Superar la barrera del idioma con traductores online

Hay muchos servicios y páginas en internet que no están escritos en español, y los traductores online nos pueden ayudar para superar la barrera del idioma, si el idioma nos impide aprovechar algún servicio, limitaremos nuestra libertad y posibilidades.

He probado tres de ellos: Google y Yahoo que utilizan la tecnología de Systran, Ya.com que utiliza la tecnología de Reverse. Cualquiera de los tres permite una navegación posterior traducida por cualquiera de los enlaces que presenta la primera página solicitada. Normalmente los servicios ofrecidos a la generalidad del público están escritos en un lenguaje fácil, así que la traducción se ajusta bastante a la realidad y nos permite entender perfectamente el contenido de la página.

El funcionamiento es sencillo: Se escribe la dirección de la página que se quiere traducir con el http://, se seleccionan los idiomas origen y destino, y se pulsa sobre el botón. Para escribir la dirección suele ser bastante cómodo copiarla de la barra de direcciones y pegarla en el cuadro de texto.

Curiosamente desde los sitios proveedores de la tecnología se plantean bastantes problemas para traducir.

Un artículo muy completo de MasterNewMedia, Herramientas gratuitas de traducción y servicios en línea, permite ampliar la visión de estas aplicaciones y seleccionar el que nos interese para incorporarlo a nuestros favoritos – marcadores, la decisión depende de cada un@.

3 Comentarios

  • Traducor (#)
    Abril 20th, 2011

    Es bueno revisar siempre una traducción realizada con un traductor automático.
    Os aconsejo también este otro:
    Traductor.org
    Traductor gratuito de palabras, textos y páginas web. Muestra imágenes de la palabra traducida y permite escuchar su pronunciación.

  • Martín (#)
    Julio 25th, 2007

    He buscado por internet y lo más parecido que buscas es Yahoo Messenger Translating Proxy. Su página oficial está en inglés y sólo es para el messenger de Yahoo, aunque ahora los contactos del Msn también pueden estar activos en el de Yahoo.

    Parece ser que Microsoft está desarrollando un traductor para el Messenger pero no hay nada concreto por ahora.

    Una solución un poco artesana es utilizar uno de los traductores online y tener la ventana del navegador con el traductor cargado y por otra parte la ventana del Messenger. Si el emisor es español, escribe el mensaje en el traductor y copia la traducción para pegarla en la ventana del messenger. El receptor recibirá el mensaje en inglés, para su respuesta utilizará el traductor y copiara la traducción al español en la ventana del messenger.

    Si encuentras algo mejor te agradecería que lo comentaras.

  • ma gabriela escobedo sobreyra (#)
    Julio 25th, 2007

    hola amigos mi problema esq necesito instalar un programa gratis traductor en mi meseenger pues a la hora de chatear necesito q mi idioma español aparezca del otro lado en ingles y lo que me envian en ingles yo lo reciba en español sera posible que me puedan ayudar mil gracias