Organizar los mensajes del correo electrónico en carpetas o etiquetas

Por defecto todos los nuevos mensajes se depositan en la bandeja de entrada o recibidos, después los eliminamos o los archivamos. Guardarlos sin orden ni concierto puede ser de locura cuando queramos recuperar algún mensaje. Para que esto no pase es conveniente crear carpetas o etiquetas personales distintas a las predeterminadas, y guardar los mensajes en esas carpetas según su temática, origen o motivo que cada cual quiera.

  • Hotmail – Window Live: Desde el Botón Nuevo, se pulsa sobre Carpeta, se pondrá al final de las que haya con fonfo azul para que se escriba su nombre directamente. Pulsando con el botón derecho sobre una carpeta personalizada se podrá eliminarla, vaciarla y cambiarle el nombre.
    Luego sólo hay que seleccionar el mensaje y pulsar el botón “Mover a” para llevar ese mensaje a la carpeta que se quiera.
    Carpetas con correo live
  • Yahoo: En “Mis carpetas” se pulsa sobre Añadir. Se pone el fondo azul para que se escriba su nombre directamente. Pulsando con el botón derecho sobre una carpeta personalizada se podrá cambiar el nombre y eliminar. Para archivar cualquier mensaje en esa carpeta habrá que seleccionarlo y pulsar el botón Mover, pulsando sobre el nombre de dicha carpeta. carpetas con correo yahoo
  • Gmail: Utiliza un sistema distinto a los otros dos. Usa etiquetas para organizar los mensajes. La dinámica es parecida a los anteriores a la hora de crear etiquetas, desde el menú izquierdo Etiquetas, se pulsa sobre Editar etiquetas. Nos lleva a la configuración de las mismas, en el campo “Crear una nueva etiqueta” se escribirá su nombre y se pulsa el botón Crear. Luego, al igual que los anteriores, se selecciona el mensaje y se pulsa sobre el campo “Más acciones” para finalmente en Aplicar etiqueta, pulsar sobre la que se quiera. etiquetas con gmail
    La ventaja que tiene esta organización es que se pueden aplicar varias etiquetas a un mismo mensaje.

Con Outlook Express, Thunderbird y cualquier otro programa de correo, el funcionamiento es parecido.

8 Comentarios