Acantilados de Deba. La costa del flysch y sus caprichosas formas

El senderismo tiene que ser una actividad que se disfrute y en ocasiones hay que adaptar el recorrido a las cualidades andarinas de los participantes. Aquí veremos como adaptar una ruta para gozo y disfrute de todos.

Este verano coincidimos con nuestro amigo Sebas y familia en el País Vasco y decidimos visitar los acantilados de Deba basándonos en la ruta de Wikiloc que trancurre de Deba a Zumaia. Wikiloc ofrece un perfil de desnivel interactivo de cada ruta donde nos aporta una información valiosísima.

Partimos de este enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=54667

Ruta completa de Deba a Zumaia.

Si se pasa el cursor del ratón sobre el perfil de desnivel inferior, una flecha nos irá indicando la posición exacta del sitio.

Adaptación del recorrido Deba Zumaia con el sitio Wikiloc

Empezamos en el km 1,7 y acabamos en el km 4, es decir la ruta se queda en 4,6 km en total con un desnivel de subida de 42 metros para la ida.

Había llovido muy poco este verano pero ese día nos cayó toda el agua que no había caido antes. No impidió que disfrutáramos del paseo e incluso salió el sol cuando decidimos tomar un refrigerio en el destino.

El recorrido completo es muy atractivo, 13,4 km de belleza natural. Se comienza en Deba o Zumaia, según lo que se prefiera, dejando el coche en el destino final y yendo al inicio con el tren topo de la costa.

Información complementaria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *