GR10. De Las Inviernas a El Sotillo. Una pequeña etapa de este gran recorrido

Aprovechando una agradable mañana de verano nos disponemos a recorrer una pequeña parte del GR10 (Sendero de gran recorrido que va desde Puzol – Valencia hasta Lisboa, con una longitud de 1600 Km).


Ver GR10 Las Inviernas en un mapa más grande

El sendero comienza en el camino que nos lleva al cementerio de Las Inviernas. Allí vislumbramos las primeras marcas del GR en rojo y blanco que nos acompañarán durante todo el recorrido.

Marcas del GR10

El camino nos introduce en el típico paisaje de la meseta castellana: Carrascas (encinas), espliego, romero, tomillo, aliagas, sabinas, enebros. etc. La senda está limpia y bien marcada, llegándonos el aroma de nuestra tierra alcarreña.

camino del GR10

El camino del GR10 desde una roca

Camino del GR10

Llegando al término municipal de El Sotillo nos encontramos con dos torres de piedra, los dos primeros “frailes“. Enseguida llegamos al Reato, la parte más sombría y fresca del recorrido y desde el cual un sendero nos llevará a los demás “frailes”.

Los dos primeros frailes de El Sotillo

Seguimos el GR y durante la pequeña ascensión nos encontramos con los típicos panales y sus inquilinas, productoras de nuestra famosa miel de la Alcarria. Arriba vemos ya El Sotillo.

Panales de miel

Llegando a El Sotillo por el GR10

Recorremos el pueblo, vemos la fuente del perro con sus 6 caños y la cabeza de dicho perro, y después podemos tomar un refrigerio en el bar.

Fuente del perro en El Sotillo

El GR sigue dirección Torrecuadrada. Hasta aquí es un camino muy cómodo que se puede disfrutar en familia.

1 Comentarios

  • Susana (#)
    Octubre 5th, 2016

    La ruta tiene una pinta estupenda, pero estaría bien poner la distancia de la misma y el grado de dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *