Cerrar el puerto 139 del ordenador. Netbios

Este es sin duda alguna un fallo muy común de todos los internautas que recurren a Windows como su sistema operativo. El puerto 139 no es otro que el de NetBios. Para deshabilitar este puerto, que además de servir de puerta para muchos ataques, es un cebo perfecto para detectar nuestra presencia en la Red, debemos dirigirnos a las propiedades de nuestra red.

Para W98, seleccionaremos el protocolo TCP/IP mediante el que nos conectamos a Internet, utilizando el adaptador correcto. Bajo la pestaña Enlaces, encontraremos los clientes que Windows utiliza para comunicarse mediante NetBios. Debemos seleccionar todos los que aquí aparezcan y dirigirnos a la pestaña NetBios, donde debemos desactivar su utilización.

Para XP y Vista, iremos a Conexiones de Red y accederemos a las propiedades de nuestra conexión, con el botón derecho por ejemplo, Desactivaremos “Cliente para redes Microsoft” y “Compartir impresoras y archivos para redes microsoft”

Tras un reinicio ya no tendremos este puerto abierto. Hay que tener en cuenta que esto solo se puede hacer si el ordenador no está conectado a una red.

Puerto 139