La ruta de las caras, un paseo mágico

Aprovechando el buen tiempo y que estamos pasando unos días en Las Inviernas (Guadalajara), nos fuimos a La Alcarria Conquense para hacer la “Ruta de las Caras”. Llamada así, por tratarse de una ruta que bordea el pantano de Buendía y durante el trayecto vas descubriendo caras esculpidas en sus rocas calizas.

Los escultores de estas singulares caras que nos van sorprendiendo durante el recorrido son: Jorge J. Maldonado y Eulogio Reguillo.

La ruta nos lleva bordeando el pantano, creando un mundo inesperado y mágico, con sus caras surgiendo del corazón de sus rocas, envueltas en una vegetación repleta de aromas y en el azul del agua .

Pantano de Buendía
Pantano de Buendía

Cómo realizar el recorrido:

Se parte del pueblo de Buendía, desde  la plaza y junto al arco ya tienes carteles indicadores de la ruta, que te van acompañando hasta el inicio de ella. El camino está escoltado por olivos y tierra de labor, llegas con el coche hasta una explanada y ahí tienes un panel con una explicación de las caras que vamos a ver y el recorrido.

http://www.terra.es/personal/reguillo_e/rurecor.htm. En esta dirección tienes un mapa del recorrido y la explicación de todas las esculturas que iremos viendo.

La 1ª escultura que nos encontramos es La Moneda de la Vida, seguiremos con La Cruz Templaria, Krishna, Maitreya y Arjuna, Espiral del Brujo, Chemary un gran gnomo, La Monja, El Chamán, Beethoven, La Calavera de Muerte, La Dama del Pantano y como final La Peña de las Vírgenes, donde está La Cruz del Temple, La Virgen de la Flor de Lis y La Virgen de las Caras.

Un paseo agradable para hacer con niños por la ilusión que conlleva ir descubriendo y admirando la próxima cara, además disfrutaremos de un bello paisaje.

caras1

caras2

cara3iz cara3dcha

caras4

caras5

caras6

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *