Cuatro trucos para encontrar lo que se busca

La mayoría utiliza Google para buscar información en internet, y este buscador dispone de algunos trucos para optimizar la búsqueda, destacaré cuatro de ellos por su facilidad de uso y su posterior rendimiento. Alguno de ellos también se puede utilizar en otros buscadores, sólo es cuestión de probar.

Utilizar comillas

No es lo mismo buscar real zaragoza que “real zaragoza”. Con las comillas se acota la búsqueda con más precisión. Sólo hay que ver la cantidad de páginas que resultan con una búsqueda y con otra, Resultados 1 – 10 de aproximadamente …

Aplicar rangos numéricos

Si además de las comillas se aplican rangos numéricos, se puede concretar la búsqueda a sitios que contengan solamente números comprendidos en ese rango. Los rangos numéricos se aplican colocando dos puntos entre los números. 1980..2007. “real zaragoza” 1980..2007 , el número de páginas devueltas se ha reducido considerablemente.

Eliminar palabras concretas

En este caso concreto no me interesa lo referente a la liga de futbol, para ello introduciré -liga en la búsqueda. “real zaragoza” 1980..2007 -liga. Todas las páginas que contengan la palabra liga no aparecerán.

Encontrar tipos de archivos concretos

Con esta expresión filetype:extensión-de-archivo se puede encontrar archivos con extensión .doc, .pdf, .torrent, etc.,es decir cualquier archivo enlazado desde una página web pero directamente a él. La búsqueda anterior se quedaría así “real zaragoza” 1980..2007 -liga filetype:pdf si lo que se busca es un archivo pdf.

Evidentemente, la utilización de estos trucos dependerá de lo que se busque y combinándolos con las palabras adecuadas se encontrará antes lo que se busca.

2 Comentarios