Escapada al Barranco de las Cinco Villas en la Sierra de Gredos

Detalles de la Sierra de Gredos

Volver a la naturaleza de vez en cuando es una terapia necesaria para sobrevivir en este mundo urbanizado. El Barranco de las cinco villas en la Sierra de Gredos proporciona todos los recursos necesarios para satisfacer esta necesidad. Es un valle situado en la vertiente sur de Gredos con un suave microclima. Formado por cinco pueblecitos: Cuevas, Villarejo, San Esteban, Santa Cruz, todos con el apellido del valle y Mombeltrán.

La Mancomunidad del Barranco de las cinco villas ha creado la página, http://www.sendascincovillas.eu/, que ofrece gratuitamente rutas con guías locales para fines de semana y festivos.

  • En ella encontrarás un calendario actualizado de rutas para descubrir todos sus valores naturales, paisajísticos e histórico-culturales. Desde cortos itinerarios por los valles hasta sendas de montaña, desde dos horas de duración hasta cinco. Rutas culturales por el casco urbano de los pueblos, micológicas, cicloturismo, observación de aves, bicicleta de montaña, escalada, tiro con arco, canoa y rutas a caballo.
  • También facilita información sobre alojamiento con una variada oferta: Hoteles. Posadas Reales, que son las que ofrecen alojamiento y manutención situadas en edificios con valor arquitectónico tradicional, histórico, cultural o etnográfico, como las dos situadas en San Esteban del Valle, Esquiladores y El Molino del cubo, a cual más bonitas. Casas rurales como Casa Terrero en Villarejo del Valle, un sitio acogedor, bien situado para realizar cualquier excursión y una atención exquisita. Camping Prados Abiertos en Mombeltrán, abierto en todo el año excepto de Navidad a Reyes. Centros de turismo rural en Cuevas del Valle, El rinconcito de Gredos y El abejaruco.
  • Igualmente se encuentra un buen surtido de sitios para comer y degustar sus platos típicos, no hay que perderse sus patatas revolconas y su cochifrito.

Muy cerca se encuentra Arenas de San Pedro con sus famosas Grutas del Águila.

Calzada romana y Sierra de Gredos

Calzada romana y valle al fondo

4 Comentarios

  • Teresa (#)
    Agosto 7th, 2009

    Es un sitio precioso , sentiría mucho que se hubiese visto afectado por el fuego, es muy triste ver desaparecer nuestros bosques y sobre todo cualquier perdida de vidas humanas.
    Un saludo.

  • RAFAEL (#)
    Agosto 6th, 2009

    quedé impresionado al realizar varías de las rutas, me agrada la del Torozo y la Rubia

  • Freud-Seraphin Stanlake (#)
    Noviembre 4th, 2008

    Os lo recomiendo a todos los que leáis esto.

    Experiencia inolvidable 100%.

  • Ana (#)
    Noviembre 4th, 2008

    Me han entrado ganas de ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *