Eliminar las carpetas compartidas de Mi Pc

Si entramos en Mi Pc veremos las carpetas compartidas en la zona “Documentos almacenados en este equipo“.

La utilidad que tienen es compartir los documentos entre distintos usuarios que utilicen ese mismo equipo. Y cuando me refiero a usuarios es a los configurados en windows.

En el entorno doméstico donde un mismo ordenador lo pueden utilizar varias personas pero sólo acceden con un perfil, estas carpetas no tienen mucho sentido y además pueden ocupar un espacio considerable. Por lo que se aconseja eliminarlas.

Para ello será preciso editar el Registro de windows. Pero antes es conveniente leer la miniguía Aplicar trucos de windows editando el registro.

  1. Botón Inicio – Ejecutar. Escribir regedit.
  2. Se despliegan las carpetas (claves y subclaves) hasta llegar a
    \HKEY_LOCAL_MACHINE\ Software \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Explorer \MyComputer \NameSpace \DelegateFolders \{59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee}. Hay que eliminar esta última subclave.
  3. Pero antes, por si se desea volver a tener estas carpetas otra vez, es conveniente exportarla. Con el botón derecho se pulsa sobre ella y con el izquierdo se acciona sobre Exportar. Aparecerá la ventana de windows para elegir el destino y el nombre del archivo de tipo reg que se creará. Para volver a dejar esta subclave como estaba, sólo tendremos que pulsar doble clic sobre este archivo.
  4. Para eliminar la subclave, con el botón derecho se pulsa sobre ella y con el izquierdo la opción Eliminar.
  5. Se cierra el editor del registro.

votar

Si te ha gustado este artículo, compártelo!. Un pequeño gesto, una gran consecuencia.

Subir

Quizás te interese :

16 comentarios en “Eliminar las carpetas compartidas de Mi Pc

  • Hice los pasos segun se detallan y aun no puedo eliminar las carpetas.

  • He buscado si hubiera algún sitio que comentara esta incidencia pero no he encontrado nada, todo lo que he visto es lo mismo que digo en el artículo.

    Normalmente hay que reiniciar el ordenador para que surta efecto los cambios efectuados en el registro, aunque para éste en teoría no era necesario.

    No te puedo decir mucho más, siento que no te funcione.

  • Luego de reiniciar el ordenador desaparecieron las carpetas por lo tanto tu dato estaba correcto.

  • Deja de decir gansadas, eso no funca.
    Yo no tengo la clave del registro que decis y estoy lleno de carpetas compartidas y puedo crear estas y hacer lo que quiera porque no verificas la info antes de publicar cosas de los demas.
    Saludos!!!

  • Te puedo asegurar que a mí me funcionó hace tres años cuando lo hice. También es cierto que según la versión de Windows que se tenga instalada la ruta del registro no es la misma. es más, desconozco cual sería para Vista.
    No le funciona a todos, es verdad, pero si hay un poco de interés y destreza en las búsquedas no creo que fuera muy difícil encontrar la solución a la configuración de tu ordenador. Incluso seguro que hay aplicaciones externas que lo pueden hacer, sólo es cuestión de saber y querer buscar.

  • ola no me di cuenta y di a conpartir carpetas y kiero borrarlo y no se como se hace lo borre y me vuelve a salir aver si alguien me puede ayudar gracias

  • Tienes que hacerlo con una cuenta de Administrador. Si lo haces con una de usuario los cambios no surten efecto.
    Suerte y recuerda hacer una copia del registro antes de manipularlo.

  • Yo no tengo la carpeta {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee}. Tengo otras dos, con diferentes números/letras. ¿Cuál es:
    {35786D3C-B075-49b9-88DD-029876E11C01}
    o
    {640167b4-59b0-47a6-b335-a6b3c0695aea}
    ?

  • Siceramente, no lo sé.
    Puedes intentarlo primero con una y si no es esa con la otra.
    Para prevenir, antes de eliminar una, la seleccionas y pulsas el botón derecho y luego exportar. Aparecerá una ventana para que guardes un archivo con extensión reg, lo guardas en Mis Documentos, por ejemplo, con el nombre que quieras . Si la cosa no funciona, haces doble clic sobre el archivo guardado y la entrada del registro volverá a colocarse en su sitio.

  • Muchisimas gracias, en mi caso estaba dentro de la carpeta: ” \HKEY_LOCAL_MACHINE\ Software \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Explorer \MyComputer \NameSpace” , y ahi borre la clave…

  • pez_pijo, cierra esa boca tan grande que tienes, funciona perfecto, gracias!

  • Pablo, Adrianuss y Neophyte,
    Gracias por vuestras palabras y me alegro de que os haya funcionado.

  • Gracias!!
    me funcionó, el pavo de mi hermano hizo copia y me la jodió como no tienes idea ( sentía la maquina lerda ), después de mandarle todo el vocabulario que una aprende en la vida me dije y bueno a eliminarlo, habrá tutorial y me tope con tu escrito me salvaste amigo.

    Solei

  • me funciono muchas gracias
    ahora si ademas quiero borrar hay en mi pc ee las seccion que dice OTROS donde sale la papelera de reciclaje y tbn impresoras y faxes y todo eso por fa se agradece de antemano.

Subir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>