Enviar un archivo con el correo electrónico

¿Puede haber alguien que no sepa enviar un archivo con el correo electrónico?, parece ser que sí. No todo el mundo nace aprendido.

Hay un símbolo común para todos los programas gestores de correo, incluídas las cuentas gestionadas a través del navegador, el clip.

Adjuntar un archivo en un mensaje

  • Con Thunderbird y Outlook Express, se pulsa sobre el clip cuando se esté en la ventana de redacción del mensaje. Surgirá la típica ventana de windows para seleccionar el archivo que se quiere adjuntar.
  • En Yahoo, Gmail y Hotmail, igualmente se pulsará sobre el enlace Adjuntar desde la ventana que estemos redactando el mensaje. Al confirmar la selección, tardará más o menos según el tamaño del archivo que se haya seleccionado, volviendo a la pantalla de redacción y solo habrá que pulsar el botón “Enviar” cuando se hayan cumplimentado todos los demás campos necesarios.

adjuntar archivos en el correo

Hay que tener en cuenta que el tamaño máximo del archivo no debe superar los 20 Mb para las cuentas de Gmail, y 10 Mb para los otros dos. Gmail no permitirá la inserción de archivos ejecutables por seguridad.

46 comentarios en “Enviar un archivo con el correo electrónico

  1. rusbelito

    gracias por sus comentarios chicos ami tamvien me sirvio de gran utilidad porq anteriormente no lo podia acer

  2. Martín

    Puede que se trate de un problema transitorio, no es normal que te hayan desaparecido los iconos de adjuntar. Prueba a limpiar todo el historial de navegación o exploración del navegador y vuelve a intentarlo

  3. marcos

    yo se como enviarlo la duda es que desde hace unos minutos se ocultan los iconos y me queda en blanco donde iban los iconos de adjuntar necesito saber como hago para que vuelva a la normalidad

  4. Martín

    Recien cargada la página para crear el nuevo correo no estaban activos los enlaces que mencionas, parece ser que hay que esperar un poquitín para que se termine de cargar la página y estén activos esos enlaces.
    Puede que tengas el navegador un poco cargado y tarde en cargar las páginas, por si acaso, elimina todo el historial de navegación o la caché.

  5. jose manul

    Para el correo uso el Hotmail, pero a la hora de adjuntar archivos, pico en el clip de datos adjuntos, documentos de office, fotos, etc y no sale nada, como que estuvieran desactivadas esas opciones. ¿Qué tengo que hacer para activarles?

  6. Francisco

    ¿Alguien sabe alguna dirección de eMail del Ayuntamiento de Barcelona?. Necesito una dirección
    normal (no el contacto de sus páginas web que no disponen de ésta opción), para poder adjuntar unas imágenes .jpeg.

  7. willy

    gracias por la orientacion. La idea es aprender.

  8. gesler

    esto no es tan costoso slo te tienes que adaptar y seguir practicando

  9. Martín

    Sería interesante saber el error concreto que Hotmail te devuelve.
    Prueba con otra cuenta de correo de otro servidor, por ejemplo Gmail. Si no tienes, cuesta muy poco crearte una nueva.
    http://mail.google.com/mail/?hl=es
    Redactas un mensaje dirigido a tu propia cuenta de correo e insertas el archivo adjunto (la hoja de cálculo) y lo envías. Lo recibirás en tu misma bandeja y listo para descargar o verlo con los documentos de Google.

  10. paty

    mi pregunta es esta adjunté el documento pero no me permite hotmail abrirlo porque existe un error (es una hoja de calculo en excel) y si ehhhh a estas alturas todavia no se como enviarlo correctamente para abrirlo y poder imprimirlo desde otra oficina oficina,…… jajajajajja….porfis dime como

  11. Martín

    Te felicito, has encontrado una solución que te satisface y agradezco tu información para quien lo pueda necesitar.

    Respecto a la multimedia web puede que no tengas instalado algún plugin o complemento.
    Para Firefox
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:7
    Esos mismos programas los buscas para Internet Explorer. Es cuestión de poner el nombre del mismo y seguro que la primera página ofertada por el buscador te llevará ahí.

  12. Jonny

    Otra cosa. Antes podía ver “Animación Multimedia” en los Cursos de “Aula facil” y ahora no.
    Pienso que algo se desinstaló cuando me falló el ordenador porque también desapareció el Oficce 2003, pero ese lo ví porque lo tenía en el escritorio con acceso directo pero los que no he tenido a la vista con Acceso directo, no se cuales son.
    ¿Que me puede faltar para ver las animaciones multimedia del curso?

  13. Jonny

    He encontrado un truco para enviar archivos adjuntos desde el botón dcho del ratón y “enviar a/Destinatario de correo” y que no me parpadeen todos los iconos del escritorio que parece que se va a apagar todo, para que al final vuelvan a aparecer los iconos pero el correo que iba a enviar no aparece por ningun lado, ni en la bandeja de enviados, ni en la de salida, ni en ninguna. EL TRUCO ES… GUARDAR PRIMERO COMO BORRADOR LO QUE IBA A ENVIAR. Y DESPUÉS RECUPERARLO DE ALLÍ Y DARLE A ENVIAR… y funciona bien y lo envia correctamente.
    De momento, salgo del paso hasta que se sepa cual es el motivo y corregirlo.

  14. Martín

    Como te decía, la mejor forma de solucionar un problema parecido con un programa concreto es desinstalar el que ocasiona el problema e instalar su última versión. El caso es que de Outlook Express no he visto enlace alguno para poder descargarlo. Microsoft no lo pone fácil.

    No creo que Skype, ni el programa de la cámara, ni Panda tengan nada que ver en esto. ¿Office 2003 por aquello de Outlook?, podría ser pero tampoco me atrevería a confirmarlo.

    Buscando por la web tampoco he visto nada que pueda orientarme. tal vez este enlace
    http://support.microsoft.com/kb/306098/es
    pero tampoco me inspira mucha confianza que sea esto.

    Si has estado haciendo limpieza y te has cargado algún archivo esencial para el funcionamiento de Outlook express será difícil restaurarlo.

    Echa un vistazo en este enlace por si hubiera algo
    http://support.microsoft.com/ph/2578/es-es

  15. Jonny

    Me gustaria una solución que corrigiese este fallo pero continuando con lo que tengo sin cambios.
    Ultimamente instalé Microsoft Officce 2003 porque lo había desinstalado por error y en el viene incluido el Officce Outlook. ¿será por eso?

    También instalé el Skipe ¿será por eso?

    Y puestos a pensar…., también instalé una mini cam Rimax 1.3 ¿será por eso?

    Y puse un antivirus legal de PANDA Internet Security 2010 porque tenía fallos de que se apagaba el PC de vez en cuando y detectó 19 infecciones y 3 espias en el arranque. ¿será por instalar ese antivirus?

    O igual…, en las limpiezas que hice, puede eliminar algo que no debía…?

  16. Martín

    Parece que hay algún tipo de conflicto entre Outlook express y Windows. Una solución como en otros casos sería desinstalar OE6 e instalar la última versión del programa, pero resulta que Microsoft cambió su programa de correo, ya no ofrece OE, Windows Live Mail es su último y actual programa de correo.
    http://download.live.com/wlmail

    Te recomendaría que exportaras los contactos que tengas en OE, los filtros que hubieras configurado y guardar los mensajes importantes en una carpeta externa a OE.
    Acto seguido te bajas e instalas Windows Live Mail, lo pones como programa de correo predeterminado, e importas los datos exportados de OE.

    Puesto a considerar un programa cliente de correo, echa un vistazo a Thunderbird.
    http://es-es.www.mozillamessaging.com/es-ES/thunderbird/

  17. Jonny

    Tengo instalado “Outlook Express 6” sobre Windows XP Home Edition.

    El caso es que cuando en una carpeta cualquiera hago click derecho sobre un archivo, opción “Enviar a” y dentro de esta “Destinatario de corrreo”, sale la ventana de Outlook Express para enviar el mensaje, puedo añadir direcciones, modificar el texto, etc.. Hasta aquí todo correcto, pero cuando hago click para enviar el mensaje desaparece y Windows hace mención de cerrarse, desaparen los iconos del escritorio y vuelven a aparecer. Como si Window se cierra solo y se vuelve a abrir. El mensaje no aparace en niguna carpeta del Outlook Express, ni en bandeja de salida, ni en elementos enviados, ni en borrador.
    ¿Cual es el motivo y como lo puedo corregir..?

  18. Martín

    Es cierto, a veces pasa y es desesperante.
    La causa puede ser muy variada. El tamaño del archivo, el tipo de archivo, la conexión, el servidor de hotmail, las aplicaciones abiertas simultáneamente en tu ordenador que utilicen internet, un ausente mantenimiento del disco del ordenador, …..
    Prueba con otra cuenta de correo con otro proveedor, Gmail o Yahoo, más que nada para discriminar el problema.

  19. pili

    por mas que lo intento de varias maneras no puedo enviar nada por el correo. se queda horas cargando el archivo y no termina.

  20. Martín

    Parece ser que la ausencia del archivo “Correo Recipient.MAPIMail” genera algún error
    http://support.microsoft.com/kb/182378/es
    Pero me parece entender que no es ese el problema. Quieres que al aparecer la ventana del mensaje con el archivo adjunto aparezca ya la dirección del destinatario, posiblemente haya alguna forma de configurar ese acceso directo para que siempre aparezca una dirección de correo concreta, pero no creo que quieras utilizar ese recurso para una sola dirección de correo, por eso siempre hay que ponerla cuando se utiliza.

  21. genaro

    hola, tengo una pregunta: en el escritorio (winxphome) tengo un archivo xls que se cambia cada dia, me gustaria mandarlo por correo (ya se que puedo usar “enviar a…destinatario de correo, etc.” con el archivo ya adjunto… pero debo escribir la direccion de correo o al menos el alias y es siempre igual. No existe una manera para que se abra windows mail, ponga la direccion de correo solito y que me quede solo darle “enviar”? Conocen alguna variante de “mailto” y como hacer para que “destinatario de correo.MAPIMail” ponga tambien la direccion? Muchas gracias de antemano.. confio que exista una solucion. Bye

  22. Camilo

    Si estas tratando de publicar un formulario como parte de tu pagina web tienes que tener el formulario elaborado en html y se utiliza INSERTAR + UN FRAGMENTO HTML. De estos formularios hay muchos ejemplos en internet, pero para que funcione con el correo electronico ese html tiene que contener un script PHP para que permita esta funcion

  23. Martín

    Puedes intentarlo cambiando la extensión del archivo. Al cambiar de nombre en lugar de .exe le pones .jpg y luego el receptor del mensaje que vuelva a cambiarlo a .exe.
    Para complicarlo más, el archivo con extensión .jpg lo comprimes a formato .zip. El receptor tendrá que descomprimirlo y cambiarle la extensión.
    Lo más seguro es que no sirva de nada todo esto ya que las herramientas de seguridad detecten la triquiñuela, pero nunca se sabe.
    Si consigues pasarlo así, luego te puedes encontrar con otro problema, y es que la cuenta de usuario de la persona de la intranet esté restringida para la ejecución de archivos ejecutables.

  24. Omar

    me gustaria saber si se pueden mandar archivos ejecutables a un correo de una intranet que restrinje las entradas de esos correos?

  25. Shambala Aventuras

    Gracias Martín, hemos intentado hacerlo de la forma que nos has sugerido pero no obtenemos buen resultado, ya que al enviarlo a mi correo aparece solo el texto y las imágenes quedan fuera, a pesar de que ya he recibido este tipo de mail, no se que pasa.

  26. Martín

    Lo que se me ocurre es convertir esa presentación en una imagen jpg y luego insertarla en el cuerpo del mensaje con el editor de tu cuenta de correo.
    Ojo, esto no garantiza que el destinatario reciba el mensaje tal como lo mandas ya que puede tener configurado su correo para que no aparezcan imágenes insertadas en el cuerpo.

  27. Shambala Aventuras

    Podrían ayudarme a saber como enviar en el cuerpo del mensaje una presentación hecha en publisher de 1 sola hoja, para no enviarla en adjunto.

  28. manuel

    gracias amigo, me sacaste de un gran apuro, aprendí lo que indicas, Dios te bendiga.

  29. Martín

    Para lo que necesites aquí estamos. Siempre hay un buen momento para aprender y nunca hay que dejar de hacerlo.

  30. pame

    bueno me toca aprender para poder avanzar en una nueva propuesta de trabajo asi que es todo un reto para mi tengo que superarme y aprender mas y mas una minima base tengo pero hay cosas que nunca hice por eso me sirve esta sitio donde me brindan asta ayuda gracias

  31. liliana sanchez rodriguez

    mmmmmmmm no entendi muy bien tu explicacion deberias ser un poco menos sarcastico gracias

  32. juan carlos

    Mucho les agradesco vuestra respuesta ya que hace poco comense a estudiar y tenia que enviarle un archivo a amigos, mas no sabia.
    Gracias.

  33. Martín

    Eso es precisamente lo que intento explicar en el artículo. ¿Hay algo que no te sale o no entiendes?

  34. Martín

    Me alegro que aprendas leyendo los artículos de Miniguias. Y te agradezco que lo hayas manifestado en el comentario.
    La inquietud por aprender y superar los obstáculos que se presentan enriquece a la persona.

  35. gumon

    en llegallega.com se pueden enviar archivos de hasta 100mb a los correos electronicos. Es facil y sin nesecidad de sucribirse

Los comentarios están cerrados.