Tres cuentas de correo mejor que una

Bastante tengo con gestionar una cuenta de correo, como para gestionar tres. Más de un@ pensará esto. ¿Por qué tres y no cuatro o dos?, porque me refiero a cada una de las cuentas que ofrecen los tres gigantes de internet, Microsoft (Hotmail – Live), Google (Gmail) y Yahoo. Yo particularmente prefiero Gmail pero hay que reconocer que cualquiera de los tres ofrecen un servicio muy parecido y como cuentas de correo gratuitas son las que mejor prestaciones disponen.

Ahora voy a descranar el por qué de la afirmación del título.

Infidelidad igual a privacidad

En este caso concreto, confiar toda nuestra información en un solo proveedor puede resultar muy cómodo pero también muy vulnerable. Utilizar una cuenta para los amigos y familiares, otra para el ámbito profesional y otra más para los registros en servicios de internet, puede beneficiarnos a la larga, teniendo así el correo organizado y garantizando nuestra privacidad. De la misma forma que el dinero hay que diversificarlo para garantizar beneficios y paliar los descalabros, con la información personal pasa lo mismo.

Desvincularse del proveedor de internet

Mucha gente utiliza la cuenta de correo que el proveedor de internet le ofrece con su conexión, ¿Qué pasaría si un día decidiese cambiar de proveedor?, perdería la cuenta de correo, con ello las direcciones de todos sus contactos y los mensajes guardados en el servidor.

Tres llaves para muchos servicios

Microsoft, Google y Yahoo no sólo ofrecen cuentas de correo, los tres son propietarios de muchos más servicios y con el mismo nombre de usuario y contraseña de cada uno se puede acceder a todos ellos.

  • Live (Microsoft): La página principal es muy parecida a Google, con el buscador muy aparente y los enlaces a los servicios principales. Windows Live, Hotmail, Spaces, OneCare, Página personalizada, Messenger.
    Todos los servicios de Windows Live
  • Yahoo: Como viene siendo habitual la página principal no es tan sencilla como las otras dos. A primera vista destaca su correo, messenger, páginas amarillas, Flickr, grupos, Mi Yahoo, Respuestas.
    Todos los servicios de Yahoo
  • Google: El buscador (la joya de la corona), noticias, mapas, grupos, iGoogle. Dónde se aprecia todo lo que tiene es pulsando en Mas,
    Todos los servicios de Google
    Sin lugar a dudas, hoy por hoy, hablar de internet es hablar de Google y sus servicios. Tampoco es bueno que monopolice la mayoría de los mejores servicios, pero es así.

Crear una cuenta de correo

4 Comentarios

  • Martín (#)
    Agosto 23rd, 2009

    Lo siento Vanessa pero me temo que tendrás que crearte una cuenta nueva y reflexionar cómo te han podido hackear la cuenta para que no vuelva a suceder.
    ¿Accedes con ordenadores públicos? ¿con conexiones wifi sin contraseña? ¿tienes el antivirus actualizado? ¿sales de la sesión sin pulsar el enlace salir?.
    Crear una nueva cuenta no cuesta nada, un poco más recuperar las direcciones de tus contactos, pero es lo que hay.

  • vanessa (#)
    Agosto 15th, 2009

    como puedo hacer mi msn me hackearon ayudenme

  • Jose (#)
    Febrero 12th, 2008

    yo prefiero tener una cuenta de correo por que asi no tienes que estar visitando las tres cuentas cada dia.

  • *AdRi* (#)
    Noviembre 27th, 2007

    Si yo te contara cuátnas cuentas de mail tengo, te quedarías asombrado!
    Me da miedo hasta a mí!
    Ais! qué duro es esto de Internet! y lo que engancha Eh!

    Un besoo!
    AdRi.