De L’Ampolla a la Cala de L’Aliga, un trocito del GR92 (Sendero del Mediterráneo)

El GR (Sendero de gran recorrido) 92 tiene una longitud de 1122 km, comienza en Portbou y acaba en Águilas (Murcia). Hasta Tarifa (Andalucía) hay tramos homologados pero aún se está trabajando para determinar el resto. El dígito 92 es porque el tramo catalán debía estar terminado el mismo año que las olimpiadas de Barcelona.

Señal blanca y roja del gr92

El tramo que nosotros recorrimos es de una gran belleza y un deleite para la vista y el oido. Nos encontramos con un paisaje de acantilados rocosos que se va intercalando con pequeñas calas. Tiene una longitud de 7,2 km. No es una ruta circular, así que hay que tenerlo en cuenta para la vuelta.

Nos sorprendieron los bellos colores de la naturaleza: El azul turquesa del mar, el azul del cielo, el verde de la vegetación (iremos entre pinos), el colorido de las flores primaverales y los dorados y ocres de los acantilados.

Acantilado del gr92 en l'Ametlla

Acantilado del gr92 y el Delta del Ebro al fondo

Martín en el acantilado del gr92 en l'Ametlla

Flores en el acantilado del gr92

flores moradas en el acantilado del gr92

Flor solitaria frente al horizonte del mar

Flores mar y cielo en l'Ametlla

La música del mar, bien el mecer del agua o el romper las olas contra las rocas irá logrando un estado de relajación y sosiego en nuestro ánimo.

El recorrido parte de L’Ampolla en dirección a L’Ametlla de Mar, recorre los antiguos caminos de ronda y siempre paralelo al mar.

Sendero del gr92 en l'Ametlla

Camino vallado en el gr92 l'Ametlla

Camino del gr92 y montañas al fondo

Dejamos a la derecha la playa de los Capellanes hasta llegar a la playa del Baconé, se atraviesa y se suben unas escaleras.

Llegamos a Cala María, pasaremos también por las playas de Cap Roig, Cala la Buena, Morro de Gos, Santa Lucía, Cala Morós y finalmente la playa de l’Aliga.

Cala María en l'Ametlla

Pescando con caña en una cala del gr92

Pequeña playa en el recorrido gr92

La mayor parte del recorrido transcurre por senderos de tierra, pero también nos encontraremos el enlosado de alguna acera, la madera de unas pasarelas y las piedras moldeadas por el vaivén de las olas.

Pasarela de madera en el gr92

Malecón en el gr 92

Información complementaria

2 Comentarios

  • Teresa (#)
    Septiembre 4th, 2014

    Muchisimas gracias

  • via verde terra alta (#)
    Junio 7th, 2013

    Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos. [url=http://www.rogles.org/index.php/es/rutas-btt.html]via verde terra alta[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *