Eliminar vínculos parásitos que se ponen en Internet Explorer

Esto es muy común cuando instalamos algún programa desde una página web nada fiable, entonces se coloca en alguna parte de la barra superior un enlace a un sitio que no hemos puesto y que no se puede eliminar así como así.

En la mayoría de los casos tenemos dos posibles soluciones

  • Desactivar el complemento desde Menú Herramientas – Administrar complementos – Habilitar o deshabilitar complementos.
  • Modificar el registro, antes de nada conviene leer la miniguía Aplicar trucos de windows editando el registro.
    Empezamos Pulsando el botón Inicio – Ejecutar. En el cuadro de diálogo escribimos la palabra regedit. Pulsamos Aceptar.
    Aparecerá una ventana parecida al explorador de windows con seis carpetas. Desplegamos la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. Ahora la carpeta Software. De ahí, la carpeta Internet explorer. Seguidamente Microsoft. Y finalmente, La carpeta Extensions.
    Se verá que está compuesta por otras carpetas cuyos nombres son un poco raros, números y letras entre llaves. Pulsamos sobre cada una de esas carpetas para ver su contenido en el panel de la derecha. En una de ellas veremos la dirección de internet que nos envía cuando pulsamos y también la frase del vínculo pero un poco disfrazada. Una vez localizada la carpeta, se pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionamos eliminar. Desaparecerá del Registro. Cerramos la ventana del registro y reiniciamos el ordenador

Vinculos parásitos en Internet Explorer

8 comentarios en “Eliminar vínculos parásitos que se ponen en Internet Explorer

  1. Martín

    No he utilizado nunca Isobuster así que no sé como se instala ni qué iconos se ponen, No sé qué habrás hecho pero veo que te atreves con el Registro, por lo que supongo que ya habrás acudido a la desinstalación básica desde Agregar y quitar programas.
    Dices que el icono está en el Explorer, concretamente sobre la barra de búsqueda, ¿como si fuera un buscador más?, en ese caso prueba desde Administrar proveedores de búsqueda, pulsando la flechita junto a la lupa y lo eliminas.
    O prueba también desde Herramientas – Administrar complementos.

  2. guillermo

    Hola. Quisiera me orientaran, descargué isobuster y se insertó el icono en el explorer, pude quitar el de la barra, pero el que se hace sobre la barra de busqueda no. Ya intenté por HKEY_LOCAL_MACHINE y nada. Sistema operativo windows xp. Por favor como lo quito.
    Gracias.

  3. yuliana

    ola no puedo des cargar metin2 guabina diganmecomo ye

Los comentarios están cerrados.