras desinstalar windows vista para hacerte una idea de lo que hay.
    También te recuerdo que muchos ordenadores que vienen con Vista instalado asocian su garantía precisamente a la instalación de este sistema operativo, luego en muchas ocasiones no es conveniente quitarlo hasta que se cumpla la garantía.
    Por lo que he leído, muy posiblemente tengas que modificar la Bios antes de formatear el disco e instalar Xp.
    Como puedes ver, no es un problema fácil de solucionar, tendrás que tener paciencia y perseverancia.

  • Carlos Branch (#)
    Julio 17th, 2008

    Alguien sabe como desinstalar vista y poner xp. tengo un equipo con vista y da mucha lata porque por todo hay que dar permiso al sistema para poder instalar algo y me pienso pasar a xp pro al querer instalar xp la instalacion comienza bien aparece la pantalla azul y todo pero llega un momento en que la pantalla se pone negra y posteriormente azul con un mensaje de error

    alguien me puede ayudar no se porque me pasa esto. un amigo me decia que no se puede poner xp en un equipo que ya trae vista de fabrica

    ayudenme por favor!!

  • Martín (#)
    Mayo 27th, 2008

    La verdad que no tengo ni idea del por qué te sucede esto.
    La primera pregunta que habría que hacerse es si el problema está en el sistema operativo o en la unidad de cd, no todas las unidades de cd reconocen todos los tipos de discos.
    ¿No estará grabado como dvd en el ordenador de Vista?.
    ¿Has comprobado si se ve en otros ordenadores?
    Siento no poder ayudarte más pero no se me ocurren mas ideas.

  • maribel (#)
    Mayo 27th, 2008

    Porque un cd de datos grabado con windows vista no lo puedo ver en otro pc q tiene windows xp???

  • Sneaker (#)
    Mayo 11th, 2008

    Hola Humberto, he leído tus comentarios. Con respecto a la instalación de programas, tienes algo de razón, me pasó al tratar de instalar mi escáner, introducí el disco, nadamás y no me permitió instalar, al igual con una impresora que recién acabo de instalar, me decía que el programa de instalación no soportaba mi sistema operativo, pero como bien lo dije en un comentario, siempre hay una forma u otra de llegar a algo y he logrado instalarlas.

    Algo que si me causó un poco de dolor de cabeza fue la instalación de Autocad, pero he encontrado la solución para instalarlo en el Vista.

    Saludos

  • Martín (#)
    Mayo 7th, 2008

    Gracias Humberto por tus aportaciones. Siempre es positivo saber cómo le va a los demás.

  • humberto (#)
    Mayo 7th, 2008

    amigo Sneaker soy Humberto me olvidaba mil perdones a todos, a mi tambien me ocurre lo mismo con el Ares lo mismo que a ti Sneaker crei que era cosa de mi PC ahora quedo mas tranquilo nunca lo habia consultado gracias.
    saludos cordiales

  • humberto (#)
    Mayo 7th, 2008

    Lo unico malo que si veo en el Windows Vista es que la mayoria de programas que instalas en el XP no son compatibles de resto estupendo, y cuidado con los cortafuegos segun el antivirus que tengais puesto eso tambien influye. Una opinion sincera tengo en particion el Linux y es el sistema operativo mejor que he visto en mi vida mas rapido mas sencillo y mas comodo con perdon de Microsoft ¿opiniones valen no?.Pero de toda la vida el Windows siempre por delante ademas es el que mas hemos usado aunque a veces…….ejem.

  • humberto (#)
    Mayo 7th, 2008

    yo tengo el windows vista y no tengo ningun problema de ese tipo sigo igual que con el xp algo si es mas lento y algunas restricciones tiene pero lo de descargar peliculas en Ares, Emule, Bitcomet etc me va de maravilla y puedp ver peliculas originales como copiadas y pasar musica a mi mp3 y mp4 videos puede ser segun el vista que tengas instalado porque hay dos tipos y si no te recomiendo el Windows Angelical o el Linux que tambien dispongo de esos sistemas tengo tres pc dos fijos y un portatil solo el vista en el portatil y no tengo ningun problema. y ademas nop pirateo es una coleccion personal sin animos de lucro que asi deberian hacer todos, una videoteca en casa solo para nustro uso personal nada mas.

  • Martín (#)
    Mayo 5th, 2008

    No sé si te has dado cuenta pero en el tercer comentario aclaro el por qué de este artículo.
    Evidentemente no dí crédito a lo que decía el mensaje pero me vino de perlas para hacer un experimento con Menéame en el artículo
    http://www.miniguias.com/opinion-del-autor/en-meneamenet-no-se-puede-tocar-ciertos-temas/

    De todas formas, agradezco que confirmes lo erróneo de lo escrito y certifiques la realidad.

  • Sneaker (#)
    Mayo 5th, 2008

    Hola a todos, les voy a comentar mi experiencia basada en el uso del sistema operativo Windows Vista, he manejado desde la version Starter hasta la Ultimate.

    Hace unos meses recibí un mensaje de correo electrónico en el que mencionaban que en el SO Vista no se podría copiar grabar ni reproducir contenido multimedia.

    Hasta la fecha grabo, reproduzco, edito video y música. El único problema que he tenido es que el Ares como a las dos horas la pantalla la pone loca, y si aprietas la tecla de windows + E por mas de 10 segundos el sistema se cuelga. Pero son detalles, de mientras si tienes SO Vista puedes disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia, aunque bien es cierto que si hay medios digitales que implementan un sistema llamado DRM (Digital Rights Managements) gestión de derechos digitales, pero eso es otro rollo.

    Así que ya sabes, si tienes vista no te preocupes que puedes hacer casi todo lo que hacías en Xp.

    Yo hasta instalé un vista ultimate pirata y lo convertí en original.

  • Martín (#)
    Febrero 4th, 2008

    Si has leido los comentarios anteriores habrás visto que este artículo lo puse para realizar un experimento.
    http://www.miniguias.com/opinion-del-autor/en-meneamenet-no-se-puede-tocar-ciertos-temas/

    Yo tampoco me creo lo que el artículo plantea, y estoy de acuerdo contigo cuando dices que si inventan algo para impedir la copia archivos y programas, otros vendrán con algún invento que lo desmonte.

  • traslator (#)
    Febrero 4th, 2008

    pues yo tengo dos laptop y las dos tienen el sistema operativo windowsvista y grabo y recontra grabo tanto musica como peliculas s.o y todo lo que se me cruza a si que si llegaran hacer eso que dicen de que no se podra grabar con vista ya inventaran un programita para saltarse eso de no poder grabar con windows vista jaja no se preocupen todo tiene solicion menos las muerte a si que difruten de todo lo que hay en internet y graben todo lo que puedan jejejeje suerte bye…..

  • Martín (#)
    Octubre 29th, 2007

    Aunque la finalidad de este artículo no era proporcionar una información fidedigna, formaba parte de un experimento tal como indico más arriba, contestaré a Alberto y hjk.

    No uso Vista, por lo tanto lo que comente está basado en la experiencia de XP.

    Para grabar nunca he utilizado el propio sistema operativo. Lo mejor es utilizar un programa externo, el más popular es Nero, pero no basta con eso, también son necesarios los codecs necesarios para tratar los archivos correspondientes.

    Alternativas a Nero y gratuitas puedes conocer diez de ellas en esta dirección
    http://www.ratillos.com/2007/10/13/10-alternativas-gratuitas-a-nero-para-grabar-cddvd/

    Respecto a los codecs, no creo que sea muy difícil conseguirlos.

  • hjk (#)
    Octubre 28th, 2007

    Hola a todos! me gustaria saber como se puede grabar un CD de datos con música de MP3 en vista. Ya que me resulta imposible grabarlo. Ah! y si no es mucho pedir… (que supongo que si..) también me gustaria saber como se graban peliculas en el vista.
    gracias!

  • alberto (#)
    Octubre 28th, 2007

    pues yo tengo el vista y bajarlo si, pero grabarlo en dvd no hay forma

  • polo (#)
    Octubre 15th, 2007

    tranquilos muyacho si tienen algo que descargar con vista tengo la solucion para todo no os preucupeis

  • polo (#)
    Octubre 15th, 2007

    no es sierto eso la verdad es que tengo vista en ordenador y sigo vagando todo lo que se me antoga

  • Martín (#)
    Septiembre 26th, 2007

    Aquí se respeta la opinión de todos, y soy consciente que no se puede contentar a todo el mundo, pero no permito ni permitiré los insultos.

    Por eso he eliminado el comentario anterior.

  • Martín (#)
    Febrero 17th, 2007

    Paco, si lees el artículo En meneame.net no se puede tocar ciertos temas, tal vez entiendas la publicación de este artículo. No pierdas el sentido del humor.

  • Paco (#)
    Febrero 14th, 2007

    Informate, hay gente que tiene Vista y siguen bajando peliculas de putas, asi que tranquilo, nadie te quitara la pajilla de las 12 de la noche.

  • meneame.net (#)
    Febrero 14th, 2007

    ¿Será verdad que con Windows Vista no se podrá grabar la música o ví­deos de internet?

    Uno de esos mensajes que van de correo en correo, que invita a reflexionar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.